Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#131170 Pues no se qué deciros, la verdad. Yo estoy completamente de acuerdo en que la tv no es buena pero no es buena como todo, en exceso, como tampoco es bueno comer zanahorias o coles en exceso :mrgreen: En mi caso Alex ve tv, algunos días ha visto más de la que yo quisiera pero la verdad, no se cómo os las apañais las que estais 24h con ellos y no teneis otra ayuda, pero yo tengo que guisar, limpiar, tender, planchar... mi socio se va tempranito por la mañana y no vuelve hasta más de las 8 de la tarde con lo cual o la niña ve algo de tv o la casa se me cae encima :roll: En fin, dicho esto os comento que las noches de Alex llevan más de dos semanas siendo TERRIBLES, con desvelos de hasta 3h incluidos :shock: así que cuando leí este post de mamigatito me dije, Ana, vamos a hacer un esfuerzo y probar unos días sin tv ¿qué ha cambiado? pues nada, aparte de que ya no tengo más comida congelada y que la montaña de trapos sin planchar me acosa cada vez que entro al lavadero.... De hecho, esta noche Alex ha estado tirandome muñecos a la cabeza de 3 a 6 am así que en mi caso tengo que decir que la tv no tiene nada que ver en las malas noches de mi gordi (ojo, no digo que en el resto de los niños sí que influya, será que la mía es.... rarita :mrgreen: )

Otra cosa más, y sin ningún ánimo de levantar polémica, de verdad :111: , tampoco podemos decir que la tv sea satanás, os pongo el caso de Alex como ejemplo, cuando entro a la frutería la niña me señala con los dedos la fruta y verdura y me dice el nombre de la mayoría de ellas (a su modo, pero me lo dice :mrgreen: ) y yo sólo le he enseñado algunas, fijaros que hasta nombra el ruibarbo, un vegetal que yo no sabía ni que existía :lol: En fin, quiero decir, que supervisando los contenidos y limitando el tiempo tampoco es tan terrible que vean algo de tv, al fin y al cabo la tecnología avanza para algo, ¿no? y si podemos obtener algún beneficio de ello, ya sean 5 minutos para fregar un baño o 5 palabras nuevas en el vocabulario de los enanos... no sé quizas no sea tan malo convivir con ella...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131172 Mami cris y ¿no le puedes entretener con cosas más tranquilitas mientras come? no sé algo que no le altere, porque claro con tanta actividad pues tampoco es que sea muy relajante que digamos. De todos modos seguro que quitarle la tele no le hace ningún daño y sí puede hacerle mucho bien a largo plazo. Yo seguiría intentándolo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#131181 a mí todavía no se me ha planteado el tema de tele si o tele no porque más que nada veo a mi enano des de las 5 de la tarde cuando lo recojo de la guarde hasta las 8 que cae dormido como un plomo (aunque se despierta 2-3 veces cada noche, el tío :mrgreen: ). En estas horitas de tarde que estoy con él, pues jugamos, damos una vuelta y poco más. De TV nada, porque a lo peor nos tocaria escuchar como una panda de empanaos se chillan unos a otros y no es plan.
Supongo que más adelante se me planteará el dilema, intentaré que sea la menos posible, porque hasta a mi me idiotiza si me paso.... :??:
Por cierto, Ana, tu Alex es que es la monda: ruibarbo, jopetas, es que apunta para gourmet.... :fl (está pa comersela, uppps lo dice Jan, que no se le escapa una :mrgreen: )

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131317 :mrgreen: me gusta leer las experiencias de las mamas, ahora explico como estoy con Dani,sola durante 8 horas y sin ninguna ayuda.

Pablo en más de una ocasión se vá de madrugada, para cubrir sus 8 horas y poder llegar a casa pronto ( ojo que también se desvela en los despertares del peque).

Las veces que vió tele lo hizo en mis rodillas y se ha puesto más que eufórico a lo que solo se me ocurria poner cara de contenta, creyendo que solo estaba recibiendo una simple estimulación .

Hoy en día sabe de frutas pero no por la tele ;-) ,como come en la cocina, está rodeado de frutas, jugamos con cajas de leche, botellas...y todo lo que sale en ello le explico....me refiero a que lo que ha aprendido es por el contacto continuo con libros, cuentos y el día a día..........

Sin ánimo ninguno de polémica ,yo llevo a Dani a todo sitio, está conmigo en la cocina mientras limpio y mientras cocino ( alejado del fuego), limpio lo que puedo con él,mientras no se aburre, si pasa eso nos vamos a jugar al salón, plancho lo justo ;-) ( que tiendo las camisetas en perchas y tan ricamente no necesitan plancha ........... :mrgreen: :mrgreen: , me acompaña a tender ropa ( demoro muchísimo más porque entre prenda y prenda a tirar a la pelota) y con las pinzas en el suelo ....

Yo leí el enlace de mariquilla donde un estudio recomendaba cero patatero de tele a niños menores de 2 años
, y no hice caso ninguno, espere que el peque tuviera noches malísimas para reaccionar,,,,Es justo esperar noches así, sabiendo que no es bueno?, ya mismo tendrán 2 años y entenderán mejor las cosas....de nuestra parte hemos decidido esperar hasta que cumpla por lo menos 2 años ...

Mama de Dani (5/12/05)
por Gaviota
#131507 Pues mi marido sin leer este post, está completamente empeñado en que tengamos un hogar "libre de tele" (osea, no tener aparato de TV en casa). Dice que lo intentemos ahora que nos mudaremos a un nuevo piso y que Lucas está pequeñito...
A mi todavía no me había convencido... pero igual lo reconsidero...

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#131515 Bueno, os cuento esta noche....
Yo no le pude dar la cena, tenia que planchar ropa y orgnizarla, ya que el puente nos vamos con unas amigas y claro... una tiene que ir arreglá!!! ;-) :mrgreen: :mrgreen:
Fer (mi marido) le dio la cena, y le dije "No le pongas la TV, juega con ella a actividades muy relajadas!!", su respuesta: "Ver un libro, pintar en la pizarra o montar una torre es ACTIVO!!!!????", le dije " CReo que si, solamente opta por una cosa", y optó por ver la TV, exactamente la Peli de Tigger :oops: :oops: :oops:
Pues, cosas del destino, de que nuestros peques son tremendamente distintos, y que nunca se sabe, Aurora ha dormido toda la noche de tirón :shock: :shock: :shock:
POr eso, creo que está claro que la TV en exceso es muy mala, pero como dice Alexia cualquier cosa en exceso es malísima, y continuaré con el estudio, lo tengo clarísimo, porque quiero llegar al fondo de esto, y ver como transcurren las cosas, no sea que simplemente sean casualidades....
Un besazo wapas :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131529 Una cosita ( :mrgreen: es que el tema me pierde) que la tele sí o la tele no no es un consejo para que duerman mejor o peor (no pasa nada y un día ven algo que les asusta y tenéis los terrores nocturnos garantizados) Es porque los niños de dos años no deberían ver la tele. No es bueno para ellos. Está ahí, es cierto, y hay que enseñarles a hacer un buen uso, lo mismo que con el pc, internet...pero después. Ni sus ojos ni su cerebro están preparados para ver tele. PEnsad, además, que ellos no distinguen realidad de ficción, ni lo que está vivo y lo que está muerto (son niños que seaferrana sumuñeco o a su trapito como parte de ellos mismos) La tele significa recibir los estímulos sin tener que hacer nada a cambio, no se participa, no estimula la imaginación, no aprenden nada. Mi hijo, que es un torbellino, cuando ve lo que ahora empiezo a ponerle s equeda hipnotizado. HAsta un charco de baba hace. No me gusta. Ya está, no os doy más la brasa con esto :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131559 Sí el estudio que puso mariquilla en su día y que decía cero tele hasta los dos años no hablaba de buenas o malas noches hablaba de trastornos de déficit de atención por culpa de la tele. Más que nada porque ese rato que ven la tele no están corriendo ni saltando ni pintando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131581 En su momento debió bastarme con leer aquel post ( el de mariquilla) pero cabezota yo , sólo reaccioné cuando Dani tenía los terrores.

Yo tampoco he dicho que la tele influya en que duerman o no del tirón, es más Dani sigue despertando pero para pedir un yogurt ;-) , pero con la gran diferencia que no despierta gritando , ni mucho menos llorando, lo que hace es: manotazo a mami y dice: mamaaaaaaaaaaaaa yurrrrrrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


A mi me basta que no tenga terrores, y si tengo que seguir con los yogures hasta más grandecito,no tengo ningun problema.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#131584 OK, he captado el concepto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131588
mamigatito escribió:A mi me basta que no tenga terrores, y si tengo que seguir con los yogures hasta más grandecito,no tengo ningun problema.


