Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marzzz
#130223 Adria tiene 8 meses justos, y llevo una semana sin dormir, anoche me levante 12 veces.
En el dia esta muy sonriente, es super activo.
Come super bien y le estoy dando de lactar
Pero no duerme!!!!!

Que les ronden el amaor y las buenas vibras
por Emi
#130229 Hola, yo acabo de integrarme a esta página. Soy de Perú y la verdad que ando navegando en internet preguntando quien me puede dar solución a las despartadas de Salvador ( mi hijito de 8 meses). No duerme de corrido en las noches y se despierta a tomar leche.....

Siempre pienso que uno de estos días ya no despertará en las noches pero ya no sé que pensar..... todos me dicen que es normal que solito se va a acomodar pero no se que pensar.... acaso estoy haciendo algo mal?

Gracias por su ayuda
por Maria_Lucia
#130719 Hola!!! Emi y Marzzz
No soy una experta en bb ya que soy primeriza,pero si les sirve de consuelo,Matias esta en los 7 meses y medio y desde hace una semana se despierta entre 3 y 5 veces por las noches y solo se calma si lo alzo para volverse a dormir en mis brazos.
Esta un poco resfriado y creo que en pleno proceso de cortar dientes si ademas le sumamos la tan famosa "angustia del 8 mes",explica tanta inquietud por las noches.
Aqui,en la pagina encontraran varios articulos relacionados que lo explican mejor y alguna de las veteranas seguro les daran mas ideas.
Por lo pronto,yo creo que es una etapa que hay que pasar armandose de mucha paciencia y fortificando la espalda para "brazitis" de los peques :lol:
Yo tambien a veces pienso que hago algo mal,pero leyendo aqui llego a la conclusion que todos pasan por lo mismo.
Como tantas otras cosas,esto es pasajero...aunque algunas noches me olvide de esto :oops: jajajaj
Cariños

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por mamigatito
#130726 Bienvenidas al foro!!!

Talcomo ya les ha adelantado María Lucía alrededor de los 8 meses comienza lo que se conoce como "angustia de separación" mamitis en extremo y la manera de llevarlo lo mejor posible es muchos mimo, brazos, más brazos y no separarse del peque ni para ir al baño ;-) .

Por las noches aumentarán sus despertares para asegurarse que mamá está cerca y si no acudimos pronto se desvelarán.

No sé como duermen sus chiquitines,la cuna en modo sidecar viene muy bien para esta situación, donde la cuna está pegada a la cama con la baranda quitada, del lado que dá a la cama,tanto como si dan de mamar o si dan el biberón.

Incluso al tenerlos tan cerquita algunos despertares bastará con tocarlos o darles la mano ( no siempre será por hambre) pero el nene al sentir a mami cerquita tranquiliza.

para las mamis que estan todo el día con el nene, hacerse de un porta bebé asi lo tenemos en brazos todo el día.

Emi, Paisana, una manta y a la espalda con el pequeñín.

Muchísima paciencia y amor a raudales y descuidar, no haceis nada malo si se dejais llevar por el instinto de madre.

porfavor llenar el cuestionario de inicio asi seguiremos ayudandolas.

Mama de Dani (5/12/05)
por Emi
#130820 Gracias por tomarnos en cuenta!!! por favor ayúdennos a que nuestros hijitos descansen de noche y nosotros también para estar con mucha energía al día siguiente para jugar con ellos!!!!

Aquí la encuesta que me faltaba llenar.... garcias

Nombre/Nick: Emi
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna en un cuarto separado, pero duerme con su nana por ahora, igual yo me levanto cuando él lo hace.
¿Toma pecho?: ya no :sad:
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, dos, una en la mañana y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mami y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:En su cochesito le doy su leche y luego le pongo su chupón (chupete creo que le llaman ustedes) y agarra su gasita (o una mantita, algo que pueda sobar entre los deditos) y se duerme mientras ve Discovery Kids.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 a 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí :sad:
¿Cuántas veces (más o menos)?:una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Toma leche!!! luego le pongo su chupón y le doy golpesitos muy suaves en el pompis, si no funciona lo levanto y lo mezo en mis brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas d
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la lactancia la dejó a los 7 meses, pero desde que se refrió ya no durmió corrido.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes aún no se manifiestan pero sí está fastidiado metiéndose todo a la boca
Comentarios:
No quiero estar cometiendo un error al no hacer algo para corregir el que no duerma la noche seguida..... tengo miedo de dejar de hacer algo o estar haciendo algo para que no duerma seguido toda la noche. Salvita se mueve mucho en la noche y aunque no despierta siempre su su actividad creo que no lo deja descansar.