Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#129385 hola buen comienzo de lunes :sad:
pues me hinchao de escribir y se me ha borrao todo,lo escribo otra vez.
Intentare no enrrollarme mucho.
Pues hace como dos semanas nos fuimos a comer los cuatro
con una pareja de amigos (sin niños) a una pizzeria cerca de casa,
cuando vamos a comer fuera uno de los dos se queda en la mesa
con el bebe y el otro(normalmente yo)se va a jugar con el otro hasta
que llega la comida,comemos y otra vez en danza jugando con el mayor.
(Si es un sitio rapido no hay problema,comemos y nos vamos y ya.)
Pues ese dia habia una pareja con un niño mas o menos de la misma edad
que el nuestro y claro no queria estar en la mesa y estaba danzando por ahi,hasta que los padres se cansaron , lo cogieron y lo sentaron en la silla
diciendole que estaba castigado y no se moviera de la silla,claro el niño se cogio una rabieta que no veas y cada vez que intentaba bajarse de la
silla el padre le decia que ni se le ocurriera que estaba castigado,
al final el pobre se dio por vencido y se quedo en la silla
(no es que sea cotilla,es que estaban sentados en la mesa de al lado
y me entere de todo :lol: .)
Entonces en mi mesa,se empezo una discursion
mis amigos decian que era normal,que ya tenia edad de aprender modales y que tenian que saber que hasta que todos terminan de comer que no se levantara de la mesa que es mejor para todos(claro mejor para los padres sobre todo,para el niño yo creo que no).
mi pregunta es:
creeis que tiene edad para aguantar toda la comida sentado?
con lo que tardan en servirte pues el pobre no agunta ni de coña,solo aguanta cuando come claro y el postre,pero esperar la comida y la cuenta
(que suele ser lo mas largo)me parece que no.
A nosotros no nos importa para nada entretenerlo ese rato,pero creeis que debe aprender ya que no se debe levantar?es un poco pequeño no?

Y en la casa tambien se levanta de la mesa cuando quiere,es que no se si es un tema que deba aprender ya.
y eso que no me queria enrollar :oops: perdon

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#129387 A nosotros nos pasa lo mismo, me parece lo normal, cómo se van a estar quietos a su edad? Ella en casa aguanta poco, algunos días más, otros menos, pero si estás por ahí con lo que pueden tardar, es imposible que esté todo el rato sentada, con lo que hay por ahí para investigar. Imagino que habrá una edad que ya lo entienden, pero normalmente cuando son ya más mayores, acaso no suelen acabar antes e irse a jugar por su cuenta? claro hablo de una edad en la que no tienes que estar tan pendiente y sabes que no se van a ir del lugar, pero como en ese caso ya no "molestan" a los padres no suele estar tan mal visto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#129408 No quiero que aguante sentado en unnsilla escuchando una conversacion aburrida ni de broma!!!!! Nosotros loq ue hacemos es cuando reservamos decir que va un carro por niño, y buscar el sitio donde menso molesten y haya espacio paar que pueden jugar sin molestar. lucia aguanta sentada hasta que acaba de comer y a lo mejor un poquit mas si le llevo pinturas algun libro pero enseguida se baja.

No creo hicieran eso por enseñarle modales sino porque asi los padrs comen mas tranquilos sin tener estar pendiente de si el niño molesta o si se va corriendo algun sitio. Creoque mas que enseñanzade modales es comodidad paterna

