Vivir ese momento cada noche, realmente preocupa, a mí me hacía sentir impotente y a Pablo, pues fatal!!!, muchas veces aunque el peque me rechazaba ,le tomaba en brazos, prefería que llorara en mis brazos a verle llorar en su cama.
Repase el libro de R.J. y claramente la razón fundamental de episodios de terrores nocturnos era llegar demasiado cansado a dormir, pero no era el caso de Dani, hacía 1 o 2 siestas en el día, y procurábamos que estuviera relajado en la cena.
Nos habíamos cogido a otro motivo, "dolor por dientes", como ya había escrito en otros posts, el peque lo pasa realmente mal a la salida de algún diente,menos mal que ya vamos por 14 , ya queda menos.
El post de la semana pasada, me hizo estar más alerta, tras la respuesta de Cani, quien me contaba que también pasó terrores nocturnos con Patricia a raiz del dolor, pero que con apiretal y Dalsy, pues habían desaparecido, yo le comenté que también alternábamos ambos medicamentos, aunque el apiretal poco hacía en él, apesar de ello, seguían los terrores, asi que dolor no podía ser.
Sabía que era "otro el motivo", llamarlo presentimiento de madre,como querais.
Si bien la TELEVISION es causa de pesadillas, no había caido que algo tendrían que ver en sus terrores.
Dani veía tv por las mañanas, conmigo unos minutos de los dibujitos que aparentemente le g ustaban, de vez en cuando algún baby einstein. No hay nada ( al menos que yo sepa) que diga que la tv causan terrores nocturnos, pero me basta saber que a mi hijo si se los causaba, me explico:
Decidimos quitar de raiz la tv, asi que el martes por la noche durmío del tirón hasta 11 horas,no dije nada porque quizás podría haber sido coincidencia, pero HAN PASADO 7 DIAS SIN TELE y los TERRORES HAN DESAPARECIDO COMPLETAMENTE , no creo en las coincidencias, para mí todo tiene una explicación y una razón.
Ha llegado ha dormir del tirón y algunas veces un mini despertar pidiendo yogurt y se ha vuelto a dormir tan ricamente.
La finalidad de este post es para "poner en alerta" a las mamis cuyos chiquitines ven tele, por experiencia procurar restringirla o quitarla de raiz porfavor,entiendo que si hay más de un peque y más si uno es mayor pues la tele es casi inevitable, pero que tengais en cuenta que la tele no puede ser usada como niñera, incluso aunque lo veamos con el peque, me parece que la "sobre estimulación" ha hecho el efecto inverso en Dani.
Algunas me direis, pero que solo así "come", intentar darle de comer jugando ( yo lo hago mucho).
¿que es solo un ratillo?, Dani también veia un ratillo y ya veis la consecuencia.
Espero sirva la experiencia