Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#130046 Es cierto que pierden cosas, pero yo creo que ganan muchísimas más. Lo difícil, a veces, es hacérselo ver cuando les entran los ataques de celos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#130199 para estrella.... más que nada porque todavia no ha nacido el nuevo bebe. Ayer vi en una libreria un libro del Teo que se titula más o menos "Voy a tener un hermanito", y claro como yo tambien estoy esperando un bebe lo compré. És muy adecuado para niños pequeños, y más o menos sale la barriga de la mama, la visita al hospital, los cuidados del nuevo bebe.... En principio tengo previsto rescatar este cuento un par de meses antes, para que se haga a la idea, pero de momento auqnue si se lo hemos nombrado a Júlia (19 meses) no insistimos, porque la espera seria larguisima para ella (ya lo es para un adulto ;-) )

Aun y con esto, se que serà duro compaginar los dos bebes. Hoy una compañera madre de dos hijos 6 y 2 años, me comentaba que lo peor que lleva es el no poder estar al 100% con los dos y los reproches/comentarios del mayor.

Un saludo
por palilucha
#130248 :lol:

Sole c :lol:he reido con tu comentario de que no hay noticas de bb muertos a manos de sus hermanos, tienes muuucha razon, yo casi nunca le digo nada a angel, cuando por accidente la rasguña y tal, simplemente le digo que no pasa nada, que fue un accidente y que a la nena le gustan los cariños suavecitos, pero no dejo de sentirme culpable poruqe a angel, bueno ni el aire le hacia daño y dejar que alexa sufra alguno que otro rasguño mientras el hermano aprende a controlarse como que me da cosilla y si encima esta todo el mundo dicendome no pemitas que le hago daño desde ahora!! :shock: pues ya se imaginaran como estoy!!

En fin, aprendo sobre la marcha!!!..........y trato de mejorar con sus consejos.....besos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130335
bueno ni el aire le hacia daño y dejar que alexa sufra alguno que otro rasguño mientras el hermano aprende a controlarse como que me da cosilla y si encima esta todo el mundo dicendome no pemitas que le hago daño desde ahora!! pues ya se imaginaran como estoy!!


por si esto te sirve de alguna ayuda:

ahora que carlos, el pequeño, tiene ya 20 meses, es EL quien agrede a sandra. la tiene abrasada a mordiscos, arañazos y tirones de pelo. y sandra es tan buena que ni siquiera una vez se ha defencido de forma agresiva.

cuando nació carlos estaban mi suegra y la chica que los cuida en el sofá del salón con el bebe en brazos pasandoselo de una a otra y yo vi que cada vez que sandra se acercaba le decia n: no le toques, no le hagas daño, le vas a hacer daño...y veia como su carita se ivba poniendo triste. les dije con bastante mala leche exactamente lo que te he dicho a ti: que conocia mas bebes muertos a manos de sus cuidadoras y abuelas qeu a manos de sus hermanos de 2 años. y me llevé a snadra: le dije: no t eppreocupes cariño, tu vienes a jugar conmigo, y cuanod se vayan, tu y yo nos quedaremos con el bebe, que es nuestro, para que puedas jugar con el.


y debí decirlo con muy mala leche, o muy convencida, proque a los 3 minutos una de ellas apareció con el bebe arrepentida para entregarnoslo. hazle ver a la gente que un bebe no es tan fragil como aparenta. y que será mas dañino si el mayor decide no implicarse y comienza a hacerle daño de verdad y a escondidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130365 Bueno yo estoy deseando entrar de verdad en este post y contar con conocimiento de causa lo que se pierde y lo que se gana, pero claro ahora mismo pues ni idea....

Lo que me habéis recordado leyendoos es una cosa que me pasó el otro día. Estábamos en el parque jugando en la tierra y se nos acercó una niña de un añito o así (andaba de la mano del papá pero aún no suelta). Estuvieron jugando un rato y en un momento comenzó la niña a abrazar y besar a Patricia (cosa que no le gusta nada y que normalmente o se aparta de golpe o aparta al "intruso" de un manotazo o empujón). Bueno pues Patricia se dejó hacer y se quedó quieta. La niña al verlo se emocionó y siguió con los abrazos y besos. A esto Patricia ya se estaba poniendo nerviosa pero siguió inmovil, no pestañeaba y me miraba la pobre con una carita de "mami ayuda"... que claro el papá de la niña y yo las tuvimos que separar porque la pobre estaba sufriendo.

Pero ni un solo empujón ni un manotazo ni siquiera le dijo que no ni que se fuera. Mi marido y yo nos miramos y dijimos "sabe que es un bebé y por eso no ha actuado como con sus compañeros de clase". Lo cierto es que sí me emocioné un poco al ver esta actitud...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#130441
cuando nació carlos estaban mi suegra y la chica que los cuida en el sofá del salón con el bebe en brazos pasandoselo de una a otra y yo vi que cada vez que sandra se acercaba le decia n: no le toques, no le hagas daño, le vas a hacer daño...y veia como su carita se ivba poniendo triste.


Parecidisimo a lo que nos pasó a nosotros cuando llegamos con Asier. Estaban mis suegros y no dejaban a Adriana ni acercarse... Pues desde el primer momento les dejé bien claro que la primera que iba a coger al niño iba a ser su hermana. No veais la cara de alegria que puso la niña. Nos sentamos con ella en el sofa y le pusimos al pequeño en el regazo, controlando siempre claro.... Pues mi suegra, dando unos gritos cada vez que la niña movia una mano. Yo ya me estaba poniendo nerviosa porque asustaba ella más al niño que su hermana, así que mi marido la mando a la cocina a no ser que dejase de chillar.
Desde ese momento ya no chillaba, pero ponia unas caras :lol: -

Respecto al post, yo pienso que el mayor no pierde nada. Así de sencillo. A mí tam´bien me han asaltado las dudas a veces sobre si estaré dejando al mayor más, o incluso, si estaré dejando al pequeño para evitar que el mayor sufra, pero cada dia que pasa me reafirmo más en la conviccion de que los dos estan encantados con sus respectivos hermanos. Claro que a veces surgen celos de la mayor y quiere darle al pequeño o le da un poco, pero ya desde el hospital me lo dijeron en neonatología. Algun puñetazo se llevara el pequeño, pero no te apures, que no les pasa nada. Claro lo decian en plan exagerado, pero tenían razón. Y ahora, como dice Sole, Asier a veces tira del pelo a Adriana y ella le dice Oye tatito.......! pero nada mas, y eso que a veces se le enreda en la mano y el tirón es bueno...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]