Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#129013 Hemos ido esta tarde a comprar a Carrefour, y llevaba a German de la mano, lo tenía cogido, y se me ha soltado, ha salido corriendo al verlos carros, le encantan, y cuando he ido a cogerle, no sé que ha psado, si se ha resbalado, tropezado o no sé, que se ha caido , con la mala suerte que venía un hombre y se ha dado con el hierro de las ruedas en la boca.

Lloraba como un loco, y sangraba horrores, me he ido corriendo con el en brazos echandole agua para ver de donde sangraba a la cafeteria a por hielo, y se lo he puesto hasta que se ha calmado, me lo he llevado al centro de salud para que lo viese un pediatra, lo ha mirado, y tiene el labio roto, tanto por dentro como por fuera, que evidetemente no se podia coger puntos, y los dos incissivos superiores rotos, uno por la mitad más o menos y otro la esquina de dentro, la que une los dos incisivos.

Mi marido a llamado a su hermana, médico dentista, para conmtarle y nos ha dicho que le demos cosas frías y líquidas nada sólido, hielo en el labio, y de comer yogures, helado, fruta triturada, todo muy frío, que comprobemos si estan desplazados, que no es así, y si tienen movilidad que tampoco es el caso. Le ha comentado la idea de llevarlo a un odontopediatra, tal como he visto que Sole ha recomendado a otras madres en estos casos, y ella no lo ve necesario.

Le he dado Junifen para el dolor y la inflamación, que más puedo hacer???

Me he tenido que toamr valeriana porque estoy que no puedo, no dejo de llorar al pensar lo que le ha tenido que doler al pobre mío.

Gracias por escucharme y ayudarme.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129015 Hola pety, que susto cariño, yo no entiendo de este tema de los odontopediatras ni nada eso, te escribo para darte ánimo, y deserle a german que se recupere pronto pobrecito, que dolor.
Ánimo wapa, verás como se recupera prontito :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por pety
#129017 Gracias rivendel por tu mensaje, aqui estoy buscando odontopediatras en cadiz pero no veo nada, no se si es queno hay, o es que no atino...besos y gracias de nuevo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#129025 hola pety... una del odontopediatra soy yo :lol:
Te cuento mas o menos por mi experiencia.Yo vivo en Valencia y hoy he ido a la "Fe" en busca de uno de ellos. Al final me han remitido a Maxilofacial porque dicen en recepcion que los odontopediatras estan en el ambulatorio... yo he visitado ya al del ambulatorio (por cierto muy buen profesional) y me ha dado varias soluciones ya que mi hija tb se dio un golpe y tiene una infeccion a causa de el. hay un post mio por ahi :mrgreen:
Si quieres que te ayude en algo ya sabes... ;-) pregunta lo que quieras aunque yo tb tengo muchas dudas, como si es necesario quitar un diente si la infeccion ya ha remitido... no se... en lo q pueda te ayudare.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129070
que comprobemos si estan desplazados, que no es así, y si tienen movilidad que tampoco es el caso. Le ha comentado la idea de llevarlo a un odontopediatra, tal como he visto que Sole ha recomendado a otras madres en estos casos, y ella no lo ve necesario.


si no lo llevas a un odontopediatra en principio, al menos debes observar esos dientes en las proximas semanas-meses, para comprobar si se oscurecen o se inflaman. si es así, entonces si será obligatoria la consulta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#129631 Sole, lo hemos llevado a un dentista, ya que aquino encuentro ningun odontopediatra, o lo mismo no he buscado en las paginas adecuadas ( si puedes me dices dónde buscar) y nos ha dicho, que solo tiene el golpe que al ser tan pequeño no se le puede mirar bien, ni hacer nada en los dientes rotos.

Más o menos nos ha dicho que esperemos a ver la evolución del diente:
- roto por la raíz, se le pondra negro y seguramente o se le cae o se lo tieenen qui extraer

- fisura en la raíz, el diente solo se soldara

Me ha comentado que no le ha afectado en nada a la denticion definitiva y que le diga dando un antiflamatorio una semana.

Qué te parece? Busco una segunda opinión???

Te comento, Germán esta contento, juega, rie, se toca el labio y parece no dolerle. estas noches ha dormido de un tiron hasta las 10:00 incluso. Hemos estado todo le fin de semana sin darle nada para masticar, por miedo, pero buscaba cosas para llevarse a la boca y las mordía con los dientes.

Ayer ya le di sólido y comió muy bien, es buena señal que mastique y no se queje?

La verdad que no se para donde tirar ni que hacer...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129685 no. esta bien lo que te dice. no hace falta que le vea nadie mas. ahora tu has de observar el diente y si cambia de color llevarle. tal vez no sea necesario extraerlo, y baste con sacarle la pulpa.


sobre odontopediatras tal vez no los hay exactamente donde tu vives pero si en alguna localidad proxima.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#129700 Muchas gracias Sole, me quedo más tranquila, poruqe llevo una fin de semana obsesionada con los dientes, mirandole cada dos por tres los dientes, la boca...

En fin esperaremos pues a ver que pasa.

De nuevo muchas gracias . Besos.

Imagen

Imagen
por Meritxell
#129720 Pety, ¡menudo susto te llevaste! Lo tuviste que pasar mal, ¿verdad? Espero que se cure prontito.

A mi ayer me pasó algo semejante pero no se hizo tanto daño. Fue cuando estaba jugando con su tío, exactamente no sé lo que pasó, porque no lo vi, pero según me explicó se ve que se cayó de boca contra el suelo. Empezó a llorar con unos gritos llevándose la manita a la boca. Fui al baño enseguida a ponerle agua gría y vi que sangraba del labio superior. Ahora tiene unos morritos más hinchados... Los dientes no se los dejó ver pero esta mañana le he mirado bien la boca y creo que está bien. Estaba preocupadísima pues yo con 6 años perdí 2 dientes cuando iba en bici, se ve que perdí el control, salté de boca contra el asfalto y uno de los incisivos se me metió hacía dentro de la nariz (me operaron después para sacármelo) y el otro quedó traumatizado, y como consecuencia ahora llevo fundas. Y la verdad no quisiera que se vuelva a repetir la historia.

un besito para ti y para tu peque!

Imagen
Imagen
por Esther.
#129808 OStras pety! Lo siento!!
Qué mal lo habreis pasado con todo esto. Se te encoge el corazón cuando los ves así... :sad:

Espero que todo se quede en un susto y esos dientes se mantengan fuertes y en su sitio.

Un beso para tu pequeño! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#129873 Pobre Germán, dale miles de besos de nuestra parte.
Menudo susto, pero ya verás que no va a ser nada y que sus dientecillos van a estar perfectos, estos enanos resisten más de lo que pensamos.

Besos.