El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KATHIA HELLEN
#130807 Necesito argumentos para convencer a mi marido.
Estoy super histerica con él, no se que se cree o que le pasa. Es la 1era. vez que no me complace ni me acuerpa una idea o iniciativa.
Me tiene muy molesta, inclusive no le quiero ni ver...

Mi amiga Soraida está próxima a salir del hospital, tras la histerectomía... Se siente mal, vacia, triste, depresiva, se quiere morir, piensa que no hay más camino, que no vale, que perdió su vida, que perdió su rumbo, ya no tiene razón para vivir, no lo quiere superar (claro se que es muy pronto) y parece derrumbada totalmente, solo es llorar.

Yo le propuse ayer en el hospital que cuando saliese en lugar de ir para su casa con su marido, ya que se siente tan mal y necesita hablar, mimos y cuidados, que se fuese a mi apartamento e inclusive le dije "te presto a mi bebi esos días para que la mimes y te sientas bien, y te haga olvidar un poco tu trance"....
Ella lo tomó muy bien, por lo menos le saqué una sonrisita de mala gana pero se la saqué.... Reconozco que no lo consulté con Rodolfo, lo hice por pura iniciativa propia (como siempre!).... Lo reconozco, pero lo hice porque El nunca nunca nunca en su vida me ha cuestionado ninguna de mis decisiones o actuaciones, es mas, siempre lo que yo decido a él le parece de lo más bien.... En realidad, yo soy quien tomo todo tipo de decisiones en casa y El siempre ha sido el "YES MAN".....

Bueno cual seria mi sorpresa ;-) , al llegar a casa y decirle a Rodolfo que Soraida iria al apartamento, CASI ME COME, CASI ME PEGA, :-x me dijo GRITADO que NO, QUE NO LA QUIERE EN LA CASA!!!!! dice que ella está muy deprimida y triste y que a "una persona en esas condiciones" no la quiere "cerca de SU hija....", que le puede hacer un daño y que con esas condiciones puede hasta atentar contra ella misma y lanzarse al vacio desde nuestro departamento que queda en un sexto piso.
Que no la acepta y punto! y que ya es hora de que antes de tomar una decisión, se lo consulte y se lo diga, que que me costaba tomar el cell y llamarlo al suyo o al trabajo.....

Lo desconozco y estoy en :shock: ! siempre se ha llevado bien con mis amigas, los vecinos y mi familia . Es más, no importa como seas ni que hagas, El siempre te encuentra tu "buen lado" y tiene todo lo bueno o bondadoso o sensible que a mi la verdad muchas veces me falta..... pero se ha retacado en decir que NO! Y PUNTO!.....

Yo le pregunté si le molesta que no lo consulté o que puede disminuir nuestra privacidad o intimidad y me dice que no, que lo que le molesta es que quiero traer a casa a una "depresiva y loca" y tenemos una bebe pequeña y que esas "malas influencias y ese dolor" no lo quiere para SU HIJA (COMO SI NO FUERA TAMBIEN MIA!), que ella esta en una edad en que no merece esa "mala vibra, ni saber de dolor ni llanto"......
Necesito apoyar a Soraida... siempre juntas en la diversión y como es que ahora la voy a dejar sola? El esta loco o que?
Lo peor, dice mi mamá y hasta mis otras amigas que el tiene la razón y me han quitado su apoyo para convencerle.... Soraida sale pronto, el viernes 27 y que le voy a decir??????

ImagenImagen
por mariapazolga
#130835 Le inventas cualquier cosa, que la niña está malita o que Rodolfo esta enfermo, y te vas tu a la casa de ella a acompañarla... o se pueden ir en un fin de semana "solo chicas" a la playa,a algun lugar tranquilo y especial para las dos.... tu amiga te necesita.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por yudenia
#130847 Bueno, yo lo que creo es que tal vez el pasar el fin de semana con uds no le ayude tanto, si no que la ponga mucho mas tristona al verlos como una familia feliz con su bebita, sobre todo al haber pasado tan poco tiempo de la operacion, a lo mejor me equivoco, pero por lo menos me parece que seria lo que sentiria yo en su lugar.

ImagenImagen
por guiomar
#130851 Bienvenida Yudenia!! No me había fijado que eres de la Habana. :lol:

Perdón Kathia :oops: sobre lo tuyo... Sinceramente viendo las diferencias que se traen Rodo y tu, ¿no has pensado en ir con terapeuta de pareja?
por KATHIA HELLEN
guiomar escribió:Perdón Kathia :oops: sobre lo tuyo... Sinceramente viendo las diferencias que se traen Rodo y tu, ¿no has pensado en ir con terapeuta de pareja?

