Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#129689 Hace poco una amiga tuvo a su nena por cesárea programada. Intentó darle el pecho unos días pero la niña no paraba de llorar y al final tuvieron que pasarse al bibe proque se quedaba con hambre. Ella dice que ella nunca notó la famosa subida de la leche que suele dar a los 3 ó 4 días de nacer el baby. Dice que le han dicho que esto fue porque su niña nació por cesárea, entonces no hubo subida. Mi hijo también nació por cesárea (pero no programada, yo tuve unas 5 horas de labor de parto) y sí hubo subida, pero como la de ella fue cesárea programada no tuvo ni una contracción, ni hubo liberación de hormonas ni nada de nada. Es que no hubo parto, claro. Por eso dice que no le subió la leche, su cuerpo no "entendió" que el bebé ya estaba fuera (claro, se lo arrancaron de dentro sin contemplaciones :cry: ) Es verdad esto??? Hay alguien por aquí que amamante después de haber tenido una cesárea programada?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129697 Yo llevo casi 7 meses de feliz lactancia :12: y lo mío fue cesárea, no programada pero fue porque estaba en la semana 42 no tenía ningún signo de parto, me monitorizaron y empezaba a haber sufrimiento fetal, así que no tuve ni contracciones ni nada, salí de casa a hacerme unos monitores y a las 4 horas tenía a la niña y alos tres días tuve la subida de leche pero calostro desde el principio, así que por mi experiencia te diré que es posible. Yo creo que a tu amiga le faltó un poco de información.

Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129703 yo tuve dos cesareas: la primera urgente (pro tanto, con varias horas de parto previas) y la segunda programada.

en la primera, tardo la leche en subir 48-72 horas. en la segunda. la programada, no llego a 24.


¿cual fue entonces la diferencia? ambos los tuve en un hospital amigo de los niños y pro tanto todo el personal se volcó en ayudarme : te la ponen al pecho ya en reanimación, aun anestesiada, a soprotar esas horas hasta qeu tienes leche, que el bebe se desespera. me animaban a ponerla al pecho con frecuencia, venian a supervisas su colocación casi en cada toma......con carlos no hizo lfalta: la priemra noche en el hospital desues de nacer, lo meti conmigo en la cama. debió estar "enchufado" toda la noche. al dia siguiente yo tenia leche.

lo que le faltó a tu amiga no fue la subida sino toda esta ayuda qu yo tuve, la posibilidad de ponerla al pecho con frecuencia, y seguro qeu lo de dormir con el bebe ni se le pasó por la cabeza (ventajas de madre "segundiza" ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#130829 Pues seguro que fue eso sole!
Yo pregunto porque como mi segunda cesárea va a ser seguramente programada (y eso que todavía no estoy ni embarazada, a esto se llama visión de futuro je je) pues para que no me pille desprevenida todo el tema este.
Con la primera fue muy bien, el nene estuvo en la incubadora y no pudo mamar el pobrete hasta que tuvo 4 días (estaba intubado o como se diga) pero me quedaba la duda de que a lo mejor yo tenía leche por haber tenido también contracciones :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#130972 Mi cesárea fue programada, y nada más subir a la habitación la ginecóloga me puso a Aurora al pecho, mi subida tardó 48 horas, durante esos dos dias Aurora se alimentó de calostro (importántisimo para ellos) y alguno biberones :cry: :cry: :cry: porque, aunque no es escusa, me ponían la cabeza como un bombo y no sabía que hacer... así que alguno calló... La suerte que a Aurora le tiran más dos tetas que dos carretas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131025 Mi cesárea tampoco fue programada. Después de llevar dilatando en el hospital desde las 3 de la tarde, a las 10 me metieron en el quirófano.En cuanto llegue a la habitación me estaba esperando Alonso, y se agarró al pecho sin problema.

Avatar de Usuario
por athena
#131031 la mía también programada, y des de el primer momento de estar en la habitación, con el sacaleches dale que te pego (Jan estaba en la incubadora por ser hijo de diabética, había que controlarle el azúcar).
Al día siguiente ya tenía leche.
También tuve la suerte de contar con la ayuda de las enfermeras :fl
Claro que se puede.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131056 Pues yo parí por parto vaginal y tampoco tuve subida. Nada más empezar me dieron las famosas ayuditas y yo estoy segura que fue debido a eso. Además en el hospital andaban con lo de cada tres horas y el nido así que vamos lo raro es que me hubiera subido. No creo que tenga tanto que ver con parir o no sino con ponerte al bebé al pecho a todas horas. De hecho se sabe que mamás adoptivas pueden dar de mamar a sus bebés a base de ponerles al pecho una y otra vez pueden acabar teniendo leche. Y estas sí que no han parido...

Aún así sin subida ni nada yo SÍ TENÍA LECHE. Lo que pasa es que tenía poca y no notaba ni que se me hincharan los pechos, ni gotear leche, ni pechos enormes ni nada de eso (yo jamás usé empapadores porque no empapaba nada). Pero aún con las ayuditas y sin saber si Patricia comía o no yo seguía poniéndola al pecho. En un momento decidí mandar a tomar viento las ayuditas y muy despacio y a base de tenerla 24 horas en la teta fui quitándolas, primero una luego otra... Yo seguía sin notar subidas y sin chorrear leche pero ella engordaba (aunque menos que cuando tomaba bibe pero engordaba) y estaba sana. Yo creo que no todas las madres sienten esa "subida de libro" y eso no quiere decir que no puedan alimentar a sus bebés. Lo que pasa es que como nos dicen que tiene que ser así pues nos asustamos mucho y creemos que no tenemos leche, pero sí la hay.

Así que si aún sin notar subida tu amiga hubiera insistido y aún dando leche artificial hubiera seguido poniendo al bebé al pecho pues hubiera tenido leche. De hecho seguramente le pasaba como a mi y sí tenía leche y lo único que necesitaba era poner a su bebé al pecho las 24 horas que es lo que a mi me funcionó para quitar las ayuditas...

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#131276 noooo!!! yo tengo dos cesareas programadas y mi lactancia fue exitosa, claro con sus respectivos altibajos pero nada que unos consejitos de las amiguis no pudieran solucionar, yo creo que es mas bien que no se la pega lo suficiente, ni modo, asi es eto al principio, somos senos vivientes, jajajaja pero bueno, es una etapa cortita, dal e muchos animos a tu amiga que no se desespere, que con paciencia se puede lograr, te lo digo por experiencial......... y recomienda nuestro foro, veras que contar con alguien que te lea es muy gratificante y te da muchos animos...besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#131316 yo también tuve a mis 2 hijas con cesareas programadas y la tercera no será la excepción y si tuve leche, ni bien me mandarona ala habitación me trajeron a la bb para darles pecho y que rico tomaban su calostro, luego por desinfromada no les di mucho tiempo 2 meses y medio o 3... :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#131403 aqui otra con cesarea de urgencia por sufrimiento fetal
en 3 horas estaba la niña fuera,eran las 4 de la mañana, contracciones ni una, dilatacion ni un centimetro
me la subieron a la habitacion a las 11 de la mañana del dia siguiente y a darle el pecho como una loca y ella encantada
pero tenia tantos gases que pedi un bibe por si era hambre y la niña dijo que nanai, que lo que le dolia era la tripa
al dia siguiente la cirujana que me opero vino a visita y le dije que creia no tenia leche,
yo no se donde le dio que salio un chorro disparado y me dijo ¿ que no tienes que?
ya no volvi a dudar
desde aqui gracias a los medicos y a las matronas del clinico para mi las mejores por su apoyo :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#131413 A ver es que yo no entiendo, por cualquier escusa quitan el pecho, pero ahora recien me vengo recordando que hay pastillas para que te baje la leche , a una conocida se las recetaron cuando tuvo mastitis y dejo de drle pecho al bebe con consecuencia de retirada la leche, la gine, me acuerdo le mando pastillas para que le viniera la leche otra vez... no se si seran malas pero al final yo creo que es peor que no logre darle pecho ¿no? o sera mi mala memoria... ¿existen tales pastillas?
Yo tuve cesarea... mi hija desde que vio la teta se engancho y afortunadamente no tuv enunca ningun problema...pero si he oido ese mito de que cesarea = no bajada de la leche
Avatar de Usuario
por Loes
#131780 Pues sí que es un mito, por lo que leo!
Mariana, el mito no es tanto cesárea = no leche sino más bien no contracciones = no leche, porque no liberas hormonas y tal.
A Alex al principio también le dieron ayuditas... vamos digo yo, porque algo tendría que comer, el pobre! y yo no lo tenía conmigo así que supongo que le dieron biberón. Lo qu enunca hicieron fue darle a la vez en la misma toma biberón y pecho, o solo bibe o solo teta, pero los 2 a la vez no.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por CarmenIrene
#132444 Mi cesárea fue programada y hasta el 4º día no tuve la subida de leche Fue desesperante. .. Mi hija que nació con 3 kilos, al 3r. día pesaba 2,5 porque yo no tenía leche..... Le dieron ayuda de biberón pero siempre me la ponía al pecho antes. Gracias a todo el apoyo de las enfermeras conseguí felizmente dar el pecho a mi hija hasta el día de hoy.... :grin:

Como comenta Sole, tal vez no tuvo toda la ayuda que necesitaba por parte del hospital. Es una lástima....

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Muntse
#135522 Yo tuve varias horas de parto 4. Y luego cesaria y la leche me subió en poco rato.
Tengo una amiga que fue cesaria programada y la leche le subió igual. Nunca tuvo fiebre ni nada de eso. Yo tampoco.
Quiero decir que todo fue psicologico. El hospital no me ayudo en nada, al contrario me separaron a mi hija casi 4 horas y les dieron un biberon porque llorava mucho...como no iba a llorar, yo también queria estar con ella, però el celador no tenia prisa en bajarme a planta...fue muy desesperante. Aún recuerdo ese tiempo como un trauma.

Fue en Joan XIIV de tarragona. Nada de amigos de la lactancia...les queda mucho que aprender!!!

Hoy aún sigo dando el pecho a mi hija, tiene 8 meses, esta hermosa y feliz.

Tengo una cosa clara, el dia que tenga otro será en un hospital donde nada mas nacer me lo pongan en el pecho. DOnde el parto sea lo mas natural posible.

Besos.