Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por testim
#128627 Hola! soy nueva:
Nombre/Nick:testim
Edad de tu bebé: casi 6 meses
¿Donde duerme tu bebé?:conmigo en la cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:unas 3, muy caóticas
¿Quien le cuida durante el dia?:La mamá y el papá por turnos
¿A que hora se suele ir a la cama?ufff, tiene sueño ya a las 20'30 pero se pone muy nervioso y no se puede dormir.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho, cantando, meciéndole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:desde media hora a 2 horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Se duerme rápido con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Solo quiero que se duerma tranquilo, me gustaría que durmiera seguidas 5 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En un mes o dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, he empezado a trbajar pero solo 3 horas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho y se mete todo en la boca pero ya hace cosa de un mes y aun no le ha salido ningún diente.
Comentarios:De más pequeño se dormía con el pecho. Ahora le doy el pecho en la cama y está relajadito pero cuando termina quiere el chupete y se empieza a poner nervioso patalea con los brazos y las piernas. Cuando consigo que se duerma en brazos, sin yo moverme, el solo se despierta como si se resistiera a dormir. No sé si es porque sabe que yo le dejaré para ir a cenar.
Me estoy poniendo un poco nerviosa porque yo veo que el tiene sueño pero no sé duerme y me gustaría ayudarlo a conseguirlo. ¿Me ayudais? ¿Conocéis algun truco? ¿Alguien sabe porque le pasa esto? Soy nueva y no he tenido mucho tiempo de leeros. He estado mirando mensajes antiguos que me han ayudado mucho. Bueno, gracias por adelantado.
por testim
#128638 Se me olvidaba comentar que las siestas no las hace de más de media hora si está solo o de tres cuartos de hora si está encima. Y si se despierta no hay manera de que se vuelva a dormir. Un beso.
por Sylvia
#128650 BIENVENIDA TESTIM!!!!

Ante todo decirte que tranquila, todas/os hemos pasado por esta etapa.
Léete este artículo, te ayudará mucho, es sobre el sueño infantil

http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Cuentas que duerme 3 siestas, pero que son caóticas, supongo que quieres decir que no las duerme siempre, y que no deben de ser de más de una hora de duración. Las siestas se consideran como tal, si son de más de una hora, si no, las llamamos cabezaditas o mini-siestas

Esto aunque no lo creas es muy importante, un bebé de 6 meses debe dormir por lo menos 2 siestas al día (una por la mañana y una por el mediodía) y probablemente hasta haga una mini-siesta por la tarde. Si no las hace, lo que le puede pasar es que tenga tanto sueño, que le cueste cogerlo, o sea, está tan cansado, que no consigue dormirse (eso me pasa hasta a mi ;-) ) y por eso te cuesta tanto que se duerma

Yo lo que haría en tu caso es observar a tu hijo, obsérvalo uno o dos días, y fíjate cuando tiene sueño, y al mínimo signo de sueño (se frotan los ojos, bosteza, llora, se pone irritable.....) a dormir. Esto durante el día, y por la noche, ahora que ya tiene 6 meses, puedes empezar a establecerle una rutina de buenas noches (no nos cuentas que lo hagas) En mi caso con Carles era apagar luces, poner música suave, bañarle, darle teta, cantarle y a dormir. Con Sara es diferente, al haber otro hermanito en casa, lo de apagar luces y poner música suave no me funciona (mejor dicho no me dejan :mrgreen: ) de manera que, ella sabe que después del baño, hay masajito, y nos vamos a nuestra cama a darle teta y a dormirse (aquí no hay luces y el ambiente es más relajado)

Mi consejo, observa a tu hijo, fíjate cuando muestra signos de sueño y adelántate a ellos. Intenta que duerma siestas regulares (más o menos siempre a la misma hora) y adapta una rutina de buenas noches, según vuestras necesidades

Ya nos dirás cómo lo llevas

Imagen
Imagen
por Sylvia
#128656 Acabo de leer que cuentas lo de las siestas, bueno, ya te lo he contestado, si no son de más de una hora no se consideran siestas, si no, cabezaditas o mini-siestas

(Es que había escrito la respuestas y no te lo había enviado porque Sara me reclamaba, y cuando la he enviado he visto lo que has puesto, por eso, te lo matizo)

IMPORTANTÍSIMO: Debes de hacer que duerma siestas más laaaaargas, porque si no, lo que le puede pasar es que está tan cansado por no dormir lo suficiente y por eso le cuesta tanto dormirse.

Sin contar de que probablemente haya empezado a voltearse y ésto altera a muchos bebés que quieren practicar estas nuevas habilidades día y noche.

Imagen
Imagen
por testim
#128953 Hola Sylvia! Muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento:
Hace una siesta por la mañana depende de la hora en que se ha despertado, pero ni encima, ni en la cama, ni en la hamaca puedo hacer que duren más de 45 minutos o una hora. Se despierta muy espabilado.
¿Como puedo hacer que se alarguen? Lo intento todo: teta, chupete, cantarle, mecerle pero no hay manera.
Y luego por a mediodía y por la tarde suele hacer otras 2, a veces muy tarde, sobre las 7. Le tengo que dejar dormir porque si no es peor. Pero claro luego resulta que a las 8'30 no tiene sueño y es entonces cuando los horarios se desajustan. No se duerme y está despierto hasta las 22'30.
Lo de la rutina lo llevamos más o menos bien. Hace unas semanas le dábamos el bañito pero resulta que eso le alteraba más.
La rutina es:
Le cambio el pañal y le pongo el pijama con música de fondo y luz tenue, vamos a la cama y le doy pecho. Antes se dormía al pecho pero ahora no hay manera. Cuando termina se suelta, le pongo el chupete y le canto y le mezo. Pero es cuando se empieza a poner nervioso...
Hoy por ejemplo no ha dormido desde las 2 y yas son las 19'30.
Ya veremos como me irá.
Un beso.
por testim
#130963 Hola otra vez!
La cosa va de mal en peor hace dos noches que se despierta y no se vuelve a dormir tan fácilmente.
Por las noches a la hora de ir a dormir ya estoy de los nervios. Cuando se duerme al pecho, no sé porque pero parece que se le enciende un interruptor y se empieza a poner nervioso y después ya tardamos hora y media o dos en dormirle. Es que está dormido y yo procuro no moverme lo más mínimo pero empieza con el bailoteo de brazos y pierzas. Es muy frustrante. Supongo que desde un principio le tendríamos que haber dejado que se durmiera solo... Creo que ahora es demasiado tarde.
Bueno, ayer durmió una siesta de 1hora y media!!! Pero no por eso se durmió más fácilmente por la noche. No sé que hacer para que se duerma. Porque si estuviera de buen humor lo levanto pero es que realmente está agotado.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por morgana
#131029 Hola Testim, te mando ánimos desde Asturias ;-)
La verdad es que es durillo, pero bueno, que sepas que somos muchas las mamis que estamos en la misma situación.
Las noches van por rachas, como decía Forest Gump, son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Nosotros con Sara tenemos noches malas y menos malas (las buenas aún las estoy esperando) y hay que ir capeando el temporal. Aunque la verdad que es frustante, desesperante, y yo personalmente me pongo de un mal humor cuando les pasa lo que tú comentas.....Ayer sin ir más lejos, Sara se durmió con la teta después del baño, pero al rato se despertó como siempre para pedir la otra, sólo que en esta ocasión no siguió durmiendo como siempre (normalmente sólo se desvela un poco sin llegar a despertar del todo), sino que abrió de par en par sus ojitos y hala, ¡¡fiesta!! Esto a las diez de la noche y no conseguí que se durmiera hasta las doce y media. Yo no puedo evitar ir poniéndome cada vez más nerviosa e irritable hasta tal punto que luego estoy de un mal humor que me llevan los demonios, porque intento relajarla y dormirla de mil maneras posibles sin éxito.
Así que bueno, sé que lo de mal de muchos consuelo de tontos no consuela, pero es lo que hay. Y no te agobies con lo de que tendríais que haber dejado que se durmiera solito desde un principio; no te martirices con esos pensamientos, que yo tb lo hago a veces y siempre llego a la misma conclusión: que no hubiera sido capaz de hacerlo, porque Sara nunca se quiso dormir solita y no la hubieramos dejado llorar por nada del mundo. Así que ánimo, que lo estais haciendo muy bien, y tarde o temprano mejorarán las noches :fl

Un beso!!

PD: Con las siestas nosotros estamos igual tb ;-)
por MAMICORAZA
#131040 Hola testim!
La verdad es que hasta hace poco yo estaba como tu,ahora con nueve meses he conseguido con muchisima paciencia que haga siestas por la tarde de dos horas a base de volverlo a dormir en cuanto notaba que a la media hora se despertaba,lo movia, cantaba, masaje............en fin todo lo que se me ocurria y ahora cuando se despierta,me mira, ve que estoy con el y se vuelve a dormir y te aseguro que descansar un par de horitas por la tarde te hace enfrentar las noches de otra manera.
Asi que animo y sigue intentandolo!!!!!!
por testim
#131323 Muchas gracias por vuestros ánimos. Hoy solo he tardado 1 hora en dormirle y este mediodía ha dormido una siesta de 1 hors y media!!!
No me lo podía creer. También ha hecho una minisiesta de 30 m. de 18 a 18'30. Con esto me pensaba "está descansado y se dormirá más rápido." Pero no, una hora! Ya veremos que tal va la noche.
Un abrazo.[/i]