Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129901 Pues la situación no ha mejorado :shock: . Lleva 4 tomas del jarabe antiparasitos y sigue igual. Lo curioso es que durante el día está más o menos bien, ella dice que en el cole no le pica. Pero es llegar a casa y empezar a dar saltos y a llorar, que le pica, le pica y le pica. Yo la lavo bien, le pongo pomada, pero al momento igual. No sé que hacer y veo que estoy perdiendo los papeles... Son muchos días y siento una gran impotencia porque no sé cómo aliviarla.:cry:

Anoche, después de acostada empezó a llorar, y se levantó e hizo una caca dura, dura, como bolas. Le debió doler que no veas. La puse en alcohol y no salió nada sospechoso.... A ver si al final va a ser una fisura o hemorroide y la niña se aguanta la caca durante el día, y por la tarde tiene tal acumulación en la ampolla rectal que le presiona y le pica o escuece o duele.... :-x

Esta tarde vamos al médico, ya os contaré...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129904 Pues por lo que cuentas yo creo que sí es probable que sea lo de la fisura o algo similar y si hace las cacas tan duras eso no le va a ayudar nada, quizás deberían mandarle algo para hacerlas más blanditas, no sé...

Yo la volvería a llevar al médico hasta que de con la solución. Si hace falta te la llevas a urgencias para que le miren bien, pero no lo dejes.

Te mando un abrazo y un besico para Nuria :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129912 Gracias Cani!!! Sí, tenemos hora esta tarde con su pediatra. A ver que nos dice....

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129929 hola pilar, ya se que soy una pesaa' pero mira aqui donde vivo hay un señor homeopata (que es donde la lleve) este hombre con mirarle el iris del ojo me dijo lo que tenia , dias antes de ir donde el le habia el medico mandado analiticas de sangre y le salio colesterol, pues este hombre sin yo decirle nada tambien me lo dijo, (no es ningun brujo ni nada por el estilo) no se yo no quiero que se me mal interprete, pero a mi me funciono muy bien y conste que no creia mucho en los homeopatas hasta que me lo dijo una amiga del cole. si hay aqui donde yo vivo en barcelona quizas tendras unos cuantos, yo te doy mi opinion y mi experiencia bueno yo siempre digo: por probar.... suerte guapa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129943 Vaya Pilar, hombre que tuviera lombrices no era una buena noticia pero por lo menos si era eso pues el jarabe y adiós bixos, pero si no las ves por ningún lado y Nuria no mejora, pues es una lata.

A ver si esta tarde tu pediatra da finalmente con lo que tiene y así descansáis las dos, quizá finalmente sea la fisura y eso le está ocasionando un poco de estreñimiento. Que beba mucho líquido para que las caquitas sean más blandas y le cueste menos.

Un beso :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#130124 Ufff....Pilar...!!...entré un momento para saber q tal estaba Nuria...y veo q no ha mejorado la pobre.....!!...q penita m dá.. :sad: !!

Volveré entrar a la noche, a ver si con un poco de Suerte, nos puedes contar q t ha dicho el pediatra.....y q OJALA de con la solución....para q vuelva a ser la d antes.....y como dice Marta...podais descansar las 2!!

Un Besote muy grandote para Nuria....y para ti!! :fl
Avatar de Usuario
por marpemo
#130316 Hola Pilar al final qué te dijo el pediatra te entendí anoche que lombrices descartadas pero con la juerga :82: no sé si te dio otro diagnóstico. Así que cuéntanos qué te dijo y qué tal habéis pasado la noche.

Besos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#130333 Pilar... llego tarde.... :oops:

He estado leyendo toooooooodo el post y tengo una penita :cry:
Pobrecita Núria.... dale unos besazos enormes de mi parte y un abrazo muy grande para tí!! Que seguro que lo estás pasando mal... cuando estan malitos es un rollo :???:

Qué te ha dicho el pediatra???? Sabemos algo nuevo???????????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#130459 Gracias por vuestro interés!!! :fl

Pues efectivamente el pediatra descartó de entrada el tema lombrices por lo que le expliqué, y me dijo que el jarabe lo podía dejar ya, que si había habido algún bicho ya estaba muerto del tó. Y que los demás no hace falta que lo hagamos.

Parece ser que, según él, tiene una fisurita por dentro del ano que le duele y le dificulta la defecación. Por eso se va aguantando, y cuando tiene una bola retenida en el recto, le duele horrores y entonces le cuesta más expulsarla.

Curiosamente, en el cole está de fábula, y en cuanto llegamos a casa empieza a dar saltos y a llorar (claro, coincide con la hora que ella suele ir al baño).

Le ha mandado un jarabe para facilitar la defecación, laxante muy suave, y también que le ponga supositorios de glicerina cuando se empiece a quejar, que quiere decir que tiene ganas de ir al baño. También que siga con la pomada cicatrizante antihemorroidal.

