Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#130448 Mi hijo como ya sabeis tiene 14 meses. Para comer le hago su pure de verduras y le pongo:

unos días merluza, pollo o ternera......y a veces le pongo media yema de huevo.

De verduras:calabaza(q le encanta)a veces la cambio por zanahoria pero menos pq le estriñe más. Patata, judias verdes o calabacín y un poquito de puerro.

Se lo come muy bien......entre 250 y 300grs, cuando está malito menos(claro),

Mi pregunta o duda es? q otros pures le puedo hacer?me da miedo de q se canse de siempre lo mismo.( aaah, solo tiene dos dientes...)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130455 has probado a triturar tu comida? un potaje de lentejas de la familia: un poco titurado para él, lo mismo con un estofado de patatas y carne, un cocido, un potaje de garbanzos, una sopa de pescado con patatas.....todo. A partir del año deben ir comiendo lo que come la familia, con poquísimas excepciones (marisco, chocolate algunas frutas y cosas excesivamente grasas)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#130457 En este Post hay un listado estupendo de alimentos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1f6dc79b48

Yo a Pablo le voy mezclando cada día (siempre como base patata, puerro y zanahoria) el resto de las verduras y combinadas con pesacado, ternera, pavo, pollo y solomillo de cerdo... y no veas las combinaciones que salen¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130463 Lo que pasa es que es bueno a que se acostumbren a comer comida, poco a poco, sin absolutamente ninguna prisa. Además es infinitamente más cómodo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130477 en este post encontraras unas cuantas recetas que puse en su momento, aptas para todos los publicos y que se pueden dar tanto trituradas como no, y sirvenparacomer los mayores tambien, con lo cual ahorras de cocinar dos veces.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6364&highlight=unicos+publicos&sid=a8ceed115f6739ce0f58130becba8316

pero cuando todavia les preparaba pures, mi truco para trabajar lo menos posible y variar lo mas posible era: cocer todas las verduras de qeu disponia (patata, puerro, cebolla, calabacín, calabaza, pimiento rojo y verde, lechuga (queda muy suave cocida) repollo....) y luego las trituraba de dos en dos o de tres en tres variando las combinaciones: patata con puerro, cebolla con pimiento, repollo con puerro y con patata.....

asi obtienes purés diferentes, y luego a esta preparación le añades la carne o pescado preparado a la plancha un dia carne blanca (pollo, pavo, conejo) otro dia pescado blanco (merluza, lenguado...) otro dia carne roja (ternera cerdo avestruz cordero) otro dia pascado azul (atun salmon bacalao....) otro dia huevo....y lo trituras . esto lo congelas en tarros de la capacidad de lo que suele comer, y listo.

fijate cuantas combinaciones y que poco trabajo. no te olvides poner para triturar una cucharada de aceite de oliva. y si quieres que está mas rico aun, prepara un sofrito con ajo y cebolla y lo añades antes de triturar tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por calagaml
#130564 Ya le puedo añadir un poco de sal?

y teniendo huevo se puede congelar?

El cordero y el cerdo no son aún un poco fuertes?


Gracias chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#130569 le puedes poner un poco de sal

puedes congelarlo aunque lleve huevo. pero si no te fias, tambien puedes añadirle el huevo cuando lo descongeles y triturar de nuevo

el cerdo y el cordero pueden darse desde los 6 meses. mejor si le quitas la grasa visible. pero no hay nada en esas carnes diferente de la carne de ternera o la de pavo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#130571 A partir del año puede comer un poquito de sal, sin pasarse.
Paula come todo tipo de carnes desde el principio de la AC. (lo de las carnes fuertes nunca lo he entendido).
El huevo se puede congelar igual que cualquier otro alimento. Lo único que puede cambiar un poco es la textura, pero su capacidad nutricional queda intacta.
Yo me inclino a que empieces a darle cosas de vuestro plato. Aunque no mastique se lo aplastas un poquito o lo pasas por la batidora.
Los platos de cuchara tipo guisos o legumbres son ideales para eso.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#130572 Sole, nos hemos cruzado... :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
por Puñitos
#130710 Yo también optaría por sólo aplastar la comida y darle poco a poco de la vuestra. Por experiencia te digo, que es fácil que en cualquier momento quiera probar cosas nuevas y deje de lado los purés, está en la edad justa para probar cosas y los purés a algunos bebés les llega a aburrir.
Con la edad de tu hijo tendrías que ir dándole a probar nuevas texturas, ten en cuenta que en la revisión de los 15 meses, tu pediatra seguramente te dirá que tienes que estimular la masticación, es importante para el desarrollo de los dientes e incluso para el lenguaje.
Si le faltan alimentos por introducir en la dieta, hazlo despacio y ves probando cosas nuevas.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131076 Pues yo le cuezo en la olla un montón de verduras: puerro, cebolla, ajo, calabacín, calabaza, zanahorias, acelgas, berenjena si la tengo, berza...y después se lo trituro con el pasapuré.Después hago porciones y unas las completo con patata, otras con pasta(cuscús o bolitas) otras con arroz (a veces intregral), con lentejas, alubias o garbanzos . La legumbre la trituro con el tenedor.
Y después añado la proteina, que a veces es pescado, pechuga de pollo, ternera o huevo; al principio todo se lo echaba cocido, pero ahora se lo frio en la sartén con un poquitín de aceite de oliva porque está más sabroso, incluso cuando le doy huevo, le hago una tortilla francesa, que luego le trituro y se la mezclo con el puré. Además siempre le echo un chorrito de aceite crudo (oliva) en el puré.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#131079 Cuando coman potajes no es necesario añadir carne. Si es conveniente no dar lacteos, para mejor absorción del hierro (dar vitamina c, un zumito d enaranja)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por calagaml
#131094 Muchas gracias por vuestras repuestas.Me ayudais muchísimo.

Otra duda: es mucho ponerle una yema entera?, hasta ahora lo q le pongo le sienta bien.

Y la clara? ya se la puedo poner? un huevo entero para un puré de un niño es mucho? me imagino q ya no hará falta ponerle carne,no?
Avatar de Usuario
por cani
#131104 Se pone o huevo o legumbres o pescado o carne. Si pones dos cosas combinadas lógicamente lo que habría que hacer es quitar cantidad (en vez de 30 grs. de carne o un huevo pues medio huevo y 15 grs. de carne). Para mí es mucho más sencillo una sola cosa y punto.

Sobre la clara habla con tu pediatra, él sabe el historial de tu niño y el de vuestra familia y si conviene o no incorporarla ya y como. Es muy muy alergénica.

Cani+Patri 9/12/2004
por calagaml
#131106 Es que vosotras pesais las cantidades? Yo le pongo un trozo grandecito pero no lo peso y de merluza un filete medianito.......

Debería pesarlo?