Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a655b90c43
Puedes echar un vistazo, ya verás como hay más casos similares al tuyo. Besotes.
No te peocupes porque pasa como en todo, hay niños que evolucionan de un modo y otros de otro, y si el tuyo se pone de pie solito y anda agarrado a los muebles ya se soltará, lo malo sería que no tuviera fuerzas para hacerlo.
Cuando te digan algo, pues tu les sueltas algo así como " No es que no andé, sino que esta guardando energias para correr un maratón."
Aqui tienes un post muy bueno de respuestas frescas a comentarios y consejos estupidos:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 116d7b6ea9
Animos que ya veras como cuando se suelte en vez de andar correra .
Respecto a lo de andar, te cuento: Eloi andaba de la mano desde los 7 meses, desde muy peque hacía mucha fuerza con las piernas y se quería incorporar. Yo decía: uy, este niño va a andar super pronto. Pues casi tenía 17 meses cuando lo hizo solito y no gateaba (se desplazaba sentado arrastrando el culo). yo también me preocupaba un poco porque no veía el momento de que se soltara. El pediatra me decía que no parecía que tuviera ningún problema pq andaba perfectamente de la mano. Yo sospechaba que lo que tenía era miedo a ir solito, y así era porque en cuanto se sintió lo suficientemente seguro, probó, vió que no pasaba nada y ya no paró. Pasó de andar de la mano a correr literalmente. O sea que yo creo que no tienes que preocuparte. Conozco a dos hermanos que no anduvieron solos hasta los dos años y no había ningún problema; simplemente cada niño lleva su ritmo.
No sé cual sería el peso de tu hija cuando nació, pero mi sobrina estuvo en la incubadora por prematuridad y bajo peso (1.200 kg.) y siempre tuvo un poco de retraso motor debido al mismo retraso en el desarrollo. Empezó a caminar sola con 18 meses, y ahora hace las mismas cosas que cualquier otro niño de su edad (va a cumplir 3 años).
Besos, que no pasa nada.
Lo mejor va a ser como siga así porque en julio tenemos una boda y quieren que lleve las arras; ya les hemos dicho a los novios que si no camina le pondremos un cestito sujeto a la espalda y que las lleve gateando
luisam escribió:Hola Car.73. Pasa lo de siempre. la gente siempre se entromete donde no les importa y no se dan cuenta que con ciertos comentarios lo unico que hacen es fastidiar y preocupar.
Cuando te digan algo, pues tu les sueltas algo así como " No es que no andé, sino que esta guardando energias para correr un maratón."
Aqui tienes un post muy bueno de respuestas frescas a comentarios y consejos estupidos:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 116d7b6ea9
Animos que ya veras como cuando se suelte en vez de andar correra .
Luisa, me ha encantado tu frase Lastima , de haberla sabido antes.... Ahora mi niñaya anda
Pues no te creas, que igual si tienes razon. Hace tiempo hablaba con una vecina acerca de mi hija que hasta hace poco no se ha lanzado a andar. La mujer me decia que no me preocupara, que sus hijos hasta los 16 o 17 meses no empezaron a andar (son mellizos) y ahora miralos (me dice) les ha dado por el atletismo y no hay maraton que se les resista (y asi es, han ganado muchas carreras)
En cuanto a lo que estamo hablando , si a un niño se le ve que tiene interes en desplazarse y tal, utilice el gateo , o el cogerse de los muebles, ¿para que preocuparse? tarde o temprano andara el solito/a
lajose escribió:Hola maeve:
No sé cual sería el peso de tu hija cuando nació, pero mi sobrina estuvo en la incubadora por prematuridad y bajo peso (1.200 kg.) y siempre tuvo un poco de retraso motor debido al mismo retraso en el desarrollo. Empezó a caminar sola con 18 meses, y ahora hace las mismas cosas que cualquier otro niño de su edad (va a cumplir 3 años).
Besos, que no pasa nada.
la mia no fue prematura, siempre ha estado muy sana. No hay que achacarlo a nada