Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#130373 Hola chicas:
Otra nueva duda que me mortifica y como os leo que vuestros pekes comen casi de todo no se si lo estamos haciendo bien.
Dario dentro de nada tendra 13m y no se si deberia meterle ya mas alimentos ya que siempre que lo he intentado, como tiene dos dientes solo, se lo saca de la boca y no lo quiere, ni queso fresco, ni jamon york, ni casi nada que sea solido, ecepto galletas, pan, cereales del desayuno y alguna fruta que otra. Os cuento como come ultimamente para ver que opinais, vale? que me ayudan mucho vuestros consejos.

Desayuno: Papilla de Cereales de 180.

Comida: 200 de pure bien de pescado con todas las verduras que puedo y ahora he comenzado a meter arroz y el huevo entero o bien de carne.
Si tiene mas hambre se suele comer un yogur o medio depende, y sino picos de pan.

Merienda: Como lleva un mes que no quiere fruta, ultimamente se come o un yogur o unos mordisquitos de pera y a veces un poco de jamon york, pero poco. Se que si le preparo un bibe de leche con cereales de 150 se lo toma entero, pero es que quiero acostumbrarle a que deje ya un poco el bibe, hago bien?Eso si, una galleta siempre la quiere

Cena: 210 de leche con cereales.

A media noche: Hay dias que si y otros que no 120 de leche.

Voy a empezar a meterle en los pures lentejas, pero me gustaria que empezara a probar otras cosas mas solidas, que opinais, co me poco? le doy lo adecuado? ufff es muy complicado.
MUCHAS GRACIAS.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#130384 A mi me parece que come genial.

Lo de los mordisquitos de pera no dejes de hacerlo a diario, ofrecerle fruta entera a mordiscos (mejor manzana no hasta más adelante que se puede atragantar). Incluso podéis merendar juntos coges una pieza de fruta y te la comes tú y él que vaya picoteando. Eso que te parece que es muy poco pues ya es fruta tiene sus vitaminas y además le vas acostumbrando a los trocitos. Si quieres ofrecerle leche pero no bibe puedes ir probando a darla en vasito entrenador o en un vaso alto con pajita, así vais entrenando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#130388 me temo que tienes una pequeña piraña, como las mias. :fl

por cierto: veo que acaba de cumplir un año. si en breve notas que disminuye la cantidad de comida que necesita, respetala. sencillamente disminuye su velocidad de crecimiento y es normal. nunca la fuerces, ya ves, que cuando lo necesita come genial.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)