Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Polimita
#12887 Nombre/Nick:___ Polimita
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna pegada a mi cama a modo de sidecar
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no. ni en pintura lo puede ver
¿Usa chupete?:___ antes a veces lo quería, ahora tampoco lo quiere ni ver y se enfada si se lo intentas poner
¿Duerme siestas regulares?:___ trato de q sea así, pero no lo termino de conseguir. Va por días
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería, va de 9 a 13.30
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la acuesto entre las 20.00-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, o meciéndola. si está muy cansada a veces se duerme si me acuesto muy juntita a ella y la susurro hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?:___ síííí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 15 (o a veces más, ya ni lo sé!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho se queda frita ipso-facto, pero procuro no dárselo las veinte veces q se despierta así q a veces meciéndola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con que duerma dos o tres tandas de 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual. Sólo quiero pensar q no vamos a seguir así dos años más...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ Carolina se despierta por las noches desde q nació. Hasta los 4-5 meses se despertaba 2 o 3 veces para comer y ya. pero a partir de los 5 meses (yo me reincorporé al trabajo y ella empezó la guarde) el tema del sueño ha ido cada vez peor. Ha habido noches verdaderamente desesperantes. Os llevo leyendo desde hace dos meses y me he leído también el Felices Sueños, y he seguido algunos de los consejos pero la verdad es q no veo progresos.
En cuanto al dilema q tengo es q es una niña MUY MENUDITA. A los 8 meses pesaba 6.100 kg. Me encuentro con la contradicción de que quiero q duerma más seguido pero por otro lado, me preocupa q no haga las tomas nocturnas. Es una niña de comer cantidades muy pequeñas y aunque cuando estoy con ella le doy el pecho siempre que quiere (por las tardes), no sé cómo compaginar los intentos de que duerma más horas seguidas y q no deje de tomar pecho. Por otro lado me preocupa q esté en éste plan de querer teta por las noches cada hora o cada hora y media mucho tiempo más... vengo a trabajar totalmente zombie... QUÉ HAGO??
Muchas gracias! Ya os he dicho q os llevo leyendo mucho tiempo y me encanta vuestra página. Me parece admirable vuestra labor.
por guiomar
#12963 Bienvenida al club mamá Koala (angustia de separación llegó). Es una fase, no te preocupes, se le pasará algún día. No irá a la unviersidad con pegada a la teta... Aunque los dr :twisted: quieran hacernos creer que sí.
Yo probaría el plan padre por las noches a ver si te ayda.
Y sobre las tomas realmente no come tantas veces por hambre, busca consuelo. A lo mejor le están saliendo los dientes y por eso te usa de chupón, para rascarse las encías. ¿Has notado algo de eso?
por Polimita
#13042 Ya le han salido dos dientes, los de abajo, hace ya un mes casi, pero los de arriba no se ve ni rastro...
Tengo serias dudas de q funcione el plan padre, por las noches a su papá no le quiere ni ver y eso q le adora! cuando él la coge y la acuna con muchísimo cariño y paciencia ella llora a todo pulmón como si la estuvieran torturando con lo q al final la tengo q calmar yo... lo hemos intentado varias veces y no hay manera! :roll:
De verdad q ésto lo veo MISION IMPOSIBLE! Esta noche se ha despertado 3 veces hasta las 5 de la mañana y a partir de ahí 4 veces más y lo único q la calma, la teta...
por guiomar
#13067 Aunque la niña se revele yo trataría de que papá hiciera algunas cosas relajante con ella en el dìa, no solo jugar. Que tambièn participe en las rutinas como darle de comer, cambiarle pañales, masajearla, etc. A lo mejor te cuesta un poco pero con el tiempo tu socio te va a pode ayudar un montón. Mi segundo hijo ha tardado un año en dormirse con su padre y eso que lo intenta todos los días desde que nació, pero ahora que empieza a lograrlo para mi es recuperar parte de mi libertad.
Sin embargo con la mayor no hubo problemas para que se durmiera con su papá.
De todos modos si dices que se ha despertado tres veces parece una mejora con respecto a las 20 que mencionabas antes...
por Polimita
#13141 hola otra vez! la verdad q el papá desde el primer día se implica mucho con la niña en la medida q su horario laboral le permite... él es el q la viste por las mañanas, le da el desayuno, la lleva a la guarde... también están juntos al mediodía pues el papi come en casa ... los días q tiene libres le da de comer, la baña, en fin! la cuida muy bien! y por supuesto juega con ella mucho y se divierten de lo lindo! lo único q no consigue es dormirla... y lo lleva muy mal el pobre! lo intenta pero no hay manera...
Entonces por lo q veo ésto se trata de perseverancia y más perseverancia, no? es decir q alguna de las veces q se despierta por la noche la coja él, aunque llore un poco? y así todos los días hasta q se acostumbre?
Por otro lado, la verdad q como la noche anterior fue bastante "buena", yo pensaba q ésta noche también iba a estar bien, pero ha sido agotadora! se ha despertado tropecientas veces y lo de siempre: sólo se ha dormido con la teta, y eso q he intentado dormirla meciéndola un rato alguna vez... Ha habido noches q ha aguantado gran parte en la cuna (q está pegada a mi cama sin barrotes) pero llevamos una semana q se tira casi toda la noche en mi cama y a mí no me importa pero sí he observado q cuando dormimos la meto en mi cama se despierta más!!
En fin...