Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#129928 Pues eso que empezamos con la AC hace como 20 dias,la fruta le encanta se come un cuenco enterito,pero la verdura le dan escaslofrios del asquito que le da.
Empezamos hace dos dias con patata y calbacin y no quiere ni verlo,hoy voy a provar con la calabaza a ver que pasa.
y otra cosilla,la fruta estriñe?el de por si es estreñido pero parece que desde que toma fruta esto ha empeorado.
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129932 Pues sí muchas frutas extriñen, y muchas de las que siempre se ha pensado que laxan, como la pera en realidad lo que laxa es la piel (justo lo que no les damos) así que es muy normal que se extriña más.

Lo que hay que hacer es ofrecerles agua durante las comidas, antes, durante y después, porque el agua es la principal causa de extreñimiento.

Aquí tienes un post sobre el extreñimiento que te vendrá muy bien...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b8f36daa87

Y sobre verduras, la calabaza les suele gustar, y además es ligeramente laxante, seguro que la acepta mejor que el calabacín. Pero si no la acepta no te agobies, si sólo tiene seis meses, podía estar perfectamente con solo leche y no pasaría nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#129966 con 6 meses, yo lo que haria seria puesto que la fruta le gusta y vamos camino de la fruta de verano, que es muy dulce y rica, aumentar la gama de frutas hacia otras mas laxantes: ciruelas, melon , sandia, piña....


y dentro de 2 o 3 semanas, intenta otra vez la verdura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#130002 gracias solecilla y cani,
voy a esperar un poco para la verdura por que el pobre llora cuando lo prueba,
se pueden dar ciruelas con seis meses?
y lo del agua ,es de los que el agua ni probarla,le cae la gotita en la boca y ya esta llorando.
lo consulte con el pediatra y me dijo que si no queria es que no la necesitaba que tontos no son.
Le pongo una cucharadita de cereales en la fruta por que la `papilla de cereales ni fu ni fa.Pero inprescindibles no son no?
ademas le pueden estreñir mas no?
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130005 Los cereales los mandan por el hierro más que nada (y porque engordan) pero no son imprescindibles porque tanto el hierro como los hidratos se consiguen de la dieta (cuando coma el puré de verduras con carne). El caso es que tu peque es muy chiquito aún y con seis meses sólo necesitaría leche. No te agobies...

Los cereales para que estriñan menos puedes darlos con bífidus así suelen sentarles mejor.

Y sí la ciruela se puede dar a los seis meses y muchísimas frutas más, mira este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b8f36daa87

Sobre el agua yo insistiría pero dándosela a cucharadas, así la suelen aceptar mejor, y sino un truco es que si toma bibe lo prepares algo aguado (truco de mi pediatra que conste), en vez de 30 ml. por cacito le pones 35 y así lleva más agua. Si toma teta pues mejor,le ofreces antes y después del puré y así te aseguras que toma bastante líquido.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#130037 Gracias cani,toma bibi desde los 5 meses(me hubiera gustado que tomara hasta el a´ño como su hermano pero no pudo ser,fallo mio,del pediatra y el bebe un poco trabajosillo,pero ya esta superado)asi que hare lo de aguarle el bibi,y perdona que sea tan pesadilla,
¿zapote que es?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130041 Es muy usual en méxico en España menos. Aquí le llamamos níspero:

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#130045 aaaaaaaaaaaaaaah,pero si a mi me encantan.
gracias guapa.

Imagen
Imagen
por Gaviota
#130152 Puri,

A Lucas no les gustaba nada la patata... la zanahoria que es un poco dulzona funcionó mejor... pero el éxito total vino con la carne... Desde que introdujimos la carne y el pollo le encanta el puré de verduras.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#130186 gracias gaviota por tu respuesta esperare una semanita y volvere a intenterlo de todad formas es pequeñin todavia.

Imagen
Imagen