Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#131036 Hola mi bebe está haciendo últimamente unas cacas muy verdes, mi pediatra me ha dicho que puede ser debido a que pasa hambre y que igual no tenga suficiente leche o que mi leche no sea buena. Hasta el momento Hugo ha ido ganando peso sin problemas y no llora reclamando el pecho ni nada, a veces llora cuando está mamando al retirarse pero le ofrezco la otra teti y no quiere y se le pasa en cuanto lo incorporo.

Me estoy quedando sin leche es eso posible?????
por Witch
#131048 Hola Bawera!

No te preocupes, no te estás quedando sin leche ni tu leche es mala ni nada de eso.
Tienes toda la que él necesita, y si está en algun brote de crecimiento (3 semanas, 7 semanas, 3 meses... más o menos) pedirá más y puede estar más inquieto ( llora, se retira del pecho y lo vuelve a coger...), pero se pasa en unos dias.

Todas las madres producen leche de calidad, entendiendo que la calidad es la composición de la leche. Ésta se adapta a cada momento de su desarrollo, cada día y en cada toma.

Si le das el pecho a demanda y va creciendo bien es que no hay ningún problema.
El hecho de que haga cacas verdes no tiene nada que ver en que esté mal alimentado; si fuera así no augmentaría de peso, o bajaria. Y tu nos dices que va creciendo bien.

Si hay alguien "experto" en cacas verdes :mrgreen: , a ver si nos dicen qué puede ser, aunque los bebés pueden hacerlas muchas veces.

Un beso,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por solecilla
#131137 bawera, de ser algo causado por la leche, no seria por ser de mala calidad, sino por algo que tu has comido y ha hecho cambiar sus cacas.

lo de retirarse del pecho llorando, puede ser efectivamente una crisis de crecimiento (si no recuerdo mal ronda los 3 meses)

y si sospechas de algo de tu alimentación puedes tratar de dejar de toamar durante 15 dias algunos alimentos que pueden ser peor tolerados: lacteos de vaca, citricos, pescado y marisco.

es imposible que si le das el pecho a tu bebe de una forma adecuada tu leche no sea suficiente: ¿y como es adecuado?

-a demanda: o sea, ofreceselo siemrpe que sospeches que puede tenr hambre (se chupa con fuerza las manos, busca tu pecho al tomarla en brazos, llora...)

- no limites el tiempo que está en cada pecho: dejala que sea ella quien decide cuando soltarse. luego de qeu se suelte, ofrecele el otro. si queire bien, sino, nada.

-y esto igual dia y noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#131272 mi niña empezo a hacer cacas verdes a los 15 dias de vida, mi tia me dijo que a ver si estaba malita (efectivamente tenia unas decimillas) la lleve a la pediatra y me dijo que estaba con gastroenteritis (aunque no vomitaba si le daba diarrea) no lo paso muy mal y no la mediqué, pero la pediatra me dijo que el color verde de las cacas indicaba una infeccion o un virus, efectivamente tardaron bte en volver a ser naranjas como antes, y ya se puso buena.
Curiosamente dos pediatras dstintos a los que les pregunte me dijeron que no tenia ninguna importancia, pero el hecho era que la niña no estaba bien, y eso lo sabe una madre...

Imagen

Imagen
por maras
#131331
la pediatra me dijo que el color verde de las cacas indicaba una infeccion o un virus

:shock: Pues así me quedo, mi hijo ha tenido variación en el color de sus cacas desde que nació desde verdes a amarillas y de vuelta a verdes y sólo ha pasado por una gastroenteritis muy leve en su vida y justo en ese momento hacía la caca más marrón...así que, algo no me cuadra :-|
Avatar de Usuario
por sophy
#131407 pues a mi me paso con sofia a los 2 meses pero lo q ella tenia es q no sabia agarrarse bien al pecho aun y yo me desesperaba pasandola de un pecho a otro sin q vaciara uno primero y como comia de uno y otro solo por ratitos succionaba mucha lactosa y comia la leche final rica en grasas y al acumularse tanta azucar en su intestino le causa malestar estomacal haciendo cacas verdes y espumosas..

esto esta documentado en pdf de la liga de la leche y yo comprobe tambien dandome cuenta con lo q hacia y con ayuda de mi pediatra q es tambien de la liga.

un besooo pero cada bb es un mundooo llevale al pediatra

Imagen
Imagen
Imagen