Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#130669 Estoy alucinando con las recetas que habeis publicado en el foro, ¿de donde sacais tanto tiempo para cocinar? más o menos hago el mismo horario de trabajo que vosotras y por la noche caigo rendida, es que no tengo ni fuerzas para preparar la comida del día siguiente. Cuando haceis las croquetas, empanadillas, buñuelos, potajes....Yo solo de pensarlo me canso.
Avatar de Usuario
por Neus
#130676 Mi gran secreto... los partidos del Barça.

Tengo 45 + 45 minutos para cocinar. Preparo varias cosas a la vez (y muchas son complementarias) y preparo grandes cantidades. Y como estoy sola, voy relajada

Por ejemplo. En una sarten el sofrito de verduras para las empanadillas. Mientras se hace en la olla a presión el caldo de verduras y carne. En otra sarten el sofrito de cebolla y pollo para las croquetas, que luego le añado la carne del caldo bien desmenuzada. Y voy haciendo tranquilamente.

Mi otro gran secreto.... Heroes. Es una serie del satelite que sigue mi marido. Esta bien, pero no me he enganchado (él si) desde el primer dia me dije: esta es mi oportunidad de meterme en la cama a las 22h y leer 30 minutitos tranquilamente :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#130679 el fin de semana:

-croquetas, empanadillas y albondigas se cocinan por arrobas y se congelan.

-de las comidas del fin de semana (guisos y demas) se congelan varias raciones para la semana.

-salsa de tomate y bechamel se pueden congelar en frascos pequeños y tener por raciones.

-en el congelador se puede guardar la verdura (cebollas puerros ajos pimientos) cortados en trozos en boslas. tambien se pueden congelar las legumbres despues de puestas en remojo.

-es fundamental tener una olla ultrarapida (lenjetas 25 mintuso sin remojo, arroz 6 minutos desde qeu sube la valula.


-un guiso, por ejemplo o un arroz lo puedes dejar todo preparado metido en la olla y cerrada y ponerlo al fuego cuando televantas por lamañana, y en el tiempo que desayunas, esta ccocinado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#130691 Neus, yo también aprovecho partidos del Barça, el Rondo y los que dan en la tv3 los domingos.

Sole:
que olla rápida me recomiendas, siempre me ha dado miedo que pueda petar.

Lo que dices del guiso "un guiso, por ejemplo o un arroz lo puedes dejar todo preparado metido en la olla y cerrada y ponerlo al fuego cuando televantas por lamañana, y en el tiempo que desayunas, esta ccocinado."

¿no se pasan las verduras cortadas desde el día anterior al siguiente?
¿puedo triturar todas las verduras crudas en el agua y luego cocerlo?

Vuestra organización es increible, me pongo :oops: :oops: :oops:
por poc
#130692 Neus, yo también aprovecho partidos del Barça, el Rondo y los que dan en la tv3 los domingos.

Sole:
que olla rápida me recomiendas, siempre me ha dado miedo que pueda petar.

Lo que dices del guiso "un guiso, por ejemplo o un arroz lo puedes dejar todo preparado metido en la olla y cerrada y ponerlo al fuego cuando televantas por lamañana, y en el tiempo que desayunas, esta ccocinado."

¿no se pasan las verduras cortadas desde el día anterior al siguiente?
¿puedo triturar todas las verduras crudas en el agua y luego cocerlo?

Vuestra organización es increible, me pongo :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#130695
que olla rápida me recomiendas, siempre me ha dado miedo que pueda petar.


yo tengo una de wmf. que es muy cara (cosas de la lista de bodas) pero cualquiera de magefesa por ejemplo puede servir. si sigues las medidas de seguridad no tendrás ningun problema.

y las verduras cortadas no se pasan. se ablandan, pero igualmente las vas a cocer ¿no? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#131018 Yo también tengo una WMF. Son caras pero no tanto. Ahorras mucho en tiempo y sobre todo en electricidad (o gas) porque necesitan menos tiempo en el fuego, son ultrarápidas. Y además puedes comprar dos tamaños de olla con una sóla tapa.

Yo también :oops: me pongo así, cuando acuesto a mi hijo me suelo quedar dormida tb, y luego sólo tengo las fuerzas justas para acompañar a mi marido mientras él hace la cena, desde que nos mudamos, ya un año, apenas hemos cocinado, supongo que a partir de ahora, que me puedo traer la comida al trabajo en tupper, tendré que sacar las fuerzas de donde sea, y ya que Joel tiene casi 14 meses, empezar a cocinar para los 3. Este puente nos vamos de vacaciones, pero a partir del finde que viene me pongo a hacer croquetas.....

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131046 Yo odio cocinar (ya lo he dicho varias veces), así que no hago esas superrecetas. A mi marido no le gusta ningún segundo plato que no sea a la plancha o al horno o al microondas (sin grasas) así que no me complico. Tampoco le gustan las salsas...

Las hamburguesas y las croquetas las compro preparadas en la pollería y en la carnicería. Las hacen allí son caseras y de mi total confianza. Albóndigas alguna vez he hecho en fin de semana, ahora no hago porque le cansaron a Patricia y también a mi marido, pero seguramente cuando "se les pase" volveré a hacer. Lo que yo hacía es que las hacía al horno, llenaba una bandeja de albóndigas y se hacían solas en un momento (mucho más rápido que friendolas) sin grasa y sin ensuciar tan apenas.

