Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#130264 Es la pregunta estrella de mi hijo Javier. LLevamos dos dias que pregunta por todo, es como una computadora abierta que estuviera recibiendo datos.

Pregunta por lo que sale en la tele (baby einstein) pregunta por lo que vemos en la calle, ..... no se si es muy pronto para este tipo de preguntas pero a mi me encanta. Me acorde de vosotras y de los maravillosos dos años cuando hablan.

Me recomendais algun libro para esto que se avecina :mrgreen: ??? o sea, preguntas, actitudes.... os tengo a a vosotras y sois una enciclopedia andante, pero hablando anoche con mi marido, me decia que el queria saber que podia pasar por su cabecita ahora..... asi que me gustaria que leyera algo (le imprimo todos los articulos que pone Sole).

Muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#130285 Patricia hace lo mismo está a todas horas preguntando entre el ¿qué es eso? y ¿cómo te llamas? (o cómo se llama este niño/a) y ¿y por qué? pues así estamos todo el día. Además a veces pregunta realmente cosas nuevas o cosas difíciles (el otro día me preguntó por la mamá de mi gata), otras pregunta 20 veces lo mismo y otras cosas tan sencillas y que se sabe tan bien como las partes del cuerpo :shock:

Yo también soy toda orejas si hay algún librito que vaya bien para esta etapa tan bonita :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130297 Preguntas de julio (me encanta leeros y ver que están creciendo todos a lavez):
-pregunta estrella: eso que es? (con un acento cordobés 100% eso que eee?)
-segunda en el rankin: poqué? a todo, los pistachos me gusta mucho julio; poqqué? me tengo que ir a trabajar; poqqué? porque hace falta dinerito, poqqué? porque las cosas valen mucho, los yogures, la leche, vivir en una casa, poqqué? porque todo esta muy caro; poqqué? :lol:
-qué se escucha? quiere identificar todos los ruidos, vecinos, martillos, coches, ambulancias (vivimos al lado de un hospital, así que en verano, no veas que te mareas)

Es una delicia, ir explicando. Fede dice que tienen el disco duro en blanco y hay que ir grabando. Y cuando le cantas una canción una vez y se han aprendido la letra a la primera? Y cuando te imitan? el mío me ha copiado varias expresiones: mecachis en la mar, te conozco bacalao y el "angelito" que digo cuando alguien me da pena.

:oops: libros...no sé. El mundo emocional del niño me está encantando, pero no va de esto :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#130313 Es una etapa maravillosa la del ¿porque?, los porques interminables hasta el infinito, Manuel esa etapa la tuvo desde los 18 meses hasta los 3 años sin parar, es que empezo a hablar muy pronto, su profe de la guarderia estaba alucinada con el y sus porques.
Ahora estamos en la etapa de ¿como funciona?, absolutamente todo y ¿como se hace?, yo se lo explico tal cual y se queda con todo, ya sabeis que yo trabajo en un Concesionario en la parte de postventa, y e ido a varios cursos de mecanica y tecnologia, por aquello de explicar bien los trabajos y las facturas a los clientes, un dia que no me arrancaba el coche por la mañana, el me pregunto que porque, y yo le dije nada no te preocupes solo son los calentadores al llegar al taller ya les digo que me los cambien, y claro desate al mostruillo pregunto, ¿que son los calentadores? ¿cuantos tiene? ¿como funcionan? ¿que mas cosas tiene el coche? ¿como funcionan? etc. yo se lo explique todo lo mejor que pude, y despues de varias semanas, estaba un amigo nuestro intentando arrancar su coche y no le arrancaba, Manuel se le queda mirando y le dice, nada no te preocupes eso seguro que son los calentadores o a lo mejor la bateria, pero en el taller de mama lo saben arreglar muy bien, el otro primero se quedo :shock: y luego casi se parte de la risa.

Disfrutar mucho de esta etapa que es guapisima.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130320 me mondo, marlaluz :lol: , le faltó echarse debajo del coche amirar si perdía aceite :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen