Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#13085 Hola que tal!Yo estoy fatal ya no puedo mas,estoy cansadisima, malhumorada,me duele todo el cuerpo.....bueno que os voy a contar verdad?
El problema es que mi niña esta enganchadisima con el pecho añadido a que duerme fatal y lo necesita para volverse a quedar dormida.
Siempre ha dormido mal, le cuesta mucho conciliar el sueño y se despierta muchas veces y quiere la teta como chupete.Tiene siete meses y duerme con nosotros,y lleva unos meses que no quiere que su padre se acueste con nosotras le da patadas en la espalda y lo empuja. Se despierta como siete u ocho veces seguidas y se desvela y me busca el pecho para volver a dormir.
Tengo la espalda echa polvo de dormir en la misma posicion toda la noche,(si es que se puede llamar dormir a lo que hago)y ya no se que hacer,he perdido la esperanza de que esto mejore.
No me importa dormir con ella,pero me conformo con que duerma mas horas seguidas.
por guiomar
#13087 Crreo que te comprendo. Eso es angustia de separaciòn más teta.
A lo mejor te sirve el plan Pantley de la teta.
Avatar de Usuario
por rafi
#13112 Mirate este post, aqui se explica el plan para que no dependan tanto del pecho para caer, espero te ayude. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pilar
#13140 Hola Maria José:
Estoy exactamente en tu misma situacion. Salvo que Marco (que tiene casi 8 meses) no rechaza a su padre, afortunadamente, (le cuesta más calmarle, pero lo consigue) y que tengo los pezones molidos porque mi niño, además, muerde. El resto igual. Intento que el malhumor no me venza, la criatura no tiene la culpa (¿has leído BESAME MUCHO? Te lo recomiendo, es un libro precioso), pero a veces los nervios me juegan malas pasadas. ¿Has entrado en el enlace de Rafi? Supongo que sí y lo que cuenta ya empecé a hacerlo yo hace unos días (básicamente, porque creo que me quedaré sin pezones si no hago algo) y también voy a probar el Plan Padre, aunque en tu caso con ese rechazo de tu hija .... no sé no sé. En fin no te dejes llevar por el desánimo, con paciencia y cariño lo conseguiremos. Un beso.
por maria jose
#13285 Yo creo que tengo un problema añadido y es que Valeria se puso malita con gastroenteritis y me dijo la pediatra que le diera solo pecho de momento y bueno para ella genial.Tengo que empezar ya a darle comida y ahora no la quiere asi que esta todo el dia con el pecho.
Avatar de Usuario
por rafi
#13431 vaya... asi que hubo una gastroenterites por el medio.... hace mucho? si hace relativamente poco, ten paciencia, ofrecele muchas cosas ricas y no le fuerzes que es peor, vera como poco a poco empieza a interesarse por la comida de nuevo.
Un beso , que paseis unas felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: