Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

porMa Mercedes
#13115 Hola! Saludos a todas...
Yo no creo en las casualidades y hoy estaba conversando con mi suegra sobre mi hija y como dormirla.
Mi hija (A Dios Gracia) duerme toda la noche desde muy pequeña, mi problema es dormirla. Ella ya tiene 2 años, todavia duerme en su cuna (siempre a dormido en ella). pensabamos comprarle una cama ahora pero no se puede. Y yo estube dejando el tema de que ella se durmiera sola hasta tener su cama. Como no vamos a poder comprarle su cama (por ahora) estoy en un dilema. Ella esta mas grande y entiende mucho mas, tambien quiere jugar mas y lo que antes era tarea facil, (un baño, su tetero en la mesedora y ya), ya no esta resultando. Terminamos todos bravos y dejandola llorar por lo menos un ratico, mientras agrarramso un aire.
Yo decia lo de la casualidad por que precisamente hoy recibo de ustedes un correo... es algo... Quisiera que alguien me de ideas de como hacer... Creo que ya es hora de acostarla con su tetero y esperar que se duerma... pero cuanto tiempo puede ser esto?... me gustaria escuchar algunos comentarios... Muchas Gracias...
Avatar de Usuario
por rafi
#13116 Hola Mª MERCEDES,
bienvenida,
pues para hacernos una idea de como se hacen las cosas en tu casa, pudes respondernos estas preguntas? , asi podemos darte ideas que vayan con vuestra forma de vivir http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498

Hasta entonces , un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MaMercedes
#13121 Nombre/Nick:_Maria Virginia__
Edad de tu bebé:_2 años__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, en una habitación separada)
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1, en la tarde de 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (guarderia y la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?: Despues del baño, le doy un tetero (biberon) sentados en una mesedora y al estar casi dormida la paso a su cuna__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes como 15 min, ahora como 40 min_
¿Se desierta por las noches?:_no, amenos que este enferma__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_no__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?no__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_creo que las vacaciones navideñas y que todos nos vamos mas tarde a dormir
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ADG no
Comentarios: En ocaciones la coloco en la cuna todavia medio despierta, y me quedo a su lado hasta que se duerme. Pero hay dias que no es no y otros que se duerme rapido.
Yo quisiera es acostarla despierta en su cuna y que se duerma sola.
por guiomar
#13123 Entiendo que no puedes pasarla a la cama. ¿Has probado con un colchón en el suelo? Con los mios ha funcionado muy bien porque les da libertad de movimientos. les cuento sus cuentos, se duerme y me voy y cuando se despierta no depende de mi para sacarla de su encierro y eso a la mayor le tranquiliza mucho
por MaMercedes
#16341 Hola Giomar y Rafi, escribo para informar mis avances... estubimos de vacaciones y aunque no paresca ayudo para mejorar las cosas.
Decidi seguir el consejo y ponerla en el suelo mientras, con el colchon de la cuna... a sido todo un acontecimiento esta feliz... le cuesta dormirse por que quiere seguir jugando pero yo me quedo en su cuarto sentada en el suela a su lado hasta que por fin cae rendida... Y bueno en la mañana esta feliz porque se para de una vez a jugar.
Gracias por la ayuda, me sirvio de mucho...
por guiomar
#16369 Gracias a ti por contarnos los avances que tienes.