Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por María Elena
#129755 Hola me llamo Elena y Simón nació hace cinco meses (ya casi seis). Os relleno el cuestionario y después os pregunto:
dad de tu bebé:5 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna al lado de nuestra cama por la noche y en su cuna en su habitación durante el día.

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: Si pero con mi leche cuando estoy trabajando

¿Usa chupete?: Si.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
La primera de 10-11,30h
La segunda de 13,00 a 14,00h.
La tercera de : 18,00 a 19,30 o 20,00h.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela por la mañana y Mama por las tardes y Papá por las noches..

¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00 o 21,30h

¿Le ayudas a dormirse?: Antes sí, ahora no es necesario

¿Cómo lo haces?: Estuvimos con el a su lado en la cunita y cuando lloraba le hablabamos suavemente. Su padre le hacía masajitos en la frente. Ahora no hace falta. Es meterlo en su cunita y se queda encantado hasta que coge el sueño.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Nada

¿Se desierta por las noches?: Si.

¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta 7.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le damos la vuelta en la cuna, le cambiamos de lado y listo.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la noche de tirón

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empecé a trabajar y le hemos sacado la toma de las 04,00h.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está resfriado.


Muchas, muchísimas gracias.
por mamidario
#130209 me gustaria saber cuales son tus preguntas? no haces ninguna, aparte de rellenar el cuestionario...............veras, es que al decir que se despierta y se calma en seguida¿ no se realmente cual es el problema? ¿qué no duerme del tirón???.
porque si es esa tu unica duda, la respuesta es cuando este madura( preparada) para ello, el sueño, como el caminar, pedir pipi y caca, y hacerlo en el water, etc......son procesos evolutivos, tardan su tiempo en aprenderlo unos tardan meses y otros tardan años, el hijo de una amiga duerme " del tiron" desde los 4 meses y el mio como el de muchisimas madres, tiene casi dos años y aun tiene varios despertares en la noche ( las noches buenas), la solución a este "problema" es primero tener claro que es algo que tiene que aprender, que el sueño del adulto no tiene nada que ver con el sueño del niño, y que tarde o temprano lo hara, que generalmente a partir de los dos años y medio o tres es cuando empiezan a dormir como un adulto, es decir del famoso "tiron".
te recomiendo el libro de dormir sin lagrimas yo lo tengo y me ha ayudado muchisimo a dejar de ver las cosas normales como problemas,espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda más concreta aqui estamos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130269 ¿No le das pecho en sus despertares? tal vez esa sea la razón de que se despierte tan a menudo, que consiga volver a dormirse pero como no ha comido enseguida le "rasque el estómago" y se vuelva a despertar. Yo probaría a ofrecerle a ver si así reduces despertares. Tranquila que si no quiere ya te lo hará saber...

Por otra parte a los seis meses el sueño cambia, adquieren nuevas fases del sueño (que pasa a tener de dos a cuatro fases) y mientras controlan la nueva situación es muy normal que tengan un mini-despertar en cada nueva fase. Cuando lo tenga controlado la cosa mejorará.

Mira este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e810eac84f

Cani+Patri 9/12/2004