Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#129649 Hola me gustaría saber porque los bebes (el mio tiene 3 meses), cuando les dan biberon aguantan toda la noche entera, el ciclo de sueño no debería funcionar igual para todos, le den biberón o pecho?

Todo mi entorno ha criado a sus hijos con biberón y no paran de decirme que no duermo porque no quiero, porque en cuanto le de un bibe por la noche dormirá del tirón y sin problemas, así que me gustaría saber el porqué para así por lo menos poder dar una razón justificada
Avatar de Usuario
por lafiu
#129771 Bawera,

Lo que sucede es que la leche de fórmula (biberón) se digierer peor y por eso "aguantan" más.

Imagina que tú te pegaras la gran comilona (como las de Navidad) un domingo. ¿Verdad que lo que más te apetecería luego sería una súper siesta?, pero eso no significa que la comida haya sido sana ni equilibrada...


Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129828
bawera escribió:Hola me gustaría saber porque los bebes (el mio tiene 3 meses), cuando les dan biberon aguantan toda la noche entera, el ciclo de sueño no debería funcionar igual para todos, le den biberón o pecho?

Todo mi entorno ha criado a sus hijos con biberón y no paran de decirme que no duermo porque no quiero, porque en cuanto le de un bibe por la noche dormirá del tirón y sin problemas, así que me gustaría saber el porqué para así por lo menos poder dar una razón justificada


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y bueno podría pegarme poniendo muñequitos todo el día y no expresaría bien mi asombro.

Yo dí a Patricia al principio lactancia mixta (le daba pecho y luego biberón), luego una brevísima temporada LME y luego otra vez mixta (por trabajo y aquí daba unas tomas bibe y otras pecho, siendo las de la noche de sólo pecho). Cuando mejor durmió fue la época de los tres a los seis meses que sólo le daba pecho por la noche (al principio dormía bien pero se despertaba un par o tres veces para su teta-bibe). Con seis meses ya se pasó a solo biberón y durmió también muy bien uno o dos meses más y con ocho comenzó a despertar muchísimo y a pedir biberones en muchos de sus despertares.

Entre unas y otras facetas no he sabido lo que es dormir una noche entera hasta los dos años y ya ves que yo sí dí biberón (y con eso no quiero decir que duerma todas las noches sino que algunas noches ya duerme del tirón). Y me he pegado preparando biberones hasta los dos años.

No sabes lo que añoré ese año y medio el poder sacar la teta y tranquilizarle así, sin necesidad de ir a la cocina y preparar un biberón. Sólo alguien que haya pasado por eso lo sabe...

Es probable que con biberón aguanten más que con pecho, quizás con bibe se despierten cada tres o cuatro horas en vez de cada dos, pero te aseguro que SÍ SE DESPIERTAN.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#129858 claro cuando son pequeñitos se supone que si no sufre tanto de colicos con el bibi se queda super lleno y duerme mas del tiron como dicen pero es porque la leche de vaca que es lo mismo que la de formula tiene proteinas caseinas las cuales son muy pesadas para digerir por la barriguita del bebe y tarda mas en tener hambre por ese motivo, claro no fue diseñada para el en cambio la leche materna se digiere muy rapido porque el bebe tiene la enzimas necesarias para digerirla porque son de la misma naturaleza por eso el bebe pide mas a menudo ademas es obvio que se tiene que despertar por la noche por que de esta manera asegura que mama lo atienda, que le cambie el pañal si esta mojado e incomodo que le de palmaditas y esas cosas el bebe necesita de atencion frecuente los primeros meses de vida, como todo pasa pues ada es eterno y el bebe crecera.. el tiempo psa tan rapido que al rato queremos que sean chicos otra vez.

saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por mamábrais
#130089 Hola Bawera!! Te diré que, en principio, esa afirmación no tiene demasiado fundamento, ya que no por comer más, vas a dormir mejor (sino a veces todo lo contrario) ;-) .
Tengo mis dudas sobre esto que comentas de que tooodos los niños de tu entorno criados con biberón han dormido desde siempre toda la noche del tirón :roll: A veces los padres tienden a exagerar un poquito sobre "las virtudes de sus peques". Y aún suponiendo que esto sea así, quiero decir que los niños duerman bien, puede ser que no tenga nada que ver con su alimentación, que aunque hubiesen sido amamantados dormirían igual (que también los hay). :mrgreen:

Creo que no debes dar demasiada importancia a los comentarios ajenos. Tu bebé es muy chiquitín todavía y lo que debes tener claro es que tu leche es lo MEJOR que le puedes dar :12: . Por no mencionar la pasta que te ahorras :oops: .
Muchos besotes Bawera.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130097
Todo mi entorno ha criado a sus hijos con biberón y no paran de decirme que no duermo porque no quiero, porque en cuanto le de un bibe por la noche dormirá del tirón y sin problemas, así que me gustaría saber el porqué para así por lo menos poder dar una razón justificada


mi madre era de esta opinión. y con el fin de que no me tacharan de "extremista" decidí demostrar qeu este no era el tema. y lo hice: unos dias (a los dos, solo que al pequeño los bibes de refuerzo eran de leche mia) les di un refuerzo despues del pecho por la noche. lo qeu quisieron comer.

¿el resultado? el mismo: ninguno durmio ni un minuto ni medio ciclo mas que solo con la teta.

si esa fuera la soución ¿que hacemos en el foro todas las madres de niños que ya comen de todo y en cantidad (yo tengo dos pirañas)?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130098 Yo insisto en que mi hija con biberón no ha dormido del tirón hasta los dos años.

Y Julio (de mariquilla con dos años y cuatro meses) todavía le pide a veces el biberón, él tomó teta hasta los 10 meses, entonces comenzaron con el biberón (creo que precisamente lo hizo a ver si así dormía del tirón) y así siguen.

Y seguro que así podríamos seguir y mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#130442 Mi madre nos crió con biberón a mis 5 hermanos y a mi, y todos nos hemos despertado por las noches un montón.

Es verdad que la gente exagera, y yo diría que incluso mienten cuando hablan de sus hijos. Parece que esto sea una competición de cosas que hacen los niños. El caso es que todos duermen muy bien, pero cuando nosotros hemos estado comiendo por ahi o en casa con algunos de nuestros amigos, el único bebé que se echaba la siesta en condiciones era Alonso, y los demás no pegaban ni ojo. Claro, a Alonso lo dormia yo en el cochecito o con teta, y los otros .