Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nama
#130755 Hola, tengo un bebe de 11 meses y ya no quiere biberón , el come muy bien sus papillas y meriendas , pero lo que me preocupa es que está tomando muy poca leche, pues solo la toma con la papilla de cereales del desayuno 240 ml, es muy poco no? alguien sabe cuanta leche debería tomar?
por maras
#130795 Nome acuerdo exactamente la cantidad de leche, pero hasta los 12 meses son lactantes, asi que deben tomar leche como alimento principal y el resto es como un complemento, asi que lo que tu hijo toma si que es muy poca leche, podrías ofrecerle en un vaso de pico o en un vaso normal, aunque tardes más, merece la pena.
Avatar de Usuario
por cani
#130804 Por un lado es cierto, 200 ml es poca leche para su edad, pero por otro yo creo que si le quitas el biberón pues eso que tienes ya ganado porque luego a veces quitarlo cuesta un trauma. Puedes probar lo del vaso con pitorro o también ofrecerle en un vaso alto con una pajita (quizás esto le haga ilusión por novedoso). A mi lo único que me funciona para que beba leche en vaso es hacerlo yo delante de ella, así por imitarme pide un poco en su propio vaso.

De todas formas con un año ya podrá tomar yogures y queso y eso complementará el aporte de calcio. Y con su edad y como tu peque toma formula puedes ya mismo sin problemas hacerle yogures con leche de continuación en yogurtera. Un yogur de 125 grs = 125 ml de leche. Con eso y algo de queso o con el truco de poner leche en sus papillas de verdura o de fruta llegas a los 500 sin problema.

Aquí tienes el post en el que explico como hacía yo los yogures con leche de continuación...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91
_________________

Cani+Patri 9/12/2004
por nama
#131368 muchas gracias por los consejitos........los tendré en cuenta y por cierto que no tenía ni idea de lo de los yogures estos de Mi primer.... pues yo muy confiada le he estado dando desde hace un par de meses, afortunadamente mi peque tiene estomago de hierro y no le ha sentado mal, pero se los debría seguir dando?? ahora no se que hacer.
Avatar de Usuario
por cani
#131376 Se los puedes seguir dando pero yo te aconsejaría que probaras mi receta de la yogurtera. Son mucho más sanos y te saldrán muyyy baratos :fl

Cani+Patri 9/12/2004