Bueno, a ver por donde empiezo.
Mi hijo tiene 14 meses, y tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca (pruebas de alergia negativas y provocación oral positiva con vómitos). A los 10 meses tomó cereales con gluten, y ya después del año hemos probado con huevo (yema, y después ya todo) y de momento bien (ni vómitos, ni DA, ni nada...) Ahora tenemos que empezar con el pescado y las legumbres, antes de pasar ya a probar con los lacteos, que sería primero yogur, después ternera y lo último la leche.
Por todo ésto seguimos con la AC más o menos tal y como la empezamos. Lo único que de vez en cuando toma pan (que lleva sal) y alguna galleta maría (que lleva azúcar). Ya sé que la mayoría de las galletas llevan leche en polvo, pero no le sientan mal (yo creo que es solo la leche tal cual). Me da la impresión de que mi hijo está un poco aburrido, y además ya quiere participar de la mesa común (come un poquito de arroz, un poquito de patata chafada, etc...). Bueno ahí van las preguntas:
- ¿Puede tomar sal y azúcar, aunque sea poquito?
- Como sería mejor introducir el pescado, ¿en miguitas o mezclado con la verdura en lugar del pollo?
- Aquí en Murcia se hacen muchos guisos de legumbres con verdura, o de patatas con carne, etc..que creo que son bastante completos, pero la mayoría llevan un sofrito de cebolla y tomate, al que se le añade pimentón y colorante ¿sería toda esta mezcla muy fuerte para el nene? me gustaría ir poniendole un platito con la comida chafada en lugar de batida con la batidora para que esté un poco más consistente.
¿qué opinais?
Muchas gracias.