Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#131053 Estoy un poco liada, mi pediatra me dijo que los cereales se los diera para cenar, pero por lo que leo en el foro, ustedes se los dais en el desayuno, entonces que le dais de cena?
Os cuento que come mi niña y si podeis me decis que esta bien o mal
Desayuno: Teta
Almuerzo: Papilla de verdura con carne y teta
Merienda: Papilla de fruta y teta
Cena: Bibi con cereales y teta
Durante la noche :tet:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#131063 A MI ME PARECE QUE LO QUE LE DAS ESTA ESTUPENDO. YO A LA MIA LE DOY BIBE DE CEREALES PARA DESAYUNAR Y TB PARA CENAR PERO NO TIENE PQ SER ASI, COMO LO HACES TU TB ESTA BIEN. A VECES NO ES CONVENIENTE DAR CEREALES PARA CENAR CUANDO TU BEBE NO DUERME BIEN PQ A ALGUNOS LES PONE 'COMO UNA MOTO', PERO SINO YO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA.
NO SE SI TE HE AYUDADO ALGO O NO, DE TODAS FORMAS ALGUNA OTRA MAMA TE PUEDE CONTAR ALGO MAS.

BESOTES :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131069 A ver lo que hemos dicho en el foro es que a algunos bébés los cereales por la noche les sientan mal y hace que duerman peor, además en biberón les suelen dar gases. Los cereales los puedes dar cuando quieras, puedes seguir como lo haces si crees que a tu bebé le sientan bien (pero si tienes dudas prueba a quitarlos...) puedes darlos en el desayuno, o bien puedes poner un par de cacitos en la fruta y que el desayuno y la cena sea solo teta. Yo creo que un bebé de 7 meses cuantas menos papillas y más leche (en este caso teta) tome mucho mejor.

Si crees que le sientan mal pero no quieres darle solo pecho para cenar puedes hacer una papilla similar a la del medio día, o una papilla de verduras con arroz, por ejemplo y dársela de cena (dándole pecho antes y después).

Cani+Patri 9/12/2004
por yaye
#131083 Gracias chicas, es que estoy un poco liada, porque ademas lleva una semana que no quiere ver los cereales ni en pintura, asi que me preguntaba si seria mejor por la mañana o por la noche, yo no le insisto porque cuando no quiere es que no hay manera, así que le doy tetita y ya esta.
Yo la veo que esta bien alimentada, no se ha puesto nunca enferma y esta contenta. Pero cuando hay cambios radicales (antes le chiflaban los cereales) me preocupo, menos mal que estais aqui.
Gracias
BESOTES

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#131189 Hola yaye, mi niña tiene más o menos la edad de la tuya y toma exactamente lo mismo que la tuya. Y yo creo que está bien alimentada. También tiene temporadas que toma más o menos cereales por la noche pero no me preocupa porque sé que la teta nunca la rechaza y por la noche toma al menos dos o tres veces así que yo creo que está muy bien.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#131223 A mi hija a los 7 meses le faba:
Desayuno: teta
Almuerzo: pure de vegetales y proteina (carne, pollo) y postre de pure de fruta
Merienda: Teta
Cena: Igual que el almuerzo
Antes de dormir: teta...

Los chicos aqui no toman cereales, a veces a los que toman LA les añaden cereales a la leche pero no es una constumbre.

Ahh! y ahora con 28 meses su desayuno sigue siendo un bibe de leche, a veces me pide de mi pan, pero se come solo un pedacito.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por maras
#131357 Pues mi hijo a los 7 meses tomaba:

Desayuno: teta
Almuerzo: teta
Merienda: teta
Cena: teta
Antes de dormir: teta
Durmiendo: teta
De madrugada: teta
En sus despertares: teta

Las comidas, creo yo se deben dar según sienten a los niños, no a las normas del pediatra, es decir si le cuesta dormir pues mira que cena y se lo cambias, si no quiere comer verduras pues dale fruta, lo mismo luego a la tarde le apetezcan las verduras....