Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos.
en la primera, tardo la leche en subir 48-72 horas. en la segunda. la programada, no llego a 24.
¿cual fue entonces la diferencia? ambos los tuve en un hospital amigo de los niños y pro tanto todo el personal se volcó en ayudarme : te la ponen al pecho ya en reanimación, aun anestesiada, a soprotar esas horas hasta qeu tienes leche, que el bebe se desespera. me animaban a ponerla al pecho con frecuencia, venian a supervisas su colocación casi en cada toma......con carlos no hizo lfalta: la priemra noche en el hospital desues de nacer, lo meti conmigo en la cama. debió estar "enchufado" toda la noche. al dia siguiente yo tenia leche.
lo que le faltó a tu amiga no fue la subida sino toda esta ayuda qu yo tuve, la posibilidad de ponerla al pecho con frecuencia, y seguro qeu lo de dormir con el bebe ni se le pasó por la cabeza (ventajas de madre "segundiza" )
Yo pregunto porque como mi segunda cesárea va a ser seguramente programada (y eso que todavía no estoy ni embarazada, a esto se llama visión de futuro je je) pues para que no me pille desprevenida todo el tema este.
Con la primera fue muy bien, el nene estuvo en la incubadora y no pudo mamar el pobrete hasta que tuvo 4 días (estaba intubado o como se diga) pero me quedaba la duda de que a lo mejor yo tenía leche por haber tenido también contracciones
Al día siguiente ya tenía leche.
También tuve la suerte de contar con la ayuda de las enfermeras
Claro que se puede.
Aún así sin subida ni nada yo SÍ TENÍA LECHE. Lo que pasa es que tenía poca y no notaba ni que se me hincharan los pechos, ni gotear leche, ni pechos enormes ni nada de eso (yo jamás usé empapadores porque no empapaba nada). Pero aún con las ayuditas y sin saber si Patricia comía o no yo seguía poniéndola al pecho. En un momento decidí mandar a tomar viento las ayuditas y muy despacio y a base de tenerla 24 horas en la teta fui quitándolas, primero una luego otra... Yo seguía sin notar subidas y sin chorrear leche pero ella engordaba (aunque menos que cuando tomaba bibe pero engordaba) y estaba sana. Yo creo que no todas las madres sienten esa "subida de libro" y eso no quiere decir que no puedan alimentar a sus bebés. Lo que pasa es que como nos dicen que tiene que ser así pues nos asustamos mucho y creemos que no tenemos leche, pero sí la hay.
Así que si aún sin notar subida tu amiga hubiera insistido y aún dando leche artificial hubiera seguido poniendo al bebé al pecho pues hubiera tenido leche. De hecho seguramente le pasaba como a mi y sí tenía leche y lo único que necesitaba era poner a su bebé al pecho las 24 horas que es lo que a mi me funcionó para quitar las ayuditas...
en 3 horas estaba la niña fuera,eran las 4 de la mañana, contracciones ni una, dilatacion ni un centimetro
me la subieron a la habitacion a las 11 de la mañana del dia siguiente y a darle el pecho como una loca y ella encantada
pero tenia tantos gases que pedi un bibe por si era hambre y la niña dijo que nanai, que lo que le dolia era la tripa
al dia siguiente la cirujana que me opero vino a visita y le dije que creia no tenia leche,
yo no se donde le dio que salio un chorro disparado y me dijo ¿ que no tienes que?
ya no volvi a dudar
desde aqui gracias a los medicos y a las matronas del clinico para mi las mejores por su apoyo
Yo tuve cesarea... mi hija desde que vio la teta se engancho y afortunadamente no tuv enunca ningun problema...pero si he oido ese mito de que cesarea = no bajada de la leche
Mariana, el mito no es tanto cesárea = no leche sino más bien no contracciones = no leche, porque no liberas hormonas y tal.
A Alex al principio también le dieron ayuditas... vamos digo yo, porque algo tendría que comer, el pobre! y yo no lo tenía conmigo así que supongo que le dieron biberón. Lo qu enunca hicieron fue darle a la vez en la misma toma biberón y pecho, o solo bibe o solo teta, pero los 2 a la vez no.
Como comenta Sole, tal vez no tuvo toda la ayuda que necesitaba por parte del hospital. Es una lástima....
Saludos!
Tengo una amiga que fue cesaria programada y la leche le subió igual. Nunca tuvo fiebre ni nada de eso. Yo tampoco.
Quiero decir que todo fue psicologico. El hospital no me ayudo en nada, al contrario me separaron a mi hija casi 4 horas y les dieron un biberon porque llorava mucho...como no iba a llorar, yo también queria estar con ella, però el celador no tenia prisa en bajarme a planta...fue muy desesperante. Aún recuerdo ese tiempo como un trauma.
Fue en Joan XIIV de tarragona. Nada de amigos de la lactancia...les queda mucho que aprender!!!
Hoy aún sigo dando el pecho a mi hija, tiene 8 meses, esta hermosa y feliz.
Tengo una cosa clara, el dia que tenga otro será en un hospital donde nada mas nacer me lo pongan en el pecho. DOnde el parto sea lo mas natural posible.
Besos.