Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#119593 Hola,
Soi nueva en este foro, lo descubir hace unas semanas. Bueno queria hacer una consulta a ver si alguien le ha pasado algo parecido. Mi hijo pequeño Biel tiene 6 meses i hace dos semasa estuvo con gastroenteritis lo llevamos al pediatra sobretodo porque la fontanela se havia abonbado i nos asustamos mucho a demas tinene el perimetro craneal al maximo de lo que seria norma asi que tiene la cabeza un poquito grande. El caso es que el pediatra nos dijo que no nos preocuparamos que si no tenia otor simptomas no havia problema pero de todos modos nos enviaria a hacer pruevas con la neurologa. Tenemos hora parar hacer una ecografia cranela el 17 de abril i el 26 nos daran ls resultados. El caso es que un pediatra homeopata al que tambien lo llevamos de manera privada le hizo una ecografia i nos dijo que tenia los ventriculos pequeños... Se lo comentamos a la neurologa i siguio sin darle mucha importancia. Bien el caso es que jo no dejo de pensar que consequencia puede tener el que por ejemplo el que dice el homeopata sea cierto.. El caso és que no sé si podré esperar tantos dias para hacer la ecografia...
Valla como me he enrollado lo siento ... un saludo
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119615 Hola Lajoi!!

Siento mucho no poder disipar tus dudas. Sólo quería darte la bienvenida al foro y pedirte que no te preocupes antes de tiempo. Si la neuróloga no le dá importancia será que no la tiene, si no os hubiera adelantado la visita.

Por otro lado, te pido un poco de paciencia, ya que las personas que te podrán dar una respuesta fundamentada seguramente el fin de semana no están conectadas.

Bueno, Lajoi, ánimos y que no sea nada. Un besito a Biel :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119674 bienvenida al foro. no es fácil responderte a ciencia cierta, pero intentaré darte alguna información:

la fontanela abombada y el perímetro craneal alto apuntarían (de haber algo anómalo, que ya te digo que creo que no lo hay) a un proceso de hipertension intracraneal crónica o hidrocefalia.


peeeeero, esto siempre cursa con aumento de tamaño de los ventrículos cerebrales (o sea, el liquido que rodea al cerebro se acumula por alguna razón, y esto hace que aumente la presión sobre el cerebro y que todas las cavidades don de se acumula liquido se distiendan.

entonces lo que me das son dos cosas contrapuestas: sospecha de hidrocefalia y ventrículos pequeños....me parece que no es posible. asi que casi seguro que al final sera todo normal. no obstante sigue con todos los estudios que te manden hacer. es mejor que no quede ninguna duda. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tona
#127705 Hola de nuevo,
ayer ya hicimnos la ecografia craneal a Biel, falta que nos den los resultados el dia 26, de todas formas yo continuo estando nerviosa, porque tiene el PC bastante grande ya està en el percentil 97 qundo de talla i peso està en el 50. Por lo demàs està bien però la espera para saber los resultados es muy largaaaaaaaaaaa. Buscando por internet he encontado està pagina para calcular los percentiles, os la pongo por si alguna la quiere consultar.
Ya os seguiré contado.
http://www.elbebe.com/index.php/es/serv ... es/?step=2

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129103 Hola Tona!!!

Gracias por el link :-|

Cómo va todo con el peque? Alguna novedad?

Tennos al corriente, porfa...

BEsitos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#129125 Gràcias Pilar,
El jueves nos daran los resultados de la ecografia craneal que le hicieron, ja os contaré, espero que todo este bien... porque realmente mi peque tiene una cabecita grande...
Un besote.

Avatar de Usuario
por Tona
#131135 Bueno, pues ya tenemos los resultados, la ecografia de Biel es normal. Hoy la neurologa nos ha dicho que todo està bien le ha echo un reconocimiento i a demas a medido la cabeza de papa, resulta que està por encima de la media... claro asi es de cabezon el peque ;-) Bromas a parte, estoi mui contenta i feliz, porque mi tesorito està bien, la verdad es que se pasa mal quando no tienes la certeza de que todo este normal. La neurologa nos ha dicho que nos volvera a ver en Julio, pero lo ha dejado en nuestras manos porque por ella ya le daria el alta.

Avatar de Usuario
por athena
#131138 Tona, me alegro un montón de que las pruebas de Biel hayan salido bien.
Un abrazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132214 Felicidades, Tona!!! Qué alegria que todo ha salido bien!!! :woow

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#132225 Muchas gracias Pilar i athena!!!
Pues eso que tiene la cabeza grande i ya està.
Lo que tengo que consultar ahora es que tiene la cabeza deformada (plagiocefalia) la neurologa dicce que es posicional i que tendremos que vigilar las postutras, pero no le ha dado mas importancia. Yo de todos modos quiero llevar a Biel a un osteopata, no se´si alguna de vosotras ha ido a alguno... creo que puede ayudarnos a resituar la cabezita de Biel conjuntamente con el cambio postural...
Ya os explicaré. :grin:

Avatar de Usuario
por rivendel3
#132233 Hola tona, me alegro un montón de que todo se halla quedado en el susto, y ya sabes, amás cabeza más inteligencia , un besos wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por fisa
#132255 me alegro de que todo este bien!!
y nos irás informando de todo lo demás :fl :fl
un saludo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132257 tona, llego tarde pero he leido tu post, me alegro muchiiisimo que todo haya salido bien, un beso guapa.. :fl

Imagen
Imagen
por maras
#132263 Yo también llego tarde,pero felicidades, me alegro mucho, de todos modos decirte que a un amigomio le paso algo parecido con su hijo y lo que le mandaron fue un casco para que se le corrigiera la forma, ya que era psotural, eso sí, me dijeron que elmñedico les dijo que una vez el niño no pasara tanto tiempo acostado esto mejoraría rapidamente hasta desaparecer del todo, y tu hijo ya entra en la edad de estar más tiempo sentadito, asi que ánimo mujer que todo está bien....