Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por poli
#130539 Hola, tengo una niña de 8 meses y le doy lactancia materna y su alimentacion complementaria. Por la noche, sobre las 23 horas le doy una papilla y pecho y seguidamente la acostamos. A las 3 horas de haberle dado se despierta lloriqueando y le ofrezco manzanilla, e intento aguantarla hasta las 6 ó 7 de la mañana. Hay noches que se me despierta varias veces y le ofrezco en todas elllas manzanilla o agua.
Mi pregunta es:
¿Hago bien ofreciendole manzanilla o agua?
¿Como puedo intentar que me duerma toda la noche de un tirón?
¿Estará acostumbrada a el pecho y lo echa de menos?
Avatar de Usuario
por solecilla
#130547 ¿y porque no le das el pecho en ese despertar?

no tiene sentido pretender qeu aguante 6 horas sin tomar leche. no le produces ningun beneficio negandoselo. y la respuesta a tu pregunta puede ser tan sencilla como que se despierta tanto porque NO le das el pecho cuando se despierta.

los 8 meses es una edad muy dificil para ellos, necesitan cerciorarse a cada rato de qeu tu estas disponible apra ellos, y ofrecerle el pecho ademas de alimentarle (que no hay ningun libor que digaque no necesita o que es malo para le comer de noche) le da seguridad de tu disponibilidad para el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por poli
#130759 Solecilla, si le doy manzanilla es porque la pediatra me dice que con la edad que tiene ya debería de dormir toda la noche, por eso le doy la papilla de cereales sobre las 23 horas. No me aguanta mas de tres o cuatro horas.
Tambien hay gente que me dice que lo que le pasa es que echa de menos el pecho. ¿puede ser verdad eso?.
por majo
#130767 Hola y bienvenida!
Mi niño tiene 15 meses y sigue despertándose por la noche muchas veces, hace poco me regaló 3 noches de tan solo dos despertares pero hemos vuelto a la rutina de mil despertares.
Los pediatras dicen muchas cosas pero solo tu bebe sabe si tiene hambre, yo al mio aun se lo sigo ofreciendo en todos los despertares porq me es mas facil dormirlo y tambien porq se q él lo necesita.
Prueba a darle el pecho cuando se despierte, a lo mejor te da una sorpresa y duerme mucho mejor porq si verdaderamente tiene hambre la manzanilla lo q hace es engañarle el estomago.
Besos y ya nos contarás.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130770 la pediatra no puede saber si tu hijo tiene hambre o no. aademas puede no ser hambre sino sed o sencillamente que los cereales no le sienten bien o tengan demasiada azucar. (prueba a no darselos a ver si mejroa lago.

la pediatra que dice eso no debe saber que desde luego (aqui hay 4000 madres qeu lo atestiguan) hay muchos niños que a la edad del tuyo se despiertan, unos buscan comida y otros solo contacto. pero es qeu el pecho es mucho mas que comida y bebida: es la relajación de la succión (principal mencanismo de relajación al menos hasta los 2 años) y mostrar tu disponibilidad y darle tuca calor (ademas de ser mucho mas coomodo de dar que cualquier otra cosa.

¿te ha dicho al pediatra que a los 8 meses se produce la priemra crisis de angustia de separación?¿sabes lo que es? pues posiblemente sea la causa de los despertares.

lee este articulo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130789 Como te dice Sole los despertares muy probablemente se deben a que quiere a su mami cerca. Además con su edad también puede despertar por hambre, lo cual sería de lo más normal (mi hija comió de noche hasta los dos años todas las noches y biberón y ahora lo hace aún de vez en cuando y pide un yogur). Sea mamitis o sea hambre lo más fácil, lo más rápido y lo que mejor te va a funcionar es darle pecho. No te compliques la vida, dáselo y punto.

Y sobre los cereales a las 23.00 horas QUÍTASELOS DESDE YA. Los cereales a muchos niños les caen pesados, a otros les activan demasiado por el azucar, a otros les da sed... yo sinceramente probaría el plan sólo teta para cenar y a media noche y a ver cómo te va,pero si quieres probar los cereales al menos ten la precaución de darlos una hora mínimo o mejor incluso dos antes de que se acueste. Así le dará tiempo a hacer un poco la digestión, no le caerán tan pesados y no le darán tanta sed (porque tú le podrás dar pecho en esas dos horas varias veces para calmarla). Incluso yo ahora tengo mucho cuidado de darle a mi hija su cena (cena ya comida de adultos) entre hora y media y dos horas antes de acostarse. Solo dejo para el momento de acostar un vasito de leche o un yogur. Ya sabes de grandes cenas... Y te lo digo por experiencia, yo tenía comprobado cuando mi hija tomaba tantos bibes que si le daba la cena tarde o demasiado pesada o sólo por el hecho de dar cereales pasaba mucho peor las tres primeras horas de sueño (las de la digestión) con muchos despertares, lloriqueos y mucho malestar. Y lo peor que luego seguía despertando por su bibe exactamente igual cada tres horas. Quitándole los cereales y adelantando la cena un par de horas antes de acostar conseguía las primeras horas tranquilas y luego le daba su leche cuando me la iba pidiendo y punto. Ellos tienen el estómago pequeñito cebarles no consigue mejores noches sino todo lo contrario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#130797 Hola, te digo lo mismo que cani. Yo lo que hacía era después del baño, le daba una papilla de verdura o tapioca o sémola de arroz. Los cereales le sentaban mal y se despertaba más veces de lo habitual.
Yo le sigo dando pecho y por la noche cada vez que se despierta le doy, como te ha dicho solecilla unas veces puede ser por hambre, otras por sed y otras solo busca el contacto.
Contra más tardes en dárselo más nervioso se pondrá y peor dormirá. El que a esa edad duerman de un tirón no es cierto.
No sé si te has leido el libro de Rosa Jové, está muy bien y te explica las fases del sueño de los bebés. A mí me aclaró muchas dudas que tenía.
No hagas caso al pediatra, sólo tú puedes saber lo que necesita tu bebé para dormir.
Mi hija tiene 14 meses y la duermo en el pecho y dormimos los tres juntos ¿qué diría tu pediatra a eso? ;-)
Besos.