- Jue, 26 Abr 2007, 13:08
Hola a todas, os cuento: Lucia tiene 2 años, y desde que nació ha dormido (con los despertares propios de la teta) unas 10 horas nocturnas, y unas 2-3 diurnas en siesta/s. Desde hace unos 8 meses ha pasado a una siesta única después de comer, que oscila entre 1'5 y 3 horas (es más frecuente lo 1º). Ahora me encuentro en un momento en que ha comenzado guardería, y allí es imposible que duerma (no quiere de ninguna de las maneras, mientras haya juerga, que no le den una cama), así que la voy a buscar a las 14'30, llegamos a casa, nos cambiamos y a la cama con la tetita, y siempre se duerme en menos de 15 minutos. PEro lleva una temporada que no quiere hacerla segun qué días, se duerme y en 5 minutos está despierta. Se la ve con sueño, pero no quiere y punto. Otros días duerme hasta 3 horas sin problemas.
No se si es que con la edad empieza a no necesitarlas (pero me parece pequeña), o si es que hay días que viene muy nerviosa/excitada del cole, la cuestión es que no puedo esperar a las 4 o 4'5 a que se duerma, porque si no después no hay quien la despierte, y como duema hasta las 6 o 6'5 después se junta con la noche, y son la 1 de la madrugada y no duerme, y a las 9 hay que ir al cole.,...
Siento el rollo, la cuestión es que la verdad es que es más práctico para mí que no haga siesta, pues a las 9 está en la cama, pero no se si le es perjudicial.
Un beso
Juana Mª y lucia (2 años y 1 semana)