Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#130782 hola a todos
mi chico nació con un angioma pequeñito en la pierna y otro entre el párpado y la ceja. nos dijeron que los primeros 6 meses le crecerían y luego se irían resumiendo.
el que tiene en la pierna es gigante pero no nos preocupa mucho porque es sobre todo estético ( siempre que no se lo reviente de un golpe). Pero el que tiene cerca del ojo es cada día mas grande y estamos preocupados de que le esté afectando al ojo. El pediatra ( realmente médico de familia) no le da mucha importancia pero nosotros no estamos conformes
creeís que deberíamos insistir en que nos deriven al dermatólogo o oftalmólogo.
es cierto que hay tratamiento con corticoides que reducen el crecimiento del angioma?

mcuhas gracias a cualquiera que nos oueda informar un poco

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#130783 No creo que los corticoides sean efectivos en estos casos.
En los hemangiomas mas que nada se debe descartar que no escondan algún tipo de malformación interna. En la mayoría de casos no tienen mas importancia, los de la cara suelen irse la mayoría, aunque no es del todo seguro.
Por nuestra experiencia te cuento que Pau tenía uno en el párpado del ojo D, que se veía todavía mas cuando lloraba. Tardó en marchar, yo creo que sobre el año de vida.

Si tienes dudas (sobretodo pq está creciendo) yo acudiría a un dermatólogo, que será quien mejor te pueda indicar si debes consultar a alguien mas.

Como médicos de familia recibimos una formacion bastante buena en pediatría, pero no se llega a todo. Si va creciendo yo derivaría para valoración.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen