Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kar
#130925 Ayer fui al pediatra con el mayor, una tontería una alergia que le había salido en los brazos, pero como el pediatra era nuevo (ahora tenemos uno mas y nos han reorganizado), nos pidió su enfermera (es común a todos los pediatras, ya la conocíamos) que rellenáramos una encuesta y al acabar entráramos se la entregáramos y ella la adjuntaría a la historia, la encuesta era de lo mas normal y adaptada a todas las edades:
¿qué leche toma? El mío como tiene tres años leche de vaca... así una serie de preguntas sobre como duerme cuanto ve la tele (vamos de todo y para todas las edades...)
Cuando se la entregué a la enfermera me dice este niño con la edad que tiene hay muchas cosas que no come, y yo contesto es que según nuestra religión... y no me dio tiempo a acabar la frase.... “Y el que culpa tiene de eso, es importante que coma de todo”...yo me enfade muchísimo y luego el pediatra trato de sacarle hierro al asunto...pero es que si tengo que ver a esa señora otra vez le arranco la cabeza...
por Kar
#130926 Mi marido es judío (solo delante de su familia, en España pasa un poco de todo), pero hay cosas que quiere respetar...
Avatar de Usuario
por solecilla
#130968 pero la religión judia...hasta donde yo se, solo resgtringe algunos tipos de carne ¿no? eso carece de la mas minima importancia. es mas, si no toma absolutamente nada de carne, pero come pescado, marisco y huevo, la carne es perfectamente prescindible.


y por lo demas, no te enfades, la proxima vez, si te comenta algo similar, le preguntas [i]¿y usted come saltamontes?¿y hormigas voladoras?¿o larvas de abeja?¿se come los ojos de los corderos?

pues sepa, señora que todo esto forma parte fundamental de la dieta de algunas prsonas de este mundo, que no han visto un filete de ternera en su vida. ¿a que espera para completar su dieta?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#131000 kar, a raiz de tu mensaje he buscado información al respecto, y con tu permiso, y por cultura, me gustaria copiar aquí las normas dieteticas de la religión judia:(kashrut)


Origen de las regulaciones
a) Con respecto a la carne de mamífero para el consumo humano, el Deuteronomio describe:
“Estos son los animales que podéis comer: cualquier vacuno, cualquier ovino y cualquier caprino; el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el antílope, el búfalo, la gamuza, o sea todo animal que tenga la pezuña partida y rumie. Pero no comeréis los que rumien y no tengan la pezuña hendida, como el camello, la liebre, y el conejo... Tampoco comeréis los que tengan la pezuña partida pero no rumien, como el cerdo. No comeréis su carne ni tocaréis su cuerpo”. Deut 14:4-8.
b) Los animales acuáticos:
“De lo que vive en el agua comeréis todo lo que tiene aletas y escamas”. Deut 14:9.
c) Sobre las aves:
“Comeréis toda ave pura. Y éstas son las que no comeréis: el águila, el quebrantahuesos, el halieto (águila pescadora), el milano, el halcón, el buitre y otras aves semejantes, y el cuervo y aves semejantes, y el avestruz, la lechuza, el cuclillo, el gavilán y aves semejantes, y el mochuelo, el búho, el cisne, el pelícano, el somorgujo (un tipo de ave palmípeda), el corvejón, la cigüeña, la garza y aves semejantes, la abubilla y el murciélago”.
Deut 14:11-18.
d) Acerca de los insectos:
“También todo insecto alado... no lo comeréis. Pero podréis comer todo volátil puro” (un tipo determinado de langosta). Deut 14:19-20.
e) Con respecto a la mezcla de carne con lácteos, de donde surge la prohibición de mezclar estos alimentos:
“... No cocerás cabrito en la leche de su madre”.

