Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#130188 Bueno, como ya sabeis Aurora es una excelente comiente, siempre ha comido muy bien, le encanta masticar y coger la comida con su cuchara o tenedor..., pero ultimamente le ha dado por escupir la comida, ya sea puré, caldo, fideos, trocitos, etc..., saca la lengua y escupe lo que tiene dentro de la boca... ¿qué puedo hacer? Jamás nos ha visto a nosotros hacer nada de eso, por eso mi duda es ¿por qué lo hace? ¿cómo le puedo enseñar que tirar la comida no está bien? porque personalmente me duele mucho que tire la comida, cuando hay muchisimas personas que se están muriendo de hambre...Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#130189 Paula hace lo mismo, pero creo que es como un juego para ellas. LO escupe cuando no tiene mucha hambre, o lo tira al suelo desde la bandeja de la trona. A parte de decírselo 1500 veces, no veo mucha solución posible. Paciencia, seguro que es otra etapa. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#130191 Pues te digo lo mismo que Nieves, yo creo que es un juego y que no tiene mucho remedio. Alex también lo hace, en su caso es malísima comedora y si ahora encima añado lo de escupir la comida.... qué te voy a contar :roll: En fin, paciencia, ya irá entendiendo que no se debe hacer...

ImagenImagenImagenImagen
por majo
#130193 Otro q se une a los escupidores :mrgreen: , opino como las demas, él lo hace cuando está cansado y no quiere mas.
Paciencia Cris, besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#130196 Je je, laura tambien se hace socia de este club, opino como majo, lo hace cuando esta cansado y no quiere mas o cuando algo realmente no le gusta, que afortunadamente es en pocas ocasiones. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130206 Patricia lo solía hacer cuando no quería más. Ahora ya no lo hace porque como ya habla he conseguido que diga "no más" en vez de escupir, pero claro tiene un año más que Aurora :roll:

Lo que yo hacía era advertirle que eso no se hacía un par de veces y si lo seguía haciendo le preguntaba ¿no quieres más? y entonces me llevaba el plato y punto. A veces sí lo pedía porque aún tenía hambre pero generalmente me dejaba llevarmelo tan tranquila, o sea realmente no quería más.

Hay que tener en cuenta que estáis hablando de niños de un año, edad en que comienzan a comer mucho menos. A lo mejor es su forma de decirlo...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#130256 Nosotros lo mismo que Cani. Javier aprendio a escupir pero tirandolo al suelo. Al principio, le regañaba, mucho,,,,, pero mas lo hacia. Luego, muy tranquilamente, le decia que si queria sacar el trozo de la boca, que me lo echara en la mano y mama lo tiraba y asi lo hace, tanto comiendo, como merendando.... viene y me lo echa en la mano. Normalmente es cuando no quiere comer mas.... pero al principio era para llamar mi atencion (de forma negativa) porque Maria estaba pasando mala racha de comer y yo me centraba mas en ella. (eso lo vi a toro pasado eh :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130258 Son rachas, todos las pasan. Pues como cani, aunque debo decir que aún lo hace a veces.
Yo estoy ahora en el no quiero eso, queiro otra cosa...y sabe abrir la nevera :roll: No sé cómo solucionarlo. O sí, pero no tengo ganas :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130279 ¿Y por qué no haces como yo y le preguntas qué quiere comer antes de hacerle la cena?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130317 Cani, es que si le pregunto me dice lentejas :lol:
Yo le preparo algo que se que le gusta, y tengo una segunda opción en la recámara. Pero ahora está investigando, chupa y muerde todo lo que encuentra.
Ayer le preparé un pescado con patatas que sé que le gusta (la opción era una lata de atún con pisto) pues abrió la olla del almuerzo de hoy y tenía....LENTEJAS.
Yo suelo preparar la cena al mediodía. Cuando llegamos d ela calle empieza a llorar por comer y no me da tiempo a hacerlo y que se enfríe...pero no quiero acostumbralo a que tome una cucharada de esto, un pellizco de lo otro y en plan bufet

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130331 Anda que no me gustaría que Patricia comiera lentejas. Ella las odia.

Yo es que hago cenas ultra-rápidas por eso me puedo permitir el lujo de preguntar (eso sí yo le doy varias opciones entre lo que tengo para que no me pida algo imposible). Además siempre tengo botes congelados de comidas porque cuando hago algo para nosotros (macarrones, arroz, sopa, potajes...) siempre hago de más y lo meto en botes de cristal por raciones en el congelador. Así tengo comidas ultrarápidas para Patricia sin problema (tú podrías hacerlo con las lentejas :mrgreen: ).

De todas formas te cuento mis cenas y verás como sí se pueden hacer en el momento:

- Carne a la plancha = Pechuga de pollo, o lomo o solomillo de cerdo
- Hamburguesa (de pollo o de carne, se suele comer media)
- Pescado al microondas (te aseguro que queda genial)
- Croquetas de bacalao (las tengo ya fritas congeladas)
- Antes le daba albóndigas pero le cansaron y también las tenía preparadas...
- Tortilla de espinacas
- Salchichas francfurt al microondas (le encantan pero hago poco)

Y todo (menos la tortilla) con guarnición de:
- guisantes
- verduritas (ensaladilla rusa sin aliñar)
- patatas fritas
- alguna vez si tengo congelado le pongo arroz blanco

Las cenas las hago en el momento y no pierdo más de 15 o 20 minutos como mucho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130360 Cani, el arroz cocido se congela?? vaya, sé qu se puede pero, está bueno?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130500 Queda buenísimo. Un truco que hago yo es calentaro directamente (sin previo descongelar) poniendo un poquitin de agua (porque sino sale algo reseco). De esta forma queda genial.

Yo lo congelo todo todo y todo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#130510 Ivan tab me lo escupe :mrgreen: cdo no quiere mas o no le gusta, comiendo guisantes me escupe la piel :shock: no se si pensara q son pipas y hay q pelarlos :mrgreen:

El problema lo tiene mi cuñada, mi sobri tiene ya 3 años y come muy mal, todo lo escupe, se lo mete en la boca, mastica y lo escupe, y asi es todo, esta un poquitin mas alto q ivan y mas delgadito, pero es q no come nada, y no exagero. El otro dia pasamos el dia juntos y desayuno 1/4 d el vaso d leche, no comio nada (todo lo escupia), y merendo un mini bocata d pechuga d pavo. La cena igual...y q haces?
El pedi d vez en cuando le manda algo asi como trosfore (no tengo ni idea como se escribe) y entonces come como una lima, se repone un poquito y...vuelta a empezar.
Mi cuñada esta desesperada...perdon por el rollo :oops: :oops:

Imagen
Imagen