Los guisos ya lo he dicho en otro post, en la comida diaria de vez en cuando hago raciones de más y las congelo en botes en raciones individuales para Patricia. Lo hago con todo, arroz, legumbres, macarrones, sopa... Antes eran raciones de 100 grs. ahora está de comer poco y son de 50-60 grs. Esto me ha facilitado mucho la labor, porque ya no tengo que cocinar en fin de semana y además siempre tengo comida variada ya preparada y puedo darle a elegir a Patricia siempre entre varias cosas para comer.

Y aún uso la baby cook para verduras al vapor, guisantes o ensaladilla rusa de bolsa, ambos congelados, lleno el cacolete y luego lo guardo en botecitos en raciones individuales (que son también muy pequeñas porque los uso sobre todo para guarnición de las cenas, y alguna algo más grande de guisantes para primer plato de alguna comida)

Además la carne la hago siempre a la plancha, el pescado al microondas y las croquetas las frío en cantidad y congelo por raciones individuales.

No estará tan rico como vuestras comidas pero me voy apañando y lo cierto es que tiene sus ventajas, cocino en un momento y siempre tengo algo preparado para Patricia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#131062 Pues yo también tengo la WMF perfect y va de maravilla. Hago en ella hasta la pasta.El cocido en 20 minutos está hecho. Yo cuando hago legumbres pongo el cazo grande, y así tengo para dos o más días. Lo metes al conge y un día que no tienes tiempo o ganas te saca de un apuro.

El tomate yo me pego la paliza en septiembre y agosto y hago botes y botes, porque tenemos huerta y es la manera de aprovecharlo, y lo mismo hago con las mermeladas, porque mi suegra tiene frutales y algo hay que hacer para que no se estropee la fruta.Así que ahora cuezo pasta o tomate en un plis plas, abro un bote y listo, con un poco de bonito o carne picada, que se rehoga rápido ya está la comida.

Desde luego las legumbres se hacen rápidísimo, y es lo mejor, porque al cocerse tan rápido no se escapa ni un triste vitamina, ni nada de nada, cosa que cuando se hace en cazuela todo se evapora. Además si se cuecen las verduras con poco agua es casi como una cocción al vapor, aunque esta olla también tiene una rejilla para cocer al vapor.

yo desde luego soy adicta a la olla.

por Nikté
#131067 Al igual que Cani, no me gusta cocinar, tampoco a mi marido, así que nos turnamos, pero ahora con la niña se nos complica.

Tengo una duda, hay algún mensaje anterior que hable sobre qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo, es que veo que hablan de macarrones, y no sabía que se podían congelar, y por cuánto tiempo? :-|
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131077 Albóndigas al horno! claro que sí! luego en un pisto que compro de bote y ya está.
Yo tengo la ultrarápida de fagor. Estupenda. Hago potajes (como tres potajes mínimo a la semana) y aparto raciones congeladas para julio. El arroz, ayer mismo, arroz integral en 6 minutos, lo revolví con tomate frito que tenía de otro día y cena de julio apañá. PAra nosotros eché jamón york y serrano en la sartén y lo rehogué con al arroz.
Yo congelo todo. Voy a probar hacer hamburguesitas caseras para julio, hago varias y luego las congelo (como las croquetas, gracias neus) en la bandeja del hielo, luego las meto en bolsas ya congeladas y no se pegan.
La fabada(uno d emis platos favoritos) sólo encesita un paquete de compango y las alubias o fabes remojadas, Ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131117 Ya he dicho que yo lo congelo absolutamente todo. Yo creo que aguantan meses las cosas congeladas pero es que a mi no me dura tanto. Yo hago una o dos raciones de más y si otro día vuelvo a hacer de la misma comida y aún no he gastado lo que tenía congelado pues ese día hago la justa para que no sobre. No me duran los botes más que varias semanas como mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#131154 ¿congelais los guisos con patata? ¿y el arroz hecho en paella? No sé, es que me parece un poco raro. Yo si he congelado guisos sin patata, pizzas ya hechas, croquetas...pero lo de la patata y el arroz :shock: . No sé...probaremos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131160 la patata cruda no se congela. Y la cocinada sí, pero luego la textura está rara. Para purés no pasa nada, porque se bate un poco y ya está. Pero un guiso con patata descongelado no está bueno (la patata, vaya) el arroz, ayer mismo me decía cani que sí, que ella lo pone a calentar luego, sin descongelar ni nada con un pelín d eagua. Yo voy a probar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#131175 hoy mismo me compro la olla :grin: :grin:

Supongo que habrán instrucciónes de cocción

Las lentejas pardinas no necesitan remojo ¿verdad?, yo es que cuando las hago en la olla normal me quedan bien sin previo remojo.

quiero hacer albondigas rellenas de verdura para congelar pero no se si debo sofreir primero la verdura para rellenar las albondigas o si cuando pase por la sartén la albóndiga ya se hace todo junto sin que quede dura la verdura ¿hago primero la verdura y luego la mezclo con la carne?