- Lun, 23 Abr 2007, 21:20
bawera escribió:Hola me gustaría saber porque los bebes (el mio tiene 3 meses), cuando les dan biberon aguantan toda la noche entera, el ciclo de sueño no debería funcionar igual para todos, le den biberón o pecho?
Todo mi entorno ha criado a sus hijos con biberón y no paran de decirme que no duermo porque no quiero, porque en cuanto le de un bibe por la noche dormirá del tirón y sin problemas, así que me gustaría saber el porqué para así por lo menos poder dar una razón justificada
Y bueno podría pegarme poniendo muñequitos todo el día y no expresaría bien mi asombro.
Yo dí a Patricia al principio lactancia mixta (le daba pecho y luego biberón), luego una brevísima temporada LME y luego otra vez mixta (por trabajo y aquí daba unas tomas bibe y otras pecho, siendo las de la noche de sólo pecho). Cuando mejor durmió fue la época de los tres a los seis meses que sólo le daba pecho por la noche (al principio dormía bien pero se despertaba un par o tres veces para su teta-bibe). Con seis meses ya se pasó a solo biberón y durmió también muy bien uno o dos meses más y con ocho comenzó a despertar muchísimo y a pedir biberones en muchos de sus despertares.
Entre unas y otras facetas no he sabido lo que es dormir una noche entera hasta los dos años y ya ves que yo sí dí biberón (y con eso no quiero decir que duerma todas las noches sino que algunas noches ya duerme del tirón). Y me he pegado preparando biberones hasta los dos años.
No sabes lo que añoré ese año y medio el poder sacar la teta y tranquilizarle así, sin necesidad de ir a la cocina y preparar un biberón. Sólo alguien que haya pasado por eso lo sabe...
Es probable que con biberón aguanten más que con pecho, quizás con bibe se despierten cada tres o cuatro horas en vez de cada dos, pero te aseguro que SÍ SE DESPIERTAN.
Cani+Patri 9/12/2004