Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#129481 Se que se ha hablado de este tema otras veces pero no encuentro el post.

Pablo la semana que viene hace un año pero no hay manera de que coma trocitos: tan solo mordisquea el pan, queso fresco y poco más.
Tiene 8 dientes pero no mastica nada y en cuanto pilla un cachito un poco más grande se atraganta.

Además no le gusta llevarse nada a la boca (bueno, nada de alimentación se entiende) y te pone los morretes como un pajarico para que se los dés tú.

A que edad o cuando se sabe que están preparados para comer en trocitos??

Gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#129496 Hola helena :fl
mi Ivan hacia eso hasta hace poco, él si se metia los trocitos en la boca, los masticaba, pero cdo llegaba la hora d tragarlos le daban arcadas :???: , yo he seguido ofreciendole trocitos, eso si antes del pure para q no vomitara, y ya casi los traga bien, cosas blanditas (croquetas, queso, arroz 3 delicias, guisantes, patatas fritas...) come poquita cantidad (bueno, cdo hay croquetas come algo mas :mrgreen: ) pero d todo un poquito, los pongo a cenar a los 2 a la vez y lo mismo y se lo pasan bomba :grin:
La edad no importa, hay niños q lo hacen antes y otros despues, mi lucia tardo mas d 2 años y ahora come como una lima :mrgreen: , tu sigue ofreciendo q cdo menos t lo esperes esta comiendose tu plato :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#129503 Muchas gracias Luciaiava.

No es que me agobie mucho el tema pero ya sabes como es la gente :twisted: y este finde hemos tenido comida en casa de unos amigos y varios de ellos nos "preocuparon" porque no hacían mas que decirnos que si sólo comía triturado al año... que si así no aprenderá a comer nunca.... (ellos tienen bebes mucho más pequeños...)

Ah... de verdad que petarda es la gente....

Imagen
Imagen
por ALI19
#129547 Mario solo tiene 2 dientes :lol:

:fl La primera vez q le ofreci (creo q fue un poquito de pera machacadita) , me lo vomito todo a si q ,no volvi a ofrcerle nada durante un tiempo.

:fl Ahora el siempre me pide cuando estamos comiendo nosotros y a veces le doy alguna cosita y parece q ahora si lo acepta mejor y no vomita .

Yo creo q depende de cada niño, y no hay q forzar para q coman trocitos,y todavia son un poco pequeños. :roll:

En mi lista de alimentos q me dio la peditra,recomiendan empezar a ofrecerles trocitos a partir de los 15 meses.
Avatar de Usuario
por luisam
#129560 En nuestro caso, mi peque empezó a pedirlo el solito al año. No aceptaba ningún triturado. Quería la misma comida que comemos los demás.
Helena, pienso que ellos mismos saben cuando están preparados para ello, y no creo que ninguno cumpla los 20 y siga solo comiendo triturados :mrgreen: (a menos, claro está, que no tenga dientes :mrgreen: )

Imagen

Imagen
por fisa
#129657 hola Helena!!
a Claudia si que le gusta comer trocitos, la verad es que ella empezó a pedirlo solita hace ya un par de meses, de todos modos, hay cosas que no le gustan nada como el arroz, pone cara de asco y se saca los granitos de a boca :???: , en genral las cosas un poco duras, bueno mas que duras consistentes no le gustan
por si te sirve de consejo, lo que le encanta y no le ninguna sensacion rara metrse en la boca es fundamentalmente la sopita bien cocida, el queso fresco cortado en dado y ahora he empezado a hacerle croquetas y se vuelve loca por ellas, en genral las cosas que llevan bechamel suelen gustarles mucho.
un besito :fl :fl

Imagen
por Mirellagm62
#129665 Alex hizo un año el jueves pasado. No queria hasta hace poco nda de trocitos y ahora sin embargo le encanta el platano a cuadritos. Come pan a mordisquitos. Se jala las galletas maria completitas.....no es que coma trocitos (porque la ultima vez le di un trocin de patata cocida y me costó una vomitona), pero le voy dando y veo sus reacciones......supongo que algún dia llegará el que le de trocitos y le guste, no? (eso espero por lo menos, jejeje....)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#129955 Muchas gracias chicas.

La verdad es que yo no estaba preocupada pero la gente a veces te pone la cabeza como una regadera... :twisted:

En fin, seguiremos con sus pures y sus frutas bien trituradas y la semana que viene cuando vayamos al pediatra y nos cambie la alimentación de un año empezaré con alguna de las ideas que me habeis dado.

De todos modos yo creo que el tío es vaguete :grin: porque cuando le pongo el queso fresco en su plato lo mira y ni caso, en cambio se lo doy yo y oye.... encantado de la vida¡¡¡

Ah... que paciencia¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#129964 Alex hace lo mismo. Le doy un trozo de pera y pasando de ella....pero si se la doy yo, no veas los mordisquillos que va dando. Con lo que he conseguido un avance es con el platano. En cubitos lo pincha del plato con su tenedor.....y más contento que se pone que nada.....jejeje. Y le encanta el platano, jejeje.
Oye una cosilla.....es q yo pensaba que tenía que llevar a Alex al pediatra a la revisión de los 12 meses, pero ayer pregunte y me dijeron que no. Que no hay revisión a esa edad, es a los 15 meses. Entonces yo le pensaba comentar que hago con la AC si voy cambiando algo o tal....y ahora no se que hacer. No se si pedir cita e ir sin que sea revisión a comentarle esas cosillas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#129971 Pues Patricia comenzó enseguida a masticar, pero yo no hice nada especial, ella era la que me pedía de mi comida y yo le ofrecía muy chiquitino a ver qué pasaba.

Como te han dicho la edad es muy variable hay niños que con 9 meses ya mastican y otros que con dos años aún no lo hacen. No veo nada malo ni en uno ni en otro, y tranquila que con 15 años no creo que quiera purés.

Ya verás como cuando esté preparada te lo hace saber :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#129986
es q yo pensaba que tenía que llevar a Alex al pediatra a la revisión de los 12 meses, pero ayer pregunte y me dijeron que no. Que no hay revisión a esa edad, es a los 15 meses


Aquí en Navarra tenemos las revisiones a los 12 meses que es cuando se supone que dejan de ser lactactes y les cambian la alimentación.

Imagen
Imagen
por ALI19
#130039 Aqui tampoco hay revisión de 12 meses,pasamos de una revisión de 10 meses a la de los 15,porque creo q toca vacuna no:?:

Yo lo q hice con la alimentacion es seguir una hojita q me dieron con los alimentos q pueden tomar,y si tengo alguna duda pues llamo a su enfermera
;-)
por Meritxell
#130172 Hola Helena, A mi peque le pasa lo mismo, llevo ya días ofreciendole trocitos de pan, fruta blandita, galletas, pero nada chica, con la pera muy madurita y el plátano más o menos bien, bueno no mastica, se lo traga entero. Pero con el pan y las galletas se atraganta. Hoy por ejemplo no me ha querido el puré de la merienda y le he ofrecido manzana a trocitos pero con el alimentador. De ahí ha ido chupeteando, pero nada más. No mastica. Pero yo le ofrezco algún trocito que otro todos los días. Si no le interesa lo coge, se lo acerca a su boca, y después me lo ofrece a mi. Es un listillo!

Imagen
Imagen