Pero no veáis que show para ponerle los supositorios y la pomada.... :cry: Se pone histérica, y me dá una penita... porque hay que hacerlo, no se lo puedo evitar...

Ayer pudo ir al baño y ha dormido muy bien. (Esta noche ha sido Pau el que se ha despertado un montón de veces) :???:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130502 Ahora que sabéis lo que es todo irá mejor. Dile que sus tías cibernéticas desean que se ponga buena prontito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#130849 Hola pilar cariño, pobre núria. Espero que mejore del todo leches que lo estareis pasando muy mal. Con sara seguimos igual, ya lo he puesto en un post, nos hemos tenido que volver de la playa y todo.
Y digo yo una cosa, qué ha pasado este fin de semana pasado? que todos los niños has caido malitos? será el tiempo este loco?
Espero que se recuperre cielo, ya me contarás mañana, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#131890 Hoy ha hecho una semana que Núria empezó con sus picores. Afortunadamente hemos visto una notable mejoría, especialmente desde ayer. No quería escribirlo antes, por aquello de no ser gafe, pero hoy está bastante mejor y no se ha quejado.

Lo que no llevo nada bien es el tema de la medicación. Veréis: el martes el pediatra me recalcó que no dejara pasar un día sin que fuera al baño, es decir, que si ella no podía o no quería, que la ayudara con un supositorio de glicerina. La idea era que no se le formara una bola en el recto, al retener ella por miedo a ir al baño. Pues bien, el mismo martes por la tarde ella no quería ir al baño, decía que no tenía ganas, pero se quejaba muchísimo. Entonces le puse el supositorio, en contra de su voluntad. :cry: No sabéis lo mal que me sabe, pobrecita, lo mal que lo pasó. Pero pudo ir al baño, por fin.

Al día siguiente, salió del cole normal y fuimos al parque, pero cuando fue hora de volver a casa ella no quería. Me extrañó, pero enseguida averigüe porqué: tenía miedo a que le pusiera otro supositorio, es decir, me había cogido miedo a mí, no quería estar a solas conmigo. :cry: Ese día no se lo puse: pensé "a tomar viento" ya irá mañana. Y mientras, a ver si el jarabe le hacía efecto. Y ayer jueves se lo pusimos entre su padre y yo, pero fue más rápido y no lo pasó tan mal. Fue de vientre y se quedó descansando.

Hoy no ha ido al baño, pero tampoco se ha quejado.

¿Alguna de vosotras se ha visto en semejante dilema? Al fin y al cabo, no se trata de una medicina indispensable para la vida, podíamos haber prescindido y ella se habría ahorrado el mal trago y tenerme miedo. Sólo espero que no le quede ese recuerdo horrendo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131894 Pilar habla mucho con Nuria. Ya sé que lo habrás hecho pero vuelvelo a hacer. Explícale que el supositorio es por su bien y para que no vuelva a tener la pupa y los picores que tenía. Que ya se habrá dado cuenta que con las medicinas que le estás dando está mucho mejor pero que si no sigue tomándolas unos días puede ir a más. Y luego dile que no le quieres obligar pero que como es tan lista estás segura que lo va a entender. Que la próxima vez si no quiere no se lo pondrás pero esperas que sí colabore porque así no le hará ningún daño (aunque sí será algo molesto) y le terminará de curar.

En serio estoy convencida que dándole tiempo para pensarlo bien sabrá entenderlo. Quizás te diga que no, tú le vuelves a explicar y le dices que no se lo vas a poner si no quiere. Si sigue diciendo que no no insistas. Déjalo y dentro de un rato vuelves a la carga. Si crees que contigo está dolida y no va a entrar en razón que sea tu marido quien se lo explique.

Yo con Patricia lo he hecho así y cuando le pongo un supositorio antes le explico para qué es y se queda quietecita y me dice "no voy a llorar mami". Y no llora...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#131897 Es que Patricia se comporta de una manera que no se corresponde con la edad que tiene.

Núria todo lo que tenga que ver con médicos lo lleva fatal. Procuro explicarle lo que le va a hacer el doctor (a veces no acierto, pero bueno). Le dá pánico que la exploren tumbada en la camilla, se siente inmovilizada y supongo que indefensa.

Quizás es que no le explico las cosas lo suficiente... no sé. O quizás es que no le transmito la suficiente seguridad y tranquilidad. Pero esta situación me ha sobrepasado en algún momento, ya ves que tontería.

En fin, intentaré borrar ese recuerdo oscuro con muchos mimos y mucho diálogo.

Por cierto, las medicinas que se toman (jarabes) perfecto, ningún problema. Se lo toma todo y no suele decir nada.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#131946 Hola Pilar...me alegra mucho oirte que Nuria va mejorando :fl !!

Dale un Gran :26: de nuestrra parte!!

Besotes!! :105: