Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#131478 Aquí la mayoría de los cereales (menos una marca) tienen leche adaptada incluida y es de lo más normal introducir la leche adaptada a los bebés desde muy pequeños (aunque tomen LM).

He revisado las recomendaciones de la ESPGHAN y de la OMS/UNICEF y las de la AAP que cita Carlos González en "Mi niño no me come" y no encuentro nada específico al respecto.

¿Alguien me puede confirmar cuál es el organismo de salud o alguna otra fuente oficial que especifica que no se debe dar leche de vaca antes del año de vida? Necsito un poco de ayuda para seguir nadando contra la corriente... para variar.

Gracias.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131485 De lo que hablan todos estos organismos es de la leche de vaca de adultos, así como cualquier derivado lacteo. Esto sí es importante sobre todo porque tomar leche de vaca un bebé tan pequeño puede causar anemia. Pero si la leche que llevan es adaptada de verdad es decir "leche de continuación o leche 2" pues teóricamente sí podría tomarla. Lo que pasa que claro tomando pecho es una tontada introducir otro tipo de leche, más teniendo en cuenta que por mucho que sea fórmula adaptada no deja de tener proteinas de vaca y lactosa que puede causar una intolerancia. Es jugársela...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#131622 Pues te pongo este texto:

"La leche de vaca entera sin modificar no debe formar parte de
la DA antes de los 12 meses debido a pérdidas
de sangre por heces, ferropenias y sensibilizaciones
en familias de riesgo"

que he extraido de:

www.aeped.es/protocolos/nutricion/2.pdf