Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#130406 Hace poco dije que en los dos años que tiene Patricia había visto por primera vez a una mamá dando el pecho en el parque. Pues ayer vimos a otra. Estaba la abuela, la mamá y una nena de 1 mes encantadora. La nena se puso a llorar y (como no) le cogió la abuelita. Enseguida vino la mamá y como seguía llorando le dio pecho. He de decir que Patricia se quedó encandilada viéndolo (la pobre no se debe ni acordar de la teta) y yo aproveché para explicarle que los bebés chiquitos comen tetita y que ella también comía tetita de pequeñita (y así ir preparando camino :mrgreen: )

Me encantó porque después de dos años en un par de meses he visto dos mamás dando pecho en el parque. Creo que algo se está moviendo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#130520 pues yo últimamente ya no le doy el pecho en la calle, ya tiene casi 14 meses, pero cuando era bien pequeño, muchos días me los pasaba casi enteros en la calle, sobre todo al principio, que vivíamos en un tercer piso sin ascensor y cuando bajaba era para varias horas, que luego me tocaba hacer dos viajes hasta casa! El caso es que le di el pecho en cualquier banco de la calle, en cafeterías de no fumadores, en muchos parques.... y nunca me sentí extraña. Mi gordo mamaba cada dos horas (exactas el tío, menudo reloj interno) y estaba media hora justa comiendo, así que muchas veces me pillaba en la calle.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#130538 Que bien. Yo creo que también nos vamos concienciando poco a poco. Lamentablemente solo queda para los más chiquitines.
Yo no suelo darle en la calle (esque me da frio con todos los riñones al aire :mrgreen: ), pero si se me presenta, no lo dudo.
De todas formas, cada vez oigo más personas que no lo critican.
Ayer mismo bajamos al parque y Moisés estaba jugando con el juguete de un nene. Como ya era tarde y nos ibamos, le queriamos devolver el juguete al niño, pero Moisés ya estaba un poquito pasadito (no me di cuenta que eran las 8 de la tarde, hacia tan buena tarde), y cogio una rabieta de las buenas. La otra mamá me decia que le dejaria el juguete, pero es que el suyo se lo estaba pidiendo, a lo que yo le comenté que creia que no era por el juguete, sino porque era tarde, que en subir habia baño y tetita. Se quedo un poco sorprendida si es que aún le daba pecho, pero también me dijo que que bien y que envidia, que eso era lo mejor y que el suyo no habia querido más teta a los siete meses. A lo cual yo para ver la reacción (soy así de puñetera :mrgreen: ) le dije que si Moisés queria tomar teta hasta los 5 añitos o más, pues que la iba a tener, y me respondio de nuevo que exacto que eso era lo mejor :woow
Así que vamos mejorando. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130541 Por eso, una vez que salió la conversación, opiné que es fundamental dar el pecho en público, de la misma manera que se da un biberón. Yo nunca veo a nadie. Alguna vez...en un bar...pero vaya, a nadie. En concreto ayer, no tendría ni un mes. La tenía la abuela (eso me pareció) y el biberón en la boca :sad: De todas maneras, córdoba es una ciudad muy peculiar. Mucho pudor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#130554
cani escribió:Hace poco dije que en los dos años que tiene Patricia había visto por primera vez a una mamá dando el pecho en el parque.


Cani, sera por que no nos movemos por lo mismo barrios, porque yo últimamente tengo la teta más fuera que dentro, esta de un pesado increible, ademas no solo me la saca, sino que empieza a gritar "Mama, teta", con lo cual los que no se habían dado cuenta se dan....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#130611 Yo hablo de la almozara y la falta de lactancia llega al punto de que hasta las gitanas e inmigrantes las ves ya con el bibe :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#130643 Por desgracia sigue llamando la atención ver a alguien dar el pecho en público, yo lo hago cuando hace falta y notas que te miran sorprendidos (unas veces gratamente otras no tanto :sad: ).

