Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#129939 Mi niño ( 28 meses), lleva yendo a la guarderia de 9 a 1 desde los seis meses. Hasta ahora lo habiamos llevado más o menos bien, con sus rachas y sobre todo a la hora de dejarle pero pasado ese minutito , se lo pasaba de maravilla y habia veces que no queria marcharse.

Pues bien, llevamos dos o tres dias que está raro, al dejarle se agarra a mi y dice que quiere irse a casa, o si se queda tranquilo a media mañana empieza a llorar. Son cosas que hasta ahora no ha hecho nunca.

El único cambio que ha tenido es que una de sus profesoras está de baja por maternidad, pero de todas formas conoce la resto no sé..... estoy algo preocupada, no sé si es una racha, o alguna etapa ....Gracias .

OIER ( 3-12-2004)
por poc
#130083 Has hablado con las educadoras?
Te lo digo porque mi hijo (27 meses) después de semana santa lo pasó horrible: se agarraba a mi y me decía que a casa, de tanto llorar vomitaba, respiración entrecortada, fatal. Su periodo de adaptación también fue pésimo, luego hizo dos semanas seguidas de guardería sin enfermarse e iba contento al cole, pero después de semana santa fatal. Las educadoras me decían que a los 10 minutos se le pasaba, que luego jugaba, se lo comía todo, no lo tenían que dormir porque lo pedía el solito. No se yo veía que mi hijo con sus lloros me decía que no era feliz en el cole y que lo pasaba mal, muy mal... Si lees mi post verás todos los consejos que me dieron las mamas del foro, consejos sinceros que me empujaron a seguir luchando por los deseos de mi hijo, así como, me dieron fuerzas para conseguir que mi marido comprendiera el comportamiento de su hijo.
por Mariana
#130149 Yo creo que le ha entrado temor por que su maestra se embaraza y se va... y ¿que tal que mientras esta fuera de casa a mami se le ocurre hacer lo mismo? la amestra es una figura muy ligada a la mamá, y si la maestra lo ahce por qu emami no?
Uno lo ve muy sencillo, pero si les entra angustia si se embaraza la maestra, croe que a la hija de Guiomar le paso algo parecido cuando su maestra se embarazo, pero enlazan el echo del embarazo con el dejar de ver a la figura que habia estado presente, lo asocian conuna perdida, ellos no saben que es temporal y tal,q ue al cabo de unos meses volvera...
¿es hijo unico o es el segundo? si es el primero y hay un segundo, tambien puede estar reviviendo el embarazo de la madre y los temores que hubo con esta llegada del hermanito....y eso le causa temor, y anda mas tranquilizante que la casa, por eso quiere estar en casa, ahi se siente seguro... Y ¿no habira la posibilidad de que la maestra que esta de baja amternal mandar alaguna fotito de ella con el bebe? dicendo en un recadito que volvera o asi a ver si se tranquilizan los nenes, por que si es asi, puede que tu hijo no sea el unico con angustia...no se se me ocurre.
Avatar de Usuario
por solecilla
#130155
único cambio que ha tenido es que una de sus profesoras está de baja por maternidad


¿y te parece poco motivo?

si la profesora es de las que habitulmente estan con el en el aula (incluso puede que sea su preferida) es una figura de apego. el sustituto de la madre. asi qeu, como te ha dicho mariana, es suficiente para desencadenar una crisis de angustia de separación. explicale cual es el motivo por el que no está. explicale qeu cuando el nació tu tmbien faltaste al trabajo un tiempo y que despues volverá. asi al menos sabrá lo que sucede.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maite
#130187 Sí, yo tengo la sensación de que un cambio de esa magnitud puede desencadenar todo eso. Ellos no saben qué pasa, por qué... En el caso de mi hija, hace una semana que ha entrado una nueva compañera a clase, con lo que conlleva de periodo de adaptación, que su cuidadora esté más pendiente de esa nena... y mi nena ha pasado de entrar como la alegría de la huerta, saludando muy alegre y riendo, a no querer ir, a llorar y a pedir el chupete cuando nunca lo había usado (la niña que ha entrado usa chupete toda la mañana).