¿Porque lo dices Guiomar? no comprendo. No creo que por esta situación amerite esto.... digo al contrario, me ha sorprendido que se haya opuesto porque en nuestra relación el no se opone a nadie. Por eso es que estoy tan indignada porque no quiere ayudar a mi amiga aceptandola en la casa con la excusa de que puede perturbar a mi hija.

ImagenImagen
por crosi
#130871 que prefieres tu marido o tu amiga, muy bien ella te necesita pero el lleva razón , una persona depresiva no es lo mas conveniente para tener cerca de una nena pequeña, son esponjitas ;-) y creo que lo que estas es sorprendida porque no esperabas que te hiciera la contra, pues es un lacito que si cada uno tira una vez de una punta siempre estará en el centro pero si siempre tira el mismo se ira mas para un lado, dejale que ponga el lacito en medio y respeta su decision como el siempre dices que respeta la tuya ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Jaime
#130893 Hola Kathia,

La verdad es que estoy con Rodo, llevar a tu amiga a casa quizá no sea lo mejor para tu niña, pero de todos modos, cosas así yo creo que se deben consultar con la pareja. Sin embargo, yo creo que tener este tipo de discrepancias no son como para ir a un terapeuta.

Me parece genial que apoyes a tu amiga, vete con ella a su casa, no la dejes sola, anímala, etc, busca soluciones alternativas.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por lajose
#130900 Hola Kathia, siento muchísimo lo que le ha pasado a tu amiga; pero eso no quita a que en este caso creo que tu marido tiene razón. Puede que su reacción sea un poco desproporcionada (lo de que se va a tirar por el balcón y eso...), pero no creo que para tu hija lo mejor sea tener una persona en ese estado. Además los bebés detectan los estados depresivos y los absorben (también como te han dicho)

Evidentemente, tu intención es buena, pero no creo que para la recuperación de tu amiga sea lo mejor teneros a todos delante, tal y como te han comentado, en plan "familia feliz", porque quizá todavía agrave su ánimo. También necesita tiempo sola para pasar el duelo inicial, y "construir" su nueva situación. Eso no quita para que le eches una mano y le ayudes en su recuperación física (supongo que tendrá alguna cicatriz de la operación, y se encontrará débil), pero para ello basta con que la visites de vez en cuando y te ofrezcas a hacerle alguna tarea. Y más adelante, si le apetece, pasar unos días fuera para animarla un poco.

Quizá me equivoco, pero pienso que tal vez te sientas un poco culpable, al tener tú tu hija, y ella no. Por eso no creo que lo mejor sea que se quede en tu casa.

Muchos besos. :fl
por Anabelaura
#130921 Hola Kathia!!

Por Qué estás molesta con Rodolfo?
:!: ...porque no t ha apoyado en tu decisión (decisión no consultada, por otro lado)

:!: ...o porque crees q no kiere ayudar a tu amiga??

Si es por la primera deberias ser un poco más tolerante tú....y perdoname si t ofendo...pero no pretendo.....simplemente q el q Rodolfo t apoye siempre no kiere decir q llegue un dia en el que no esté de acuerdo!!

Si es por la segunda.....no creo q Rodolfo no kiera ayudar a tu amiga...sinó q está viendo por su hija, por su familia primero, y eso es de muy respetar!!

Como t dicen los compañeros, los niños son una esponja.....Mi niña siempre está feliz...con una sonrisa en la cara....pero no kita q cuando ve a un niño llorar en el parque, o un adulto triste.....le cambie el rostro totalmente al d angustia....me comprendes....(y eso es lo k kiere evitar tu marido)!!

Eres una persona maravillosa, por estar al lado d tu amiga, ofrecerle tu familia para su recuperación....t :clap: una y mil veces.....por ello, pero
y tu familia??....piensa en como podria afectar.....

No sé Kathia.....yo como t dicen los compañeros....intentaria buscar alternativas, pásate tú por su casa, ayudale en todo lo q puedas, si podeis las amigas, haceros una escapada de fin de semana, o d un dia entero...!!

Y con Rodolfo....no t enfades...tampoco pienso q sea motivo de terapia, ni mucho menos....!!

Un Beso.....y nos vas contando como va todo!!! :fl
por puri
#130932 hola kathia:
Mira en primer lugar,siento lo de tu amiga por que debe ser horrible su situacion y no me extraña que la pobre este con depresion.
Ante todo me imejino que estara con ayuda medica para superarlo.
Y lo de la discursion con Rodolfo,creo que su forma de exponerte que no esta de acuerdo no ha sido la mas acertada,pero estoy de acuerdo con el,tendrias que haberselo consultado,es su hija y su hogar tambien.
El modo en la que la puedes ayudar,pues ve a su casa todo lo que te sea posible para estar con ella y si puede salir a la calle(me imajino que aun no),llevala a comer fuera,de compras,al cine,que se mantenga ocupada para no pensar mucho.Se ve que la quieres mucho y lo unico que tienes que hacer es demostrarle que estas con ella en este momento.
Animo lo vais a superar y pronto lo aceptara y cuando lo acepte,
seguro piensa en la adpcion.
Ante todo tiene que darle gracias a dios por salir bien de la operacion y que lo mas importante ahora es que ella se recupere.
besos