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129413 Pues como vanesa. De todas formas como poco fuera. Cuando lo he hecho llevo juguetes, pinturas. Julio está en su silla, pero de pie o de rodillas. su papá y yo a los lados, le decimos que no se debe tirar del mantel, le hablamos, lo entretenemos. Si vemos que no aguanta más, salimos o le ponemos los juguetes en el suelo. Aunque debo decir que julio se entretiene mucho si lo cogemos nosotros y va probando de nuestros platos. Desde leugo, intentamos no molestar a nadie y dejar a los camareros que hagan su trabajo. Pero nada más.
Lo de sentar al niño en una mesa me parece atroz. No es enseñar modales, es enseñar a no molestar. Un niño no puede estarse quieto ni un momento, mucho menos en una mesa de gente que, para él, serán de lo más aburrido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#129435 pues eso mismo opino yo ,si yo misma me agobio con la espera,me pongo en su lugar y lo entiendo asi que seguiremos buscando sitios donde pueda jugar mientras esperamos,de todas formas tambien salimos poco a comer por que los domingos es un agobio donde vayas.
Pero es que ese dia me llamo mucho la atencion lo del padre del
castigo,es que me sento muy mal por el niño,sono muy feo lo de castigado,ademas lo hacia como que bien lo he hecho se ha quedado sentado ,mis amigos apoyandolo y el mio danzando por el paseo maritimo(lo veiamos en todo momento).O sea que el mal educado era mi niño y todos los que estaban jugando con el.
De todas formas antes no se queria sentar ni para comer,ya cuando traen la comida se se sienta y come y luego otra vez a corretear¿que mas puedo pedir no?
con lo cual pienso que ha dado un gran paso.Por lo menos comemos tranquilos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129444 Puri mi hija es incapaz de estar sentada más de dos minutos. Yo lo veo normalísimo, y creo que haceis muy bien entreteniendo a vuestro peque para que no se agobie.

Sobre otros padres y castigos, yo conozco a unos que llevan castigando a su niño (dos años recién hechos) desde el año o quién sabe incluso antes. Y lo hacen por cosas que todos los niños del mundo hacen (que se va a tocar un cable, castigado, que no le da la mano a mamá en la calle, castigado, que pisa un charco castigado...). Luego me dicen que Patricia es muy tranquila y obediente pero es que yo no le castigo sino que le explico el por qué de las cosas (y le doy mucha más libertad que ellos al suyo). Así que yo a ese niño lo veo como siempre nervioso y desesperado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#129535 Este post me gusta mucho. Nosotros evitamos mucho salir a comer fuera por la misma razon, el niño no aguanta sentado en la mesa. Lo que hacemos es que buscamos un sitio que tengamos terraza y el niño se pueda mover, nos llevamos un par de coches para que juegue en la mesa, vamos hacemos el pino por entretenerlo pero la mitad del tiempo lo pasa en el suelo dando vueltas.
Creo que es normal y que con el tiempo ellos aprenderan a estarse sentados en la mesa.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por solecilla
#129544 ayer sali a comer en un restaurante con una pareja de amigos.

mis normas son:

:!: los niños no se sientan hasta que no hay comida en la mesa.

:!: cuando los niños estan sentados y comiendo, lo siento por la conversación: yo me dedico a ellso casi al 100%

:!: no se pide primero segundo y postre, sino una serie de raciones, que se sirven casi simultaneamente, proqeu asi con mas variedad es mas facil qeu la comida les resulte interesante. si aguantan hasta el final y quieren postre, les dejo pedir los mas rico que se les ocurra.

:!: si dan muestras de aburrimeitno: se hacen muñecos con un corcho y palillos, s inventa una historia con la comida....

:!: si tienen sueño, mama se va fuera un rato a dormirlos en brazos y luego vuelve y pone al durmiente en su sillita.

:!: cuando ellos han terminado y quieren bajar de la silla, se lo permito y procuro interesarles en algun juego qeu se pueda hacer cerca de la mesa, par que no moelsten a los demas (y ademas estoy pendiente de ellos o participando), y anuncio a los acompañantes que el tiempo se termina, que hay que ir pensando en recoger velas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#129546 SI, mi hija esta sentada en la mesa PERO:

- No nos sentamos en la mesa hasta que el plato esta en la mesa

- Cuando ella come, estoy por ella 100%. E invitamos al resto de comensales a participar de SU conversación: lobos, princesas, muñecas,...

- Cuando ha terminado de comer, suele jugar en la mesa (pintando, puzzles,...) y si se cansa salimos fuera.

- Entre plato y plato nuestro, siempre salimos fuera

- No hacemos sobremesa

Pero lo que esta claro que 4 horas en un restaurante (y sin sobremesa!) eso no lo aguanta nadie!

Ayer mismo. Fuimos a comer a casa de mis padres. Aina ya habia comido en la Fiesta de MonLlibre. Se sentó en la mesa con nosotros, al lado de su abuelo, reclamó su servilleta, sus cubiertos, pidió el agua, colocó la servilleta en su regazo, picoteó mientras nosotros haciamos el aperitivo y el primer plato, e iba dando conversación a su abuelo (lo contento que estaba mi padre :fl )... Vaya! que queria estar con todos y ser una más. Cuando acabamos el primer plato me dijo que tenia sueño, nos fuimos a la habitación de mis padres y allí echo la siesta.

por Esther.
#129628 Pues yo solo he ido una vez a un restaurante con Pau.
Ni por asomo pretendía que se estuviera sentado ahí, sin mas.
Fué hace unos meses en BArcelona, por suerte fuí con unos amigos y amigas que llevaban también a sus hijos pequeños, todos ellos de edades similares.
Estuvimos jugando con los niños en la mesa y cuando se cansaron, los sacamos fuera a jugar.. mas o menos nos íbamos turnando con nuestros respectivos para así acabar de comer todos (entrando y saliendo del restaurante). Pero de sobremesa conjunta nada. :mrgreen:
Eso sí, los que estuvimos fuera nos lo pasamos de fábula con los niños :mrgreen: .. descubrieron como unas montañitas artificiales agujereadas en el centro y se dedicaron a subirlas y bajarlas continuamente, luego se metían dentro...

Nos lo pasamos muy requetebién. :mrgreen:
Pero de sentados en la mesa, lo justito... ;-) (que por otro lado me parece lo normal)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129695 ¡menudo descontrol ¿no esther?! :mrgreen: :mrgreen:

y..que pena de conversación de adultos echada a perder..... :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#129753 A mi no me gusta salir con ellos a comer. Y si salimos es a tiro hecho, es decir, a raciones rápidas como dice Solecilla o directemente encargamos una paella para saber que la voya tener en la mesa nada mas llegar a donde vaya. De todas formas, para disfrutar de la compañia de alguien prefiero que vengan a comer a casa porque los peques están entretenidos con sus cosas y a mi me genera menos ansiedad. Yo tomarme una fanta con ellos en una terraza vale, porque es un ratito, pero una comida entera...

Javi en la silla aguanta un buen rato, pero entretenido por alguien o dormido, y Yago lo mismo, esta el ratito de comer y ya está.

Y que facil es decir para los amigos que no tienen hijos como hay que educarlos ¿verdad?. Pues alé, que los tengan a ver si lo hacen mejor que tu. Que pesados...
por Mariana
#129772 Nostro sno lo evitamos, cada vez salimos mas, y nos turnamos, asi si la nena quiere ir por ahi a explorar, mi marido anda detras de ella de explorador, nos turnamos segun la ocasion, si es una reunion con amigos mios , mas cercanos, mi mariod anda con la niña, si e suna reunion de su lado, yo me encargo de la niña y todos tan felices, a la hora de comer, todos participan activamente de la comida con la niña o los niños...
Mi hija aguanta lo que quier aguantar, a veces es mucho a veces poco...depende de su estado de animo, de su interes por la comida y lo que le gusten las personas...si nota rechazo ella los rechaza... los niños osn muy sabios... si nota que le quieren se acerca, da la mano da besitos y esta feliz sentada...
por puri
#129830 gracias por los consejos,si es que es normal que no aguanten sentados ,pero lo que nos quedo claro que con esta pareja de
amigos no salimos mas a comer fuera(por lo menos hasta que no
tengan niños y sepan lo que es).
besos

Imagen
Imagen