[...]
a) El kashrut clasifica los alimentos en tres categorías:
Besarí: Productos provenientes de la carne de animales, tanto mamíferos como aves.
Jalaví: Lácteos.
Párve: Neutro, se encuentran dentro de esta clasificación los huevos de aves y la carne de pescado entre otros productos.
Todos los alimentos que no entran en las categorías carne o lácteos se consideran Párve o neutro. Estos incluyen a todas las frutas y los vegetales y los alimentos derivados sólo de esas fuentes, los huevos de ave, el pescado así como la sal y otros productos alimenticios no orgánicos.
Todas las frutas y los vegetales frescos son kasher, aunque la ley requiere que éstos sean cuidadosamente revisados y lavados con el objeto de asegurarse de que no se encuentren insectos en los mismos, puesto que está prohibida su ingestión. Durante el último siglo las reglas del kashrut se han hecho más estrictas en la comunidad Jaredí (Ultra-Ortodoxa). Por ejemplo esta comunidad rechaza el consumo de varios vegetales como el brócoli, porque considera que es demasiado difícil extraer los insectos diminutos que se encuentran en tales productos. Como respuesta, algunas compañías ahora comercializan estos vegetales ya revisados y lavados.


[...]

a) La carne kasher y su hejshér
La ley judía establece que los animales kasher deben ser sacrificados según un estricto conjunto de normas. El sacrificio o Shjitá se hace de manera que se minimiza el dolor que se causa al animal. El matarife profesional o Shojét utiliza un gran cuchillo de hoja perfectamente afilada y sin irregularidades ni dientes. Se efectúa un solo corte en la garganta que parte ambas arterias carótidas, ambas venas yugulares, ambos nervios vagos, la tráquea y el esófago, causando la muerte generalmente en tres o cuatro segundos. Si el cuchillo se engancha por una fracción de segundo, o luego se halla que se ha producido alguna irregularidad, el animal no es kasher y se denomina Nevelá (cadáver, restos de animal) y se vende como carne común al público general no practicante o no judío.

b) Lácteos
Son kasher la leche y sus productos derivados si provienen de un animal kasher. La leche de vaca, oveja y cabra es kasher. En la práctica muchos judíos ortodoxos consumen sólo productos lácteos denominados Jaláv Yisrael (leche de Israel). Esta denominación se refiere a la leche que ha estado bajo constante supervisión rabínica desde el ordeñe hasta el embotellado para asegurarse de que la misma no ha estado en contacto con leche de un animal no-kasher. En el pasado éste era un tema serio, hoy en día no es una cuestión preocupante, almenos en la mayoría de los países occidentales. Por ejemplo la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU es aceptada por la mayoría de los rabinos Ortodoxos Modernos y todos los Conservadores, quienes consideran automáticamente que esa leche es kasher.


c) Pescado
Para considerar kasher a un pez, éste debe poseer aletas y escamas. La falta de uno de estos convierte a esta especie en no-kasher. Son no-kasher el tiburón, el bagre y las anguilas. Los crustáceos y los mariscos; como el cangrejo, la langosta y el camarón. Tampoco son kasher los mamíferos acuáticos tales como el delfín, la ballena y la foca, así como el resto de los animales como el pulpo, el calamar y la medusa.
Las algas y todas las plantas marinas son kasher.


d) Huevos
Los huevos de las aves consideradas kasher son kasher y se clasifican como Párve (neutro). Tradicionalmente los huevos son examinados en un vaso de vidrio para asegurarse de que no contengan rastros de sangre. Los huevos parcialmente formados que se encuentran en el interior de las aves sacrificadas pueden ser consumidos, pero éstos deben pasar por el proceso de extracción de sangre como si fuera el animal mismo, por los que esos huevos se clasifican como Besarí (carne).

h) Granos y cereales
Los granos y cereales no procesados son kasher, pero estos productos procesados suelen contener pequeñas cantidades de aditivos no-kasher, por lo tanto la corriente Ortodoxa sostiene que estos productos procesados no se pueden consumir, a no ser que haya un Hejshér, es decir una marca de una certificación de kashrut de una autoridad rabínica. La corriente Conservadora mantiene la postura menos exigente, como en el caso de los vegetales enlatados/congelados.




visto todo esto, incluso compliendo als normas mas estrictas y escrupulosas se puede hacer una dieta perfectamente completa (quiero decir, incluyendo alimentos de todos los grupos) siendo judio.

si quieres llevarle la información a la enfermera para que se el ensanche la mente, la tienes aquí. completa y perfectamente detallada:

http://www.icex.es/staticFiles/Nociones%20Sobre%20Kashrut%200904_6192_.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#131416 Sole :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Anonadada me dejas hija :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#131491 Caramba! :shock: :shock: :shock:
Tomo nota...

ImagenImagen