Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bele27
#12841 Nombre/Nick:bele27
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?: si una a dos por la mañana y una a dos por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? ahora yo, luego cuando me incorpore al trabajo que falta una semana para eso, la cuidará su tía.
¿A que hora se suele ir a la cama?con el último bibe a las 10 y media
¿Le ayudas a dormirse?:cuando no tienes sueño
¿Cómo lo haces?:la llevo a la habitación, la tengo en brazos unos minutitos hasta que se relaja y luego la dejo en su cuna, le pongo el chupe, la arropo, y me quedo donde ella no me vea hasta que casi se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco unos 5 o 10 min.
¿Se desierta por las noches?: Cuando se acaba de dormir y coge el sueño rapido, se despierta a la media hora o tres cuartos pq se le cae el chupe, y le cuesta un poco dormirse. Luego el problema es durante la noche, que se despierta cada hora o cada dos o tres (creo q tiene el sueño ligero) y como se le ha caido el chupe pues lo reclama, se lo tengo q poner, y se duerme enseguida solita, pero al ser tantas veces, pues yo no descanso, y no duermo seguido ni dos horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende, hay noches que se despierta cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupe y se duerme solita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ella desde los dos meses duerme toda la noche, unas 12horas. No hace toma nocturna. Espero que duerma seguido y si se le cae el chupe no lo reclame y se duerma sola sin chupe.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me da igual, con tal de conseguirlo algún día.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, esto lo hace desde que suprimió la toma nocturna.
Comentarios: Espero que me ayudéis, pq estoy perdida, no se que hacer.
Mil gracias por leerme. :) :)
por rocio1995
#12842 María también se despertaba practicamente cada hora, le ponía el chupe y se dormía sola. Ahora se pone el chupe solita y sigue durmiendo. Aunque María si se despierta para su toma nocturna. No se que decirte. A veces no acierta y tengo que ponerselo yo, pero si no se lo pongo rápido se desvela y no hay quien la duerma así que para mí es un consuelo que solo quiera chupe, que se lo pongo sin abrir los ojos estirando el brazo a su cuna. Suerte y paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13001 Hola Bele.
prueba a acostarla antes y ve probando a ayudarle a ponerse el chupe, le guias la manita en la oscuridad hasta su boca y asi en unos meses lo hara ella solita.
De momento no te preocupes demasiado, tu peque es muy peque todavia y para la edad que tiene ...no son nada malas sus noches, son bastante normales.
Un dato mas: dime por favor los horarios de las siestas.... a ver que tal llevais esto...
Un beso hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: