Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#131155 Estaba dando la comida a mi hija cuando me vieron que le daba todavía triturado y se echaron las manos a la cabeza"uy, tienes que darle trocitos y que coma lo que vosotros si no nunca aprenderá a comer y será mala comedora, ya verás :twisted: " Yo me quedé :shock: pues le doy para cenar sopa, pescado a trocitos, salchicha, arroz. y sí para comer le doy triturado porque como va tan justa de peso temo que se quede como un palillito andante.
Yo pensaba que lo estaba haciendo bien, darle papillas trituradas para comer, en la merienda trocitos de jamón y trozos de fruta y para cenar combinar papillas con comida a trozos. Como luego está en la mesa con nosotros suele picar de lo nuestro.
Ahora me he quedado con la duda, ¿debería quitarle lo triturado y darle más comida a trocitos? Y si la cantidad disminuye ¿no adelgazará?.
Uff, estoy echa un lío. Con lo tranquila que estaba y me he tenido que dejar que me toquen las narices con los comentarios. :cry:
Es que luego vino el "ya ves la mía come lo que nosotros, es muy buenecita, y eso que no tiene tantos dientes como la tuya"!
AHHHHHHHHHHHH. que me tiro de los pelos con las dichosas comparaciones.
Necesitaba desahogarme.

Avatar de Usuario
por Helena
#131159 Trece... pasa de esos comentarios¡¡¡ :twisted:

El otro día a mí me pasó lo mismo en una comida con amigos. No pararon de decir que fíjate, Pablo casi con un año y no come trocitos, y eso que tiene 8 dientes....

Yo escribí un post casi igual al tuyo y realmente te das cuenta de que la gente habla por no callar, que cada nene tiene su ritmo y que ninguno cuando va a la universidad sigue comiendo solo purés.... :grin:

Animo que lo estas haciendo genial ¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#131161 Pues chica a mi me parece muy bien como lo haces :mrgreen: , pero vamos, q si tu enana se lo come a gusto, entonces significa q lo haces GENIAL, y al cuerno con lo q diga el resto del mundo!!!! :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131178 Pero si sí que come trocitos, yo creo que lo haces estupendamente. Estás en un período de adaptación come papilla pero también trocitos y hasta picotea de vuestra comida siempre que quiere. Es cierto que cuando pase a solo trocos comerá menos cantidad. Mientras ella no rechace las papillas sigue como lo haces que está genial, y cuando llegue el día que ella misma te diga que no quiere más papillas ya te veremos aquí poniendo un post preocupada :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#131193
Con lo tranquila que estaba y me he tenido que dejar que me toquen las narices con los comentarios.


pues tu misma: ahora tienes doble trabajo. te pusiste nerviosa y ahora, a tranquilizarte ;-)

tu hija SABE comer solido. por tanto si quisiera comer solido a medio dia, rechazaria los purés. cuando haga esto, no te quedará otra que darle solido.

¿a que darle prisa? ella sabe lo que necesita comer. y creeme: cuando llega el momento de no querer purés, te los escupen.

ELLOS SABEN LO QEU NECESITAN. NO DEJEIS QUE LOS DEMAS ENREDEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#131701 Gracias a todas por vuestros ánimos. :grin:
Es que a veces te pillan un poco desanimada y ala te hunden. Hoy la he llevado a la revisión de los 15 meses y sigue en su línea de ir engordando poco a poco.
La enfermera me ha echado la bronca por darle leche de vaca (ya le he dicho que si a partir del año ya se podía dar leche de vaca por qué tanto interés en la leche de bote, o es que tienen comisión?) No me ha respondido.
Ha sido el trimestre que más ha engordado :grin: con teta incluida. Así que sí va bien alimentada.
Gracias nenas por vuestros comentarios, qué gozada estar aquí.