Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#131102 quizá el tútilo os haya parecido un poco radical,pero me explico.

Alba es una niña muy nerviosa, juguetona y guasona. Y a veces le da por hacer algo que no debe o se mete en la boca cosas que son peligrosas (como todos los niños claro).

pero esque por mucho que le digo no consigo que me haga caso, pongo dos ejemplos:

-> tenemos en casa un enchufe que está mal la tapa (hay que arreglarlo) pues con solo tocarlo un poco pues te quedas con los cables al aire, y ella pues se dedica a tocarlo y cualquier día pues nos va a dar un susto.
y si le reñimos y le decimos que no toque ahí entonces lo hace más veces y además se ríe, como una gracia para llamar nuestra atención.

-> el colmo es cuando se mete algo en la boca, entonces es que como sabe que no debe, pues cuando me ve venir y preguntarle por lo que tiene pues sale corriendo riendose, y me da miedo que con tanta risa pues se lo trague.

No se si su actitud es normal de la edad que tiene o bien es que yo no se imponerme y hacer que me haga caso. Pues como veo que mientras más le digo más lo hace pues me doy por rendida y la dejo. Ayer mismo que tenía una cascara de pipa en la boca pues al final se la tragó.....

¿que me decís?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131112 Su actitud es muy normal. Los niños no tienen que obedecer así sin más, nosotros debemos guiarles en el buen camino, y para eso lo primero que hay que hacer es quitar de enmedio todos los peligros.

:!: Ese enchufe mientras lo arreglas y no tápalo con cinta aislante, o cinta de esa de embalar que es más gorda. Que quede totalmente tapado para que no lo pueda tocar. Hazlo urgentemente.

:!: No dejes nada ni un juguete, una canica, absolutamente nada de un tamaño pequeño que se pueda meter en la boca entero. Esto también es muy importante.

Estas cosas de seguridad son tarea nuestra, no de nuestros hijos. Luego si por error un día algo peligroso llega a sus manos pues no hay que hablar, hay que actuar. Se va a su lado se le pide que nos lo de mientras ya estamos nosotras cogiéndolo (si hace falta a la fuerza) y luego se le explica tranquilamente que era peligroso porque lo podía tragar y que no se deben meter las cosas a la boca y menos enteras porque se puede hacer mucha pupa. Lo mismo si quiere cruzar solo una calle por ejemplo, no vale de nada decir "no" hay que ir, cogerle de la mano o en brazos si hace falta, aunque sea llorando, y una vez pasado el peligro se le explica que los coches hacen mucha pupa y que siempre debe cruzar de la mano.

Poco a poco irá comprendiendo los peligros y te esperará para que le des la mano al cruzar, o no se tragará las cosas, pero lo hará porque habrá entendido que es peligroso, no porque tú le digas en alto "no" y ella obedezca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#131113 hola genialidad ,
no soy nada experta en el tema, es más, mi bebé tiene menos edad que tu Alba, pero ya hace lo que tu cuentas...
Yo lo que hago es adelantarme: es decir, los enchufes todos tapados, (alomejor podríais arreglar el que os da problemas con cierta urgencia, vaya a ser que os de un sustillo), y a la que veo que se acerca, pues intento llamarle la atención con otra cosa más interesante (y menos peligrosa :roll: ). Si igualmente va, intento no hacer demasiados aspavientos (chillar, exclamarse o decir NOOOOOOOOOOO), porque creo que esto lo alenta y le da más ganas de hacerlo para ver mis caras de loca, que luego le hacen reír.
Siempre procuro adelantarme, aunque no siempre lo consigo :oops: .
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#131115 A mi tambien me pasa lo mismo con Dario, aunque es un poco mas pequeñin que tu nene, pues va a hacer 13meses, pero es que sabe que esta mal las cosas y antes de hacerla me mir ay se rie y le riño y vuelve una y otra vez, entonces no se si dejarle sin decirle nada o que... porqeu claro hay cosas que si, pero otras como los enchufes por ejemplos o las cosas qeu se pueden romper que no le puedo dejar, ayudadnos!!!

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#131118 perdonad chicas que no os habia leido, lo que decis ya lo hago yo, tengo todos los enchufes, que encima estan a su altura, tapados conprotestores, pero es que el tio a veces los saca y todo.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131121 Pues cambia de protectores. Yo tengo unos que son enteros y son tan pero tan difíciles de sacar que a mi me cuesta un buen ratazo conseguirlo (y menudo rollo). Luego tengo en algún enchufe de estos que puedes enchufar las cosas girandolos en vez de quitándolos y también son enteros y van muy bien.

Y las cosas que se rompen o son peligrosas pues a los altillos. Yo tengo armarios bajos vacíos y los altillos de los muebles a tope, vamos la casa es un horror pero es segura.

LA SEGURIDAD ES NUESTRA RESPONSABILIDAD NO LA DE NUESTROS HIJOS.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#131133 Los protectores que yo tengo son algo así...

Imagen

Son enteros y totalmente planos una vez metidos y dificilísimos de sacar. Los giratorios son parecidos pero en vez de ir metidos van pegados y como a presión y por eso se pueden girar para meter los electrodomésticos. Pero también quedan enteros y totalmente planos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#131142 yo tengolos de tapon para los enchufes qeu no uso nunca. y para los que se usan tengo unos como estos: son giratorios y permiten usar el echufe sin sacar el protector:

Imagen

genialidad: cani te ha contestado perfectamente: a la edad de tu hija no tienen la memoria necesaria para recordar lo qeu no deben tocar. es tu deber poner los peligros fuera de su alcance.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#131169 Sole esos eran los que yo decía. Pero los que tengo fijos (no giratorios) tienen también esa forma, solo que se meten en los agujeros como en la foto que he puesto. Y son muchísimo más difíciles de quitar que los de tapón.

Si oyes algún juramento por tu pueblo metiéndose con la familia de los protectores soy yo intentando sacar uno. Es casi imposible :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#131188 los qeu tengo yo fijos traen una especie de llave, que se mete por un agujero central que tienen y te ayuda a sacarlos. pero habida cuenta de las habilidades de carlos, epero qeu no encuentre ninguna pieza similar a la llave nunca, proque entonces estoy perdida.

la llave de casa ya sabe como usarla. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#131238 Son los mismos que tengo yo los protectores son transparentes y la llave roja, y sin la llave es imposible sacarlos, en una ocasion perdi todas las llaves y eso que traia varias, y lo intentamos con todo y fue imposible sacarlo tuvimos que comprar otro juego para poder sacar los que teniamos :roll: .

Y completamente de acuerdo con las demas, lo mejor con niños tan pequeñitos es prevenir evitar todos los peligros en la medida de lo posible.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#131285 menos mal que es algo normal y común a todos los niños, pues ya me estaba yo preocupando pq pensaba que no iba a ser capaz de educar a mi hija.
Yo tb tengo los bajos de los armarios vacíos ya que ella se dedica a meterlo todo en bolsas y no me veas por las mañanas buscando el desodorante o la pasta de dientes..... y claro mi marido dice que la culpa es mía pq se lo consiento (para ellos es todo muy fácil..... grrr)

todo lo que se pueda llevar a la boca pues intentamos no tenerlo a su alcance pero siempre consigue darnos las vueltas en algo, y sobre todo si tenemos en cuenta que vivo en el campo, pues cuando se pone a jugar fuera pues coge chinos, hojas de plantas...... así que tengo que estar todo el día detrás de ella corriendo.

y el colmo es oir a otras madres decir... pues mi hijo nunca ha hecho esto o lo otro.....entonces pues piensas que estás malcriando a tu hija
(mi cuñada que según ella su hijo nunca tocó las figuritas que tiene y un día que fue mi hija pues las tuvo que quitar de l medio, y tb cuando va a casa de mi suegra pues muchas cosas se las quitan del medio, pero claro yo digo que su hijo es adicto a la tele desde los 9 meses y la mía pues prefiere jugar y correr)

así que me aliviáis un poco e intentaré seguir como lo hago ya que veo que ellos no aprenden que ciertas cosas no se deben hacer o tocar en tan solo dos días.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#131294 Pues la verdad es que esos cubre enchufes que me habeis puesto son mas grande que los que yo tango , me pasare por la ferreteria a ver si los tienen porque no paraaaa!!!
aqui anda y en vez de jugar con todos sus juguetes se dedica a cojer los cd que tiene a mano y todo lo que pilla y tirarlo por todos lados.
Teneis razon cuando decis que es nuestro deber quitarle todo de por medio, pero es que mi situacion es un poco complicada porque no estamos viviendo en nuestra casa, de momento, porque hace menos de un año que nos volvimos a nuestra tierra, por circunstnacias, aunque lo estabamos deseando, yclaro estamos viviendo en una casa de mi padre que tiene dos, y qeu con el tiempo sera nuestra porque se la compraremos, en fin
que es un poco largo de explicar, en definitiva que lo que os quiero decir, es que la casa esta llena de cosas de toda la gente y hasta que no la compremos no podemos comenzar a hacer limpieza y mudanza en condiciones y es complicadilla la cosa, siento el rollo.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131295
que es un poco largo de explicar, en definitiva que lo que os quiero decir, es que la casa esta llena de cosas de toda la gente y hasta que no la compremos no podemos comenzar a hacer limpieza y mudanza en condiciones y es complicadilla la cosa, siento el rollo.


todo lo qeu no sea tuyo y no pase el control de seguridad, hay que hacerlo desaparecer de la vista: o bien en un cuarto que cierre con llave o en los altillos de los armarios, en un trastero....no hace falta tirarlo. pero isi quitarlo de enmedio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#131352 Y tampoco hace falta quitar absolutamente todo de su alcance, solo lo peligroso. Los trapos, ropa, cajas de catón, objetos de plástico grandes y que no se rompan, hay muchas cosas que pueden y deben estar a su alcance porque no debemos quitarles esa ansia de explorar. Luego perderemos un rato en devolver todo a su lugar pero eso es lo de menos. Lo que no podemos tener a su alcance son las cosas tóxicas, rompibles o pequeñas que se puedan tragar.

Yo con los cds lo que hice fue guardarlos en alto y a su vez compré un montón de cajas de dvd de plástico vacías y las dejé a su alcance. No veáis como disfrutaba tirándolas y volviéndolas a colocar una y otra vez :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004