El otro día cuando fuimos a la pisci, estaban las mamás de los niños que acababan de salir unas ofreciéndoles bibe, otras fruta y a mi lado una mamá cogió a su nene(que rondaría el añito) y se lo puso al pecho, y no pude evitar mirarla con satisfacción. Yo dije ole, una más :smile:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#130784 Gracias a Dios aquí en Panamá, es super normal dar teta en la calle y donde sea.
Nos ves dando teta en todas partes: centro de salud, hospitales, buses, taxis, parques, oficinas, malles, etcetera.
Es mas aquí se ve como "extraño y hasta medio mal" que una madre "sana, que pueda hacerlo" rehuze o aplaze dar teta, lo natural a su bebe. ;-) y gracias a Dios nadie se escandaliza ni los bebitos, es algo muy natural.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#130810 Es mas aquí se ve como "extraño y hasta medio mal" que una madre "sana, que pueda hacerlo" rehuze o aplaze dar teta, lo natural a su bebe. y gracias a Dios nadie se escandaliza ni los bebitos, es algo muy natural.

Hay te doy toda la razón, hemos llegado a tal punto que lo normal es lo extraño. Selena tiene 14 meses y le sigo dando el pecho cuando ella quiere, normalmente no me dicen nada. Qué se atrevan :grin:

Avatar de Usuario
por cani
#130816 Kathia qué gusto da vivir en un sitio así. Aquí estamos perdiendo el norte :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
por maríayleyre
#130818 Yo también ví ayer una mamá en el corte inglés ,en la zapatería , sentada tan normal, con un bebé pequeño. Me hizo tanta ilusión, que me asomé a ver si realmente le daba teta, o estaba dormidito, pensé "cualquiera que se dé cuenta de la maniobra mía, lo flipa"
También coincido con una mamá en el bus, que le dá , como yo hasta hace poco que pude pactar que en el autobús, no.
Es verdad que algo está cambiando...
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130933 Pues yo es muy raro q lo vea.... :sad: ;......el otro dia en Piscina....me pasó como a Marpemo...., era una mamá con un niño de dos años y medio y yo :shock: , porque siempre estaba yo sola con Laura!!

Puede q vea alguna mamás con su bebé....pero los ya mayorcitos..... :?: ...yo la verdad q con Laura...donde y cuando ella kiera?? :mrgreen:

Como anécdota.....una vez q bajé a La Seu (España), y m cuadró bajar en bus...al pasar la frontera, sube el policia a pedir pasaportes....Laura estaba mamando....y el poli se kedo :shock: ...tanto q ni sikiera m pidio papeles.... :grin: (y yo con el pasaporte en la otra mano), a mi m dio pena por él...jejejej...porque lo noté muy cortado....aúnke fuera del bus no m kitaba ojo de encima..... :roll:

Trece:
hemos llegado a tal punto que lo normal es lo extraño
totalmente d acuerdo....y me :cry: MUCHO!!
Avatar de Usuario
por mami cris
#130967 Pues yo soy de las "raras" ;-) :grin:, Aurora tiene 16 meses y yo aún le doy el pecho en la calle, en el parque, en la cafeteria, en el taxi( si, hija si, siempre que por algún motivo cojo un taxi, a la niña le entra el hambre, :oops: :mrgreen: )... Es verdad que la gente me mira de maneras muy distintas, pero a mi me da lo mismo, mi hija lo quiere, lo necesita... y yo se lo doy....

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#130987 Yo le he dado siempre donde me ha pillado, en el parque, en el centro comercial, en casas de amigas, en el centro de salud...
Aunque siempre le ha gustado más estando las dos solitas en el sofá que tenemos en su habitación... A mi también, la verdad, es nuestro momento. Siempre que hay público se descentra.
Desde que está con la AC le doy sólo de postre y por las noches, entonces normalmente no me pilla por ahí pero si así fuera no dudo en darle.
La verdad es que veo a pocas dando en la calle y sobre todo las que se ven son con bebés pequeñitos...

ImagenImagen
por Gaviota
#131246 Con lo frecuente que Lucas quiere teta, y con lo que nos encatna a los dos estar en la calle...

Yo le he dado en parques, en aviones, en el tren (en un trayeto de 20 minutos), en terrazas, en restaurantes, en un banco en la calle... ufff... es que cuando quiere... quiere ya!

Conste que soy suuuuuper pudorosa y que al principio me cortaba un montón (más cuando vivíamos en España porque algunas señoras mayores me miraban con horror). Ahora ni lo pienso, es tan normal como tomarnos un helado o beber agua en la calle. Eso sí, siempre llevo una camiseta interior de tirantes y la camiseta de arriba me la levanto (por que con el tamaño super jumbo que tienen mis pechos... mejor que no los saque al aire porque me resfrio... jejeje).

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen