mi hija tiene dos años siempre ha sido muy inquieta y tiene mucha energia, desde bebe siempre que ha llorado he ido y me dicen que la he acostumbrado mal, con siete meses le hice el metodo estivil despues de muchas lagrimas de la madre y la hija se dormia solita pero seguia despertandose y de madrugada no aplicaba el metodo solo consegui que se durmiera ella sola cuando empezo a andar es cuando ese metodo se vino a bajo se ponia de pies en la cuna y lloraba y dije que no lo hacia mas. Le cambie a la cama para probar y nada. Le puse la sabana famosa y peor, y hoy es el dia que me acuesto con ella en el colchon el suelo para que no se caiga y casi encima mio de la mano sus pies entre mis piernas se duerme. Hay veces que me quedo con ella y otras me voy a mi habiltacion pero se despierta tantas veces que tengo que volver. Su padre dice que esta enmadrada por dormir con ella, porque solo quiere conmigo para casi todo, me preocupa que se una niña insegura, miedosa y sea porque duermo con ella, supongo que algun dia dormira sola.
gracias por vuestra ayuda.
Nombre/Nick: anuska20___
Edad de tu bebé: 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitacion separada pero siempre termino en su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) a la mañana la abuela y lo restante del dia esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la mano, besos, le toco la cara porque se va muy inquieta a la cama e intento que se relaje
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en la siesta unos quince minutos y a la noche entre media hora y tres cuartos de hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de cuatro a ocho veces a veces mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete o la toco y se duerme enseguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues por lo menos ocho horas seguidas nono
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos meses si es mas pues mas pero que duerma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le faltan bastantes dientes por salir