Aquí tienes una que a las 6.00 a.m. estaba dando un yogur a su hija :mrgreen: Pero no te desanimes que ya no es habitual, me toca una o dos veces por semana nada más :mrgreen: Pero tienes razón con despertares así da gusto: esta noche ha sido:

1º mami echate abajo (o sea que me acostara con ella, porque yo normalmente duermo a su lado en la cama de arriba)

2º hay mami me molestas (otra vez arriba)

3º mami tengo pis (lógico llevaba ya mucho rato despierta...paseito al cuarto de baño)

4º mami yogurrrr

Pero ni una sola lágrima :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131593 :mrgreen: :mrgreen: Cani, tu nena y mi peque saben que el yogurt mola !!!!, anoche a las 2:00 am........manotazo limpio :mrgreen: , cuando le he subido el yogurt dice el pillo:mmmmmmm mmmmmmmm yurrrrrrrr ( antes era yogurt pero de madrugada es yur )

termina de comer, se recuesta y papaaaaaaaaaaaaa men ( abraza a su padre y a dormir).

seguro cuando me los dejes de pedir, bajaré yo a la cocina por uno, es para no perder la costumbre :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alexia
#131728 Pues a mí me parece estupendo que haya chorrocientosmil estudios sobre lo malísima que es la tv y me basta mi sola experiencia para confirmarme que no es tan fiero el león como lo pintan. Como ya he dicho en otras ocasiones, en mi familia somos 5 hermanos y mi madre siempre me dice que cuando la tv llegó a casa ella sintió un gran alivio porque podía moverse sin tener a dos colgados de sus piernas y os aseguro que ninguno de nosotros hemos tenido déficits de atención ni nada por el estilo.

Lo siento pero es que yo con los radicalismos no puedo, me ponen de malas :roll:
Cada casa y cada niño son un mundo y el que a un niño le siente mal el huevo no quiere decir que el huevo sea malo para todos los niños ni tampoco que le puedes dar tres huevos al día a tu niño y esperar que no le pase nada. Aunque el símil sea estúpido creo que es clarito ¿no?;-)

Mamigatito, te agradezco tu explicación pero lo de no sé cómo lo haceis las que teneis a los enanos 24h al día era una pregunta retórica :mrgreen: . No espero que conozcais al dedillo la situación en mi casa para que me hagais un planing pero ya que me cuentas lo que tu haces te comento que en mi caso mi marido está fuera once horas o más, desde que alex se levanta hasta que la estoy bañando para acostarla. Él necesita camisas y pantalones de vestir todos los días y créeme, no se planchan solos colgados de una percha ;-) Se lleva de casa comida congelada cada día y por desgracia, no encontré en el mercado el congelador con generación espontánea de tupers :mrgreen: así que hay que guisar al menos un par de veces en semana y POR SUPUESTO que ofrezco a Alex todo lo que puede tocar mientras yo hago otras cosas pero de momento, no consigo que dure más de diez minutos haciendo lo mismo ¿Dani si lo hace? Alex en cuanto ha tirado todas las pinzas por el suelo, aporreado las ollas y se ha mojado hasta las orejas en el videt mientras friego el baño, se me cuelga de las piernas para que la coja. Así que por eso a veces opto por ponerle un baby einstein o algún capítulo de pocoyo, ambos de contenidos adaptados a los enanos y que de momento, no le han causado ningún terror nocturno y sí mucho aprendizaje, que de la tv aunque no lo querais creer, también pueden aprender ;-) Y una cosa más, yo a Alex también le leo libros (en inglés y español, para que vaya familiarizandose con el idioma), juego con ella, bailo, canto y le explico qué es cada cosa que ve, solo que además, la dejo que vea un ratito la tv mientras yo me ocupo de otras faenas también necesarias, nada más.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#131806
Alexia escribió:Otra cosa más, y sin ningún ánimo de levantar polémica, de verdad :111: , tampoco podemos decir que la tv sea satanás, os pongo el caso de Alex como ejemplo, cuando entro a la frutería la niña me señala con los dedos la fruta y verdura y me dice el nombre de la mayoría de ellas (a su modo, pero me lo dice :mrgreen: ) y yo sólo le he enseñado algunas, fijaros que hasta nombra el ruibarbo, un vegetal que yo no sabía ni que existía :lol: En fin, quiero decir, que supervisando los contenidos y limitando el tiempo tampoco es tan terrible que vean algo de tv, al fin y al cabo la tecnología avanza para algo, ¿no? y si podemos obtener algún beneficio de ello, ya sean 5 minutos para fregar un baño o 5 palabras nuevas en el vocabulario de los enanos... no sé quizas no sea tan malo convivir con ella...
;-)

Pues en mi caso, Isaac no habia visto tele hasta los 14 meses, ni la volteaba a ver, pero un dia que tenia calentura le puse el de la granja, isaac casi no hablaba, y de repente ma vaca :shock: , azul, uno :111: , digo trabajo 11 horas fuera de casa, llego y me siento a querer enseñarle yo las cosas, lo juro, pero el baby e logro lo que yo no, no lo usare de maestro y tampoco lo recomiendo, no recomiendo la tele, pero todos debemos de ajustarnos a nuestras propias necesidades, nunca sustituyendonos a los padres por la tele.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen