Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#129630 Hola, tengo una nena de 16 meses que desde siempre ha dormido fatal. Utilizamos el método stivill y aprendió a dormirse sola, en su cunita y a oscuras pero casi todas las noches se despierta alguna vez y se pone a llorar o a dar gritos o a jugar; la cuestión es que a veces vuelve a dormirse sola y otras no, pero me gustaría saber cómo puedo conseguir que duerma toda la noche del tirón, porque cada vez que ella se despierta, yo me despierto también, y aunque no siempre me levanto para que se acostumbre a dormirse sola, soy incapaz de dormir una noche entera. A veces parece tener pesadillas pero otras simplemente se despierta como si ya fuera por la mañana. Siempre tiene un sueño muy intranquilo, como lloriqueando y quejándose en sueños, pero por el día es una niña muy alegre y sociable. Hemos probado con las infusiones infantiles, los baños relajantes, bajar las luces y el nivel de ruido, pero siempre es igual, incluso cuando duerme en casa de mi madre. Me gustaría conseguir que tuviese un sueño más tranquilo y durmiese de un tirón. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#129708 Hola car.73.

Bueno, yo no se como ayudarte porque Pau se despierta entre tres y cuatro veces, así que puedes imaginarte cuanto deseo dormir una noche entera!!!!!!!!! Sólo decirte que por lo que he ido leyendo en este foro, lo del dormir es una evolución y que eso de que tenemos que hacerles aprender a dormir pues no es del todo cierto. No creo que las infusiones ni las papillas de buenas noches te vayan a ayudar, en mi opinión son un saca-dineros (y que conste que yo también le he dado infusiones). Cuando Pau se despierta pues voy a la cuna, lo mezo y le canto y si no funciona pues a la cama con mamá y la tetita. He leído a muchas mamás en el foro decir que por arte de magia un buen día empezaron a dormir del tirón, sin hacer nada especial,así que yo cada noche cuando lo acuesto pienso en que quizás esa sea la noche............
Bueno, no se si te habré servido de ayuda, a ver si alguien tiene algún buen consejo para tí.
MUCHOS ANIMOS!!!!!!! :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#130012
Mary Pau escribió:Hola car.73.

Bueno, yo no se como ayudarte porque Pau se despierta entre tres y cuatro veces, así que puedes imaginarte cuanto deseo dormir una noche entera!!!!!!!!! Sólo decirte que por lo que he ido leyendo en este foro, lo del dormir es una evolución y que eso de que tenemos que hacerles aprender a dormir pues no es del todo cierto. No creo que las infusiones ni las papillas de buenas noches te vayan a ayudar, en mi opinión son un saca-dineros (y que conste que yo también le he dado infusiones). Cuando Pau se despierta pues voy a la cuna, lo mezo y le canto y si no funciona pues a la cama con mamá y la tetita. He leído a muchas mamás en el foro decir que por arte de magia un buen día empezaron a dormir del tirón, sin hacer nada especial,así que yo cada noche cuando lo acuesto pienso en que quizás esa sea la noche............
Bueno, no se si te habré servido de ayuda, a ver si alguien tiene algún buen consejo para tí.
MUCHOS ANIMOS!!!!!!! :roll:



yo también pienso que una noche de repente empezará a dormir bien y se acabará este agobio, pero cuando parece que lo consigue, a las dos o tres noches vuelve a despertarse; y además, lo que más me preocupa es que aunque no se despierte tiene siempre un sueño muy intranquilo, lloriquea en sueños, grita, se queja y luego por la mañana está como una rosa. Eso lo hace desde que nació, se mueve muchísimo y hace un montón de sonidos como de dolor o miedo, pero es una niña muy sana y no siempre le coincide con los dientes (que también lo pasa fatal porque desde que se le hincha la encía hasta que empieza a brotar la pieza pueden pasar dos meses), así que no sé si tiene pesadillas o simplemente que ella es así y tengo que aceptarlo. Me conformo con ver que es muy sociable, alegre y sana y espero que lo demás se vaya solucionando con el tiempo aunque me fastidia un montón que todo el mundo te diga que a los seis meses su niño ya dormía toda la noche, que nunca pasa mala noche ¡serán mentirosos! Es que te pintan un panorama como si el tuyo fuese raro, o el único que tiene estos problemas y luego entras en cualquier foro como éste y ves que la mayoría son similares. Un beso a todos. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#130020 Lo que mejor puedes hacer es pensar que los niños duermen así. Hasta estivill dice que todos nos despertamos en la noche y eso es normal pero ¿quién dice que tengan que dormirse solitos de nuevo? eso me parece ridículo, cuando yo dormía con mi marido (ahora duermo con mi hija) y me despertaba me daba media vuelta y le abrazaba, ahora que duermo con Patricia si me despierto le miro y le acaricio y luego me vuelvo a dormir. Pero si fuera un bebé y estuviera solita seguro que me entraría el desconsuelo y llamaría a mi mamá.

Lo adecuado es SÍ ACUDIR EN CUANTO SE DESPIERTA. Calmarle, darle una caricia, cogerle en brazos, mecerle si le hace falta... y si te es posible acostarte con ella un ratito (tener una cama en su habitación viene genial). Y tomartelo como un privilegio y no como una carga el tener esos ratitos de complicidad con ella. Verás como así las dos lo lleváis mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#130034 la mejor forma de que un niño empeice a dormir la noche de un tirón es que tenga la seguridad de qeu no está sola. de que estar dormido es seguro, proque no significa que te dejen solo.

esa es una de las GRANDES mentiras del metodo estivill: que si se duermen solos, no se despiertan, o si se despierta no te llaman. tu misma lo has visto: aunque se duerman solos (por que no le habies dado otra opción) cuanod se despiertan, siguen necesitandonos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#130047
solecilla escribió:la mejor forma de que un niño empeice a dormir la noche de un tirón es que tenga la seguridad de qeu no está sola. de que estar dormido es seguro, proque no significa que te dejen solo..

me parece que la explicacion es perfecta...
animo ;-) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por ferchu
#130230 anoche la pàse fatal. se despertaba a cada rato llorando. y eso q estaba durmiendo con nosotros!!! probe dandole su somnifero, la teta, pero no se queria dormir ni con eso. yo me puse tan enojona, q hoy me senti muy mal por retarla. por eso me parecio un gran consejo el de cani, aprovechar cuando nuestro bebe despierta para mirarlo, acariciarlo y disfrutarlo. no es facil para mi, pero tenemos q entender q nos necesita a nosotras q somos todo para ellos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130273 Además cuanto más nerviosas y enfadadas estamos más tardan en tranquilizarse ellos y más a menudo se despiertan ("voy a ver si mami ya está bien..."). La paz genera paz.

Cani+Patri 9/12/2004