Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#130622 Hello:

Bueno, a ver por donde empiezo.

Mi hijo tiene 14 meses, y tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca (pruebas de alergia negativas y provocación oral positiva con vómitos). A los 10 meses tomó cereales con gluten, y ya después del año hemos probado con huevo (yema, y después ya todo) y de momento bien (ni vómitos, ni DA, ni nada...) Ahora tenemos que empezar con el pescado y las legumbres, antes de pasar ya a probar con los lacteos, que sería primero yogur, después ternera y lo último la leche.

Por todo ésto seguimos con la AC más o menos tal y como la empezamos. Lo único que de vez en cuando toma pan (que lleva sal) y alguna galleta maría (que lleva azúcar). Ya sé que la mayoría de las galletas llevan leche en polvo, pero no le sientan mal (yo creo que es solo la leche tal cual). Me da la impresión de que mi hijo está un poco aburrido, y además ya quiere participar de la mesa común (come un poquito de arroz, un poquito de patata chafada, etc...). Bueno ahí van las preguntas:

- ¿Puede tomar sal y azúcar, aunque sea poquito?

- Como sería mejor introducir el pescado, ¿en miguitas o mezclado con la verdura en lugar del pollo?

- Aquí en Murcia se hacen muchos guisos de legumbres con verdura, o de patatas con carne, etc..que creo que son bastante completos, pero la mayoría llevan un sofrito de cebolla y tomate, al que se le añade pimentón y colorante ¿sería toda esta mezcla muy fuerte para el nene? me gustaría ir poniendole un platito con la comida chafada en lugar de batida con la batidora para que esté un poco más consistente.

¿qué opinais?

Muchas gracias. :110:
Avatar de Usuario
por cristi5
#131086 Pues creo que el pescado en miguitas quizás se le haga un poco bola en la boca, pero en puré lo tragará mejor, aunque yo probaría las dos cosas para ver cuál va mejor.

Las galletas no te creas que llevan leche, y menos las marias, ójalá llevaran leche o mantequilla como las que se hacen en casa.Las únicas grasas que suelen llevar son manteca de cerdo o aceites. Yo estuve trabajando en una fábrica de galletas y entonces empleaban aceite de soja y manteca, pero para abaratar costes lo sustituyeron por aceite de palma y de coco, que es a lo que suelen llamar grasa vegetal, y que son peores para el colesterol.

Respecto de los guisos que dices creo que son muy sanos, pero serían mejor si en vez de usar las papeletas de colorante, que tanto se usan también en Andalucia, se sustituyeran por azafrán, o cúrcuma, que son colorantes naturales y que además poseen otras propiedades beneficiosas

Avatar de Usuario
por lajose
#131149 Hola cristi, muchas gracias por la respuesta. :fl

Lo del azafrán lo había pensado, pero ¡cómo es tan caro! Además no colorea tanto como el colorante, y aquí gustan las comidas con color, no "pajizas" (como se dice), pero empezaré primero con el pescado y luego lo demás.
Avatar de Usuario
por cristi5
#131557 Ya sé que es caro, pero en realidad no se echa tanto. De todos modos la cúrcuma da más color y es mucho más barata. Yo la compro en el Corte Inglés donde tienen lo del Club Gourmet (no sé si se escribe así), es en la parte del supermercado donde tienen las delicatessen.

Avatar de Usuario
por lajose
#131658 ¡Gracias Cristy de nuevo!

Por cierto gourmet lo has escrito correctísimamente. Si me acuerdo, como tengo que ir al Corte Inglés a recoger una cosa lo miraré, pero probaré primero a ver si cambia mucho el sabor.