Es el momento de entrar, de la separación. En cuanto entra y sus compañeros van a abrazarla y a ofrecerle juguetes ya se le olvida (se ve la clase desde fuera). Pero para el papi que es quien la lleva y para ella misma, es un momento muy duro.

A Laia le hemos explicado... pero de momento seguimos igual. :roll:

ánimo. Habla, estáte todo el tiempo necesario con ella... no sé qué decirte en realidad, porque mi pareja está allí un buen rato, pero nada.

Maite, mamá de Laia (12/05/07)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130263 Los niños son extremadamente sensibles, izaskun. Los nuestros parecen tan mayores...y son aún medio bebés. Háblale, enséñale fotos tuyas con la panza, que las mamás después de tener al bebé tienen que quedarse en casa...ellos entienden.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#130268 Gracias a todas, he hablado con las educadoras; de hecho deben ser varios los niños que sufren algo parecido.

La profesora que está de baja , va venir hoy por la mañana a explicarles el porqué de su ausencia, todavia no ha dado a luz y les va explicar los motivos. Ya veremos.

El tema es que por la mañana está tan contento para ir, pero me dice continuamente que la nueva profe no, es como si le tuviera mania. Yo paso un momento muy duro al dejarle, hoy he estado 20 minutos con él dentro de clase antes de dejarle, y parecia tranquilo en cuanto he empezado a despedirle lo he dejado llorando y la verdad yo también he salido con la lagrimita.

Gracias a todas

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130286 Izaskun, a mí me ha costado mucho tiempo que julio comprendiera que me voy a trabajar. Muchas lágrimas suyas y mías. Siempre llegaba tarde, porque yo me paraba a explicarle 20 o 30 minutos. Lo dejaba llorando, pero él sabía porqué. Ahora me da un beso y me dice adiós.Todo llegará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130336
pero me dice continuamente que la nueva profe no


esta pasando un nuevo periodo de adaptación a la nueva profesora. nada mas que eso. seguramente la culpa de que la otra no esté.


y sobre irse a trabajar: mi hija sandra tiene ya 3 años y medio, y esta escolarizada. y aun, tiene dias malos en los que me pide (como hoy) que no vaya a trabajar. esa es una culpa con la que tenemos que vivir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#130542 Tb puedes preguntarle a el q es lo q le ocurre...mariquilla siempre dice q entienden mas de lo q pensamos y lleva razon....
A Adrián le pasa algo parecido ultimamente..cuando le dejo por las mañanas se queda con unas profes q no son las mismas con las q esta el resto del dia...sus profes habituales le encantan,las dos,siempre las nombra y cuando le pregunto si le gustan me dice q si...pero las profes q le dan el desayuno no las quiere para nada...dice "no buta" (no me gustan) y se queda todas las mañanas llorando...al principio no le pasaba,es ultimamente...la verdad es q son profes majas,pero quiza sean poco cariñosas y ya os conte q Adrián lo es mucho...cuando se queda llorando le dicen "venga tio,no le montes ese numero a mama,si enseguida se te pasa" :shock: joe,cuando les oi decirle eso lo estuve hablando con ellas y parece q han cambiado el chip,pero Adrián sigue sin querer quedarse con ellas.Mi madre es profe en el mismo cole y tb ha hablado con ellas...me voy fatal todas las mañanas...y el se queda peor,claro...es media hora nada mas la q esta con estas profes...igual tb es por eso...no tiene mucho contacto con ellas...y ademas solo le hacen el bibe...ni siquiera se lo dan,se lo toma solo,q puede ser otra de las causas...
Le pregunto mucho por sus profes y sus compis...y me llama la atencion lo claro q tiene quien le gusta y quien no...incluso intenta ya explicarme pq lloraba fulanito o menganito...importantisimo hablar con ellos y preguntarles (gracias mariquilla)
Sole,q dificil es q entiendan pq tenemos q ir a trabajar...no lo entendemos ni nosotras,jejeje...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen