- Jue, 26 Abr 2007, 11:54
Pues no se qué deciros, la verdad. Yo estoy completamente de acuerdo en que la tv no es buena pero no es buena como todo, en exceso, como tampoco es bueno comer zanahorias o coles en exceso
En mi caso Alex ve tv, algunos días ha visto más de la que yo quisiera pero la verdad, no se cómo os las apañais las que estais 24h con ellos y no teneis otra ayuda, pero yo tengo que guisar, limpiar, tender, planchar... mi socio se va tempranito por la mañana y no vuelve hasta más de las 8 de la tarde con lo cual o la niña ve algo de tv o la casa se me cae encima
En fin, dicho esto os comento que las noches de Alex llevan más de dos semanas siendo TERRIBLES, con desvelos de hasta 3h incluidos
así que cuando leí este post de mamigatito me dije, Ana, vamos a hacer un esfuerzo y probar unos días sin tv ¿qué ha cambiado? pues nada, aparte de que ya no tengo más comida congelada y que la montaña de trapos sin planchar me acosa cada vez que entro al lavadero.... De hecho, esta noche Alex ha estado tirandome muñecos a la cabeza de 3 a 6 am así que en mi caso tengo que decir que la tv no tiene nada que ver en las malas noches de mi gordi (ojo, no digo que en el resto de los niños sí que influya, será que la mía es.... rarita
)
Otra cosa más, y sin ningún ánimo de levantar polémica, de verdad
, tampoco podemos decir que la tv sea satanás, os pongo el caso de Alex como ejemplo, cuando entro a la frutería la niña me señala con los dedos la fruta y verdura y me dice el nombre de la mayoría de ellas (a su modo, pero me lo dice
) y yo sólo le he enseñado algunas, fijaros que hasta nombra el ruibarbo, un vegetal que yo no sabía ni que existía
En fin, quiero decir, que supervisando los contenidos y limitando el tiempo tampoco es tan terrible que vean algo de tv, al fin y al cabo la tecnología avanza para algo, ¿no? y si podemos obtener algún beneficio de ello, ya sean 5 minutos para fregar un baño o 5 palabras nuevas en el vocabulario de los enanos... no sé quizas no sea tan malo convivir con ella...