- Mar, 20 Dic 2005, 13:07
Hola, yo te voy a dar mi modesta opinión.
Tengo un nene de 21 meses, y apliqué Pantley para varias cosas y me han ido bien. Lo del chupete lo más importante es la primera vez que se duerme en la noche, tal y como dice Pantley, aunque a más veces lo hagas a lo largo de la noche, mejor. Yo lo hacía siempre la primera vez, y luego por la noche en cada despertar (que podían ser 10 veces por noche) intentaba hacerlo, aunque al final, en los últimos despertares, estaba tan cansada, que ya se lo dejaba puesto. A mí me fue bien, mi hijo, ahora, necesita su chupe para dormir, pero muchas veces al estar casi dormido se lo quita incluso él, y se duerme con él en la mano. También hay noches que se despierta alguna vez y me lo pide, pero no tanto como antes.
Con respecto a las fases, también lo apliqué y me fué bastante bien. Yo lo dormía a bracito, y cuando estaba casi dormidito lo dejaba en la cuna, y si se despertaba, lo volvía a coger y pasado un rato lo volvía a dejar, hasta que se quedaba en la cuna. Cada día intentaba acortar un poco más el tiempo que estaba en brazos, hasta que al final lo acostaba directamente en la cuna y le cantaba y se quedaba dormido.
Osea, que a mí Pantley me fue muy bien. El problema fue luego que se ha hecho más mayorcito y se ha vuelto, por circunstancias, a acostumbrar a dormirse con nosotros en la cama. Y de mayores, creeme, es más difícil desacostumbrarlos.
Bueno, espero que te funcione, aunque hay que tener paciencia (pero eso a las mamis,nos sobra)