Imagen
Imagen
por mamábrais
#131004 Hola Kathia!!!! Me parece estupendo que quieras ayudar a tu amiga, y el hecho de que le hayas ofrecido vuestro hogar para pasar estos malos momentos demuestra que eres una persona excepcional! :clap:
Pero estoy de acuerdo con lo que te han dicho l@s compis: un bebé, aunque no lo parezca, es muy influenciable por los estados de ánimo de las personas que hay a su alrededor. Yo no creo que sea para tanto como dice tu marido "de tratar de lastimarse", pero sí creo que no es el mejor momento para que tu amiga esté cerca de Valeria. :cry:
Quizás puedas ser tú la que pase algunos ratos en su casa, o, incluso, como ya te han dicho, cuando ella esté más recuperada (físicamente) de la operación, podríais organizar una salidita para cambiar de aires....
Espero que tu amiga se recupere pronto :fl .
Y no te enfades con Rodolfo, :mrgreen: no va a estar dándote la razón constantemente, no? algún día tenía que ser el primero, y él solo trata de proteger lo que más quiere: :105: A TI Y A VUESTRA HIJA :105:
No dudes de su buena intención!!!

Imagen
por cani
#131032 Pues yo el que creo que debe estar dolido y mucho es el marido de tu amiga. Entiendo que tú le quieras apoyar y eso está muy bien pero ¿qué pensará ese marido que ahora se encuentra solo y que es quien debería estar consolando a su mujer?

Cani+Patri 9/12/2004
por Myri
#131054 Hola Katia,
Yo pienso que la reaccion de Rodo ha sido por que se ha sentido amenazado por los posibles riesgos que pueda suponer la estancia de tu amiga para vuestra hija,por tanto, puede que sea una accion desmesurada, pero por otro lado, es completamente comprensible.
Tambien debes pensar, que es una decision muy importante la que tu tomaste sin pedirle opinion a el y debes pensar que en tu casa, no solo vives tu y que la visita de tu amiga, afectaria a vuestra intimidad y vuestra conviviencia en general.

Tambien creo,como dice Cani, que el marido de tu amiga debe sentirse muy mal, ya que no le habeis tenido en cuenta, es su mujer y seguramente lo que mas querra ahora mismo es estar junto a ella y consolarla,por no mencionar, que aqui no solo a perdido ella (aunque es la mas perjudiacada,por supuesto) si no que tambien a perdido la oportunidad de tener esos hijos que querian tener en un futuro,por loq ue es un poco triste que en tu afan por ayudar a tu amiga (accion muy noble por tu parte) os hayais olvidado de los sentimientos de su marido y dejarle solo me da mucha pena, la verdad.

Por otro lado, tampoco creo que sea lo mejor para ella, verte cumplir a diario con tus labores de mama, ni cuidar de una hija que no es suya y nunca lo sera o consentirla sabiendo que dentro de unos dias, ella volvera a su realidad.

Ademas tu nena, no es una muñequita (aunque lo parezca :mrgreen: ;-) ) y no se la puedes "prestar" para aliviarla, por que la que podria tener repercusiones es tu hija.

Y para concluir,quiero decirte, que eres una gran amiga y que tus sentimientos a la hora de actuar an sido los mejores para con tu amiga segun te a dictado tu corazon,asi que por ello te mando un gran abarazo.
No discutas con tu marido, simplemente ponte en su lugar y veras como lo comprendes mejor ;-)

por lara
#131157 Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, la decisión de que venga tu amiga a casa a lo mejor no es la mas optima ... por sus condiciones y por las tuyas... pero... eso no quita que tu marido ha reaccionado mal.. y creo ( perdona por interpretarte) que eso es lo que te ha molestado... si el en vez de ponerse con un basilisco te explica el por que no le parece razonable lo que has decidido a lo mejor tu hubieras llegado a la misma conclusión.... " es mejor ir a su casa a cuidarle.. es mejor que tu beba no sufra la pena de tu amiga... es mejor para su familia ( el marido cuenta)" pero el gritartelo es lo negativo.

Tambien esta el hecho de la buena fe con lo que lo has hecho... pensando en tu amiga... y que tu marido te lo ponga como negativo supongo que sorprende.

Solo queria decirte que te entiendo... mi marido s eparece al tuyo ( por lo que cuentas) y nunca me suele cuestionar.... pero si lo hace de mala manera auqnue tenga razón a mi me enfada.