Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#131448 Ya os lo he comentado, pero es que se esta pasando. Javier se toma un bibe lleno (340) a las cuatro y media o cinco de la mañana. Luego pide otro poco (que tengo que quitarle de las manos) a las siete (se toma por lo menos 150), luego para el desayuno les mano para el cole o yogurt bebible o zumo, de postre normalmente en el cole le dan fruta pero hay dias que hay postre lacteo. En la merienda solo consiente tomar o zumo o yogurt bebible o batido...... no hay mas opciones... y por la noche, despues de cenar se toma otro bibe de 340.................. se que puede dar anemia y me da miedo..........

dadme ideas por favor..........

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#131455 Hola mellis... :fl

Te entiendo bastante bien porque Hugo también es un devorador lácteo... y al principio, leyendo los post que pusieron, pensé que quizás tuviera anemia debido a la cantidad de leche que toma al día.
Ahora lo que hago es intentar lo máximo que puedo (que no te creas que es mucho :oops: ) los alimentos con hierro (carne, verduras, etc...) de los alimentos lácteos, de esta manera interfiere menos en la absorción. Y de paso intentar darle naranja lo más cerca posible de las verduras, carne o cualquier alimento alto en hierro ay que facilita la absorción.

Todo esto sin ser fundamentalista si no nos volveríamos majaretas... :78: y confiando en el instinto de nuestro peques, yo tengo la creencia de intentar darle lo que quiere (dentro de ser alimentos saludables siempre!) porque nadie mejor que él sabe mejor lo que necesita! ;-)

Una besote para Javier y María :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131473 Melli, yo en esas rachas en las que julio se zamparía un litro pues tengo como límite los 700ml (es la cantidad como máximo que me dijo la pediatra), POr la noche hago una infusión d emanzanilla y hierba luisa (que con leche de :???: cabra debe estar puaj, asquerosa) le pongo 100 ml o más en el bibe de la noche, y el resto hasta los 340 es leche. Si me piede a mdia noche tengo dos opciones: o le hago un bibe por la mitad o le hecho otro poquito d emanzanilla. Porque cuando se levanta quiere otro. NO le doy queso y, cuando hay yogur de merienda en el cole (en mi caso los jueves) o quiere yogur en la cena, pues eso, manzanilla en la leche. CAni hacía leche de avena, que es una buena alternativa (pero la manzanilla es mucho más fácil)
Y como dice nuria, sin estar todo el día apuntando los ml que llevamos, es un "chispa más o menos" que digo yo. Y cuando las rachas se alargan. JUlio es un niño muy grandón, imagino que sus huesos necesitan "comida"

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#131477 Comentalo con el pediatra.

Mi hermano se tomaba un litro de leche al dia, durante muuuucho tiempo. Más el tipico complemento de calcio que nos daban antes. Porque? su cuerpo lo pedia (es muy alto)

Cuánto mide tu compi? Me parece recordar que erais altos? (ahora puede ser que la haya liado y seais bajos :oops: )

Avatar de Usuario
por nuriah
#131479
nuria2101 escribió:Ahora lo que hago es intentar lo máximo que puedo (que no te creas que es mucho :oops: ) SEPARAR los alimentos con hierro (carne, verduras, etc...) de los alimentos lácteos, de esta manera interfiere menos en la absorción. Y de paso intentar darle naranja lo más cerca posible de las verduras, carne o cualquier alimento alto en hierro y que facilita la absorción.

:oops:
SEPARAR

Que se me olvidan hasta los verbos... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#131481 A ver si es una racha es posible que sea como dice Neus que esté pegando un estirón y entonces le dejaría hacer. Si es de costumbres entonces tomaría medidas:

- En la merienda si admite zumo entonces no le des yogur bebible ni leche. Le das el zumo con un bocadillo o unas galletas y ya está merendado.

- Por la noche como te han dicho puedes rebajar los bibes, puedes probar con agua o con una infusión como mariquilla (a mi esto no me funcionaba porque entonces se despertaba antes con hambre) o con una leche vegetal. Yo hacía leche de avena casera pero no hace falta que sea casera, cualquiera de las que venden en dietéticas valdría.

- Como ya te han dicho procura no dar como postre de las comidas un lácteo, el postre debe ser fruta y los lacteos darlos espaciados de las comidas para que no interfieran en la absorción al hierro. Yo por las noches lo que hago es que le doy la cena a las 20.00 h. aprox y le doy de postre algo de fruta. Y luego al acostarse a las 21.30 le doy el lacteo (antes bibe ahora le doy leche en vaso o yogur).

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#131496 voy a intentar lo de la manzanilla a ver que tal, pero es que pide de voz en grito "bibi checheeeeeeeeeeeeeee) a las cuatro de la mañana. y asi sucesivamente.

Neus, mi marido es muy alto, mide 1.90 y yo no me quejo, mido 1.70. Pero de mi "pareja" parece que la alta es Maria, esta muy por encima de la media y por eso parece tan flaquita, no porque le falte peso, sino porque se sale en altura. Javier tiene una talla normal.

Lo del zumo, lo voy a hacer asi Cani. Tu recomendaste alguna vez una marca que no tenia azucar añadido. Dimela, por favor.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131498 Creo que don simón (pero a mercadona se los hace don simón....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131501 La manzanilla la puedes tener preparada en el frigo, así solo tienes que mezclar una parte de manzanilla y otra de leche.

Los zumos son cualquiera que ponga 100% fruta, nada de nectares. Los que suelen tener en los super son don simón y zumosol. Cualquiera de los dos valen.

A lo mejor Javier tiene talla normal pero va a dar un estirón y ponerse a la altura,y por eso pide tanta leche... el don simón tiene unos zumos que además son con calcio si los encuentras quizás te venga bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131502 Melli, yo hago manzanilla para dos bibes (y como te digo cani lo hago si veo que la racha se prolonga mucho) el resto lo tengo preparado en el frigo. Si no me pide bibe de noche, me la tomo yo cuando me levanto, dicen que es buena para orinar....a ver si así pierdo algo :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#131520 Pero que vas a perder tu...... como no pierdas el apetito con la manzanilla.....

Lo voy a intentar esta noche a ver si no me lo escupe.. :???:

Yo lo que sobre, lo tiro, porque yo odio la manzanilla, me revuelve las tripas, Javi se la ha tenido que preparar siempre a ellos porque yo no puedo con ella.

Cani voy a buscarlos y fijarme si los de mercadona, que son los que yo uso, son nectores o zumo.... porque los hace don simon como dice Maria... muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131533 A mí la manzanilla me gusta mucho. La hierba luisa (Que es apta para niños y va muy bien para la tos) tiene un sabor muy agradable. Julio no toma zumos de paquete (salvo en bares para que me deje tomarme el café) Y le hago zumos d enaranja, se los meto en una botella de agua de esas con pitorro y a marchar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen