recuerdo ir yo solita a esperar a mi padre cuando venía del autobús de trabajar. Se traía el pan del cuartel (lo pagaba, eh!) y lo metía en su cartera. Aún recuerdo el olor cuando la abría. Un militar que en la cartera no llevaba pistola, sino dos bollos de pan. MI padre.....
mi madre cosiendo, cantando, cocinando, jugando con nosotras, llorando por su suegra y el madrero d emi padre, mi madre preciosa que nos cosió a mi hermana y a mí todo un armario para nuestros muñecos (mi hermana el nenuco y yo el baby mocosete) para lso reyes. No tenía dinero para comprarlos.Mi madre del alma...
recurdo esperar a que mi hermana se terminara el colacao para ir a la escuela. La llevaba yo (ibamos las dos solitas) al cole, yo con 8 años y ella en párvulos.En mitad del camino se paraba "ya no ando má, no quiero al cole" y yo llegaba tarde y tiraba de ella, las dos con las coletas con moños, esas coletas que duelen tanto cuando, ya por la noche, te las quitas....Mi hermana...
Me he puesto a llorar. Hace poco obligué a mi padre a ir a urgencias por algo que no es grave, pero tiene que controlar. Vi a mi padre en camiseta, allí tumbado esperandoa que le sacaran sangre. Lo ví viejito, vulnerable, mortal. Me dió tanta ternura...Al recordar a ese militar que se bajaba con las dos barras de pan bajo el brazo...