Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#129836 Tengo que entonar un mea culpa por burra y no haberla visto llegar...
En algún momento de mi desesperación con Antelmo y la teta empecé a decirle que los niños grandes no tomaban teta. El contestaba: "yo sí" o "yo soy chiquito". Y ahí quedaba la cosa.
Pero ahora está aprendiendo a ir al baño, pero no quiere porque todos le decimos que ya es niño grande. Todos, digo yo, su padre y la escuela, obvio.. :oops:
Entonces mi hijo no quiere ir al baño porque no quiere ser niño grande. Creo que le da miedo que le quite la teta. :sad:
Ya no le digo lo de niño grande y le digo que algunos niños grandes toman teta y me pregunta ¿quién? y no conozco ningún niño de su edad que tome teta :oops: y el nunca ha visto a un niño grande tomar teta. Bueno, una vez en Coyoacán y se quedó :shock:
No sé que hacer, no sé como reencauzar el tema y acepto todas las sugerencias posibles.
Avatar de Usuario
por sophy
#129842 a veces nos pasa guio, te comprendo a mi me suele pasar con mi sobrino cuando me pregunta cosas , no se de repente lo unico q se me ocurre es q le muestres fotos de mamas alimentando a niños ya mas grandes y q le expliques q no por ser grande le dejaras de dar la teta y q al enseñarse a ir al baño le ayudara cuando vaya al kinder o algo asii...

besos esperemos a las expertas ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129844 ¿Y por qué no le dices simplemente que por muy grande que sea y aunque ya haga pis en el wc y coma solito y haga muchas cosas solito como los niños mayores tú nunca le vas a quitar la teta mientras él la siga queriendo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#129884 Creo que si seria buena idea mostrarle a niños que toman teta y son mayores. Si quieres te envio alguna foto y vera que no es el unico.

Imagen
por BelGra
#129970 Diana no tiene ningún problema en crecer y encoger según le conviene. Normalmente, ella dice que es grande, pero cuando quiere teta, me dice que ahora es un bebé.

Guio, creo que, independientemente de la teta, se dan cuenta de que se hacen mayores y creo que tienen un poco de vértigo. Y tienen que buscar refugio para poder volver a coger impulso y dar otro salto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130000 hablale de miquel: el hijo de elena: dejo el pañal y aun seguia tomando teta.

y elex el hijo de arancha tambien. bueno, lo del pañal no se si aun esta en proceso.

a lo mejor al no ser reales, son menos creibles. pero tu si les conoces un poco. a lo mejor puedes pedirles a elena y arancha que te envien foto de ellos por mail. a lo mejor tienen alguna dandoles teta de mayores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#130062 Cani: le puse el video y me dijo. "es chiquita" y en cuanto la nena se tumbó a tomar teta el también y ahí terminó el video.
Belén: creo que tienes razón: le da vértigo crecer aunque lo quiere hacer. Es una contradicción muy fuerte en su vida. Su padre dice que es un proceso dialéctico. :???:
Sole. No me sirve si no lo ve. Es como Santo Tomás. Acá había varios niños grandecitos que tomaban teta pero hubo una epidemia de detete a lo bruto y no logré nada con nadie. Alguno toma en la noche pero muy a escondidas para que no lo vean.
En el fondo algo me dice que dejará la teta poco después del pañal y entiendo que eso le da un poco de temor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#130064 eso es qeu no puede con el "acumulo de tareas "guiomar. yo espero qeu tengas razón y una vez que consiga desprenderse de uno de los dos, el otro vaya cercano.

¿te ponen problemas en el colegio?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#130078
¿te ponen problemas en el colegio?

Nunca me han preguntado por la teta y nunca les he dicho nada. Preguntaron si tomaba biberón y fui sincera, les dije que no. :mrgreen:
Su educadora dice que va bien en lo del baño, el problema es en casa que no quiere ir sin pañal cuando estoy yo...
Pero supongo que se le pasará.
Avatar de Usuario
por solecilla
#130082 pues si en el cole va al baño (lo de los problemas lo decia por el uso del pañal) ¿te has planteado usar (ya se que no eres -sois- partidarias) un tablero de recompensa para cuando no lo use en casa. dandole puntos pirmero cad hora que pasa sin el, luego cada media jornada y luego cada dia?

se qeu no os gusta, es solo por proponer algo que casi seguro no habeis intentado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130091 Pues yo sin que sirva de precendente voy a dar la contraria a Sole (bueno más bien a dar otro enfoque, je,je):

¿Y si le pones un pañal braguita de los que se suben y se bajan y le dices que como se sube y se baja puede hacer el pis donde le venga en gana? total aún es muy pequeño y si le apetece tener en casa aún un reducto donde aún ser un bebé no le veo problema. Creo que lo más importante es que sepa que tú no le vas a quitar la teta ni el pañal si él no quiere (y eso él ya lo sabe) y luego con esa seguridad es fácil que se lo quite antes de lo que parece...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#130093 puedes llevarme la contraria todo lo que quiras cani :lol:

yo no puse eso porque ESO es lo que ya están haciendo hasta ahora. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130095 Ya pero a lo mejor le viene bien que alguien le diga que no hay problema en que sigan haciéndolo ¿no?

Un besazo a las dos :26:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130151 Pues otro medio bebé medio niño. Julio se pasa todo el día julio es muy rande (para saltar, escalar, comer con tenedor) Julio es un bebé, cuando está cansado y quiere brazos y mimos. Es muy duro para ellos. Además el mío ni hace por dejar el pañal (ni avisar, jamás) ni el biberón. El chupe estamos en ello. YA lo pondré en otro post.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen