Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#123031 ¿Por qué los biberones y demas artilugios de los bebes tienen que estar tan sumamentes esterilizados si despues ellos se llevan a la boca todo lo que pillan y arrastran las manos por el suelo y paredes?????

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#123041 Vicky, es que los biberones no tienen que estar sumamentes esterilizados, con eso lo unico que consigues es crear niños burbuja, todo tan esterilizado no es bueno para ellos..., con eso se consiguen un gran numero de alergias y problemillas...
Lo mejor (bajo mi punto de vista) es esterilizarlos cuando los sacas de la caja y luego bien lavaditos con agua y lavavajillas....
En los esterilizadores se pueden cocer unos excelentes mejillones al vapor!!! ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#123044 ¿ni siquiera cuando son pequeñitos?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por solecilla
#123073 deja de ser necesario esterilizar todo en el momento en que el bebe alcanza el suficciente grado de movilidad como para meterlo todo en la boca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#123074
Pichu escribió:¿ni siquiera cuando son pequeñitos?


Yo esterilize el sacaleches y biberones hasta los seis meses o así, a partir de ahi, es lo que dicen las otras madres, mi hija gateaba y estaba por el suelo se llevaba todo a la boca, con lo cual me parecia un poco tonto el esterilizar todo cuando estaba todo el día chupando cosas no estaban esterilizadas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#123094 Pues yo esterelizé sólo hasta los tres meses. Luego ya lo hacía solo de vez en cuando. Opino como mamicris, no hace ninguna falta "protegerles" de todo tipo de bacterias, vivimos rodeados de ellas y el exceso de higiene es tan malo como la falta de ella. Incluso leí un libro que aconsejaba esterelizar sólo hasta el mes o así, pero yo no me atreví y lo hice un poco más tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#123122 Pues yo no esterilicé casi nada, :oops: :oops: :oops: ,simplemente cuando los sacaba de la caja y alguna vez que me daba la vena, la verdad es que Aurora tomaba y toma mucho pecho, y los bibes solamente eran para las ayuditas :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124838 :grin: en una página de cuidados del BB, leí que hasta los 6 meses es recomendable esterilizar el biberon por aquello de que hasta esa edad los bebés ya desarrollaron bien su sistema inmunologico.

Aunque esterilizando los biberones como que tienden a no apestarse.

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#125089 Pues yo nunca esterilicé nada, ni el sacaleches, ni los bibes... ni.... bueno, es que tampoco usaba nada más. Me dijo el pediatra que no era necesario.

Lo que sí hacía es lavarlos con Fairy antibacterias.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125097
kitty_menchi escribió::grin: en una página de cuidados del BB, leí que hasta los 6 meses es recomendable esterilizar el biberon por aquello de que hasta esa edad los bebés ya desarrollaron bien su sistema inmunologico.

Aunque esterilizando los biberones como que tienden a no apestarse.


En realidad los bebés no desarrollan su sistema inmunitario hasta los dos años. Lo que pasa es los gérmenes que puede haber en un biberón bien lavado y sin restos son los mismos que puede haber en su ropa o en sus mantitas o en sus juguetes. Y esto son cosas que no esterelizamos.

Además el sistema inmunitario se forma precisamente luchando contra enemigos (y esa es la explicación de las vacunas, se inyecatan "enemigos" desvirtuados para que el cuerpo pueda luchar contra ellos y crear defensas). Por eso en muchos sitios se recomienda no esterelizar demasiado para permitir que el cuerpo pueda luchar contra estos gérmenes que no son peligrosos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125115 Yo esterilizaba los botes opara guardar mi leche. Ya está. Puedo decir al día de´hoy que julio nunca ha tenido gastroenteritis, y no siempre ha comido con las uñas requetelimpias :mrgreen: ,

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#125255 Pues yo esterilicé los primeros 4 meses o algo menos, y ahora ya, pues no, al fín y al cabo nada con más mugre q mis perros, y se pasan el día lamiéndola en cuanto la pillan por sorpresa :roll:
Los chupetes se los paso con agua y listo, les hará falta detergente tb?

Imagen
Imagen
por rosalina
#128001 Afortunadamente Moisés, tomó sólo LM durante 6 meses, en ese tiempo, esterilizaba el sacaleches y las botellas para almacenar, los bibes, sólo un par de veces, que necesité dejarlo, pero no lo quizo.

Leí que después de los 6 meses no es necesario esterilizar los utencilios del bebé cada que lo utilizara, pero sí lavarlos muy bien y esterilizarlos sólo una vez a la semana.

Al fin que ellos se llevan a la boca todo lo que encuentran y estoy seguro que no prodríamos esterilizar el piso y las paredes a diario :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen