Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#128802 HOla chicas,
Las q ya nos conocemos ya sabeis lo de mi último embarazo. Pero a las q no deciros q recientemente me hicieron un legrado.
He ido x la seguridad social y me llevaron todo en el Hospital donde trabajo. El caso q además este Hospital es el q me corresponde x zona y es donde el Gine del ambulatorio me envia hacer las ECOs y resto de pruebas.
En el próximo embarazo me niego a volver aquí. Lo he pasado fatal. No por q me trataran mal, al contrario. Si no pq no he tenido intimidad ninguna y se ha enterado medio hospital, cuando mi idea era pasar desaparcibida y para más inri, cada vez q me encuentro a compañeros x el pasillo q me atendieron o tuvieron algo q ver en el tema, me viene a la mente la situación y no lo llevo nada bien.

Todo esto para decir q estoy pensando en hacerme un seguro de salud (yo hasta ahora era anti-mutuas y seguros de salud, siempre defendia la sanidad pública).
Me seguiria seguir teniendo a mi segundo hijo en el mismo hospital al q tuve al primero q es en la Casa maternidad(clínico) de barcelona, pues me gusto la forma de apoyo a la lactancia y el trato q tuve. Pero el control del embarazo querria otro gine.
Las q sois de barcelona q mutuas y q gines teneis. Si es necesario cambiaria la casa maternidad e iria a otro hospital a tenerlo. Pero lo q no quiero es q me hagan las purebas en el Hospital donde trabajo.

Alguna la llevan en Quiron? Que tal?
Y teckon? Con que gines?
Te entra la amniocenteis sin problemas o la has de pagar?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#128804 Hola Rupi,
Yo tengo la mutua Clinicum, y tuve a la niña en la Corachán.
Me ayudaron mucho en la lactancia y nos trataron muy bien, pero creo que no están en la lista de Hospitales Amigos de los Niños.
Mándame un privado si quieres saber algo más.
Edito para decir que lamento lo de tu legrado.
Un beso :fl

Imagen
por Sylvia
#128856
RUPI escribió:Alguna la llevan en Quiron? Que tal?

Te entra la amniocenteis sin problemas o la has de pagar?


Yo me visito en la Quirón y he tenido a mis dos hijos en la misma clínica y estoy encantada, con mi gine que es un encanto de hombre (antes tenía una mujer, pero se fue y me derivaron a este y acertaron) y con la comadrona, que fue la misma en los dos partos, y es una bellísima persona.

En el tema LM van un poco perdidos, dado no es un hospital amigo de los niños, pero yo estoy encantada, en los dos partos se han portado muy bien conmigo (ojo, este es mi caso, siempre puede haber otra persona que no le haya pasado lo mismo)

Si quieres hacerte un seguro privado (yo lo tengo desde hace mucho tiempo) ten en cuenta el período de carencia que suelen dar, o sea que, probablemente no te entre el embarazo y el parto como todas las pruebas del mismo hasta los 3 ó 4 meses de estar pagando el seguro. Esto deberías de informarte antes.

Creo que si la amio te la recomienda el médico por riesgo en el embarazo, no se tiene que pagar ningún extra, pero de esto y todo lo demás, te informan en el momento de hacerte el seguro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#129483 Si no te importa decirme como se llama tu Gine? Y si los partos fueron x cesario o vaginales.
Por ej. de Corachan conozco mucha gente y casi todas cesaria.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129493
Si quieres hacerte un seguro privado (yo lo tengo desde hace mucho tiempo) ten en cuenta el período de carencia que suelen dar


esto mismo iba a decir yo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#129498 Hola Rupi,
Qué lástima que la gente no sepa estar callada y más en un tema así, que la verdad es que hay algunos que tienen la sensibilidad de un estropajo :twisted: . Siento que hayas tenido que lidiar con esto.
Yo tuve a Jan en la Maternidad del Clínic y me quedó muy buena impresión: las enfermeras superatentas y aconsejándome muy bien respecto a la lactancia, cosa muy importante para mí.
No puedo aconsejarte con lo de la mútua, sólo espero que tengas suerte y te vaya muy bien la próxima vez.
Es cierto que vale la pena estudiarlo con calma puesto que es uno de los periodos más importantes de nuestra vida (y la de nuestros hijos, lo primero): el embarazo.
Un besazo :fl

Imagen
por Sylvia
#129797 Los dos partos vaginales, en eso sí que te puedo asegurar que lo tienen muy claro, siempre que sea posible el parto vaginal, no te hacen cesárea (por lo menos mi gine siempre lo ha tenido muy claro y eso que yo con el parto de Carles tenía un canguelis..........)

El equipo ginecológico de la Quirón es el mismo que el de Valle Hebrón, así como el equipo pediátrico, de manera que, a mi, me han dado mucha seguridad, porque también es una cosa de la que debes de informarte, ya sabes, nunca pasa nada hasta que pasa, y yo quería tener claro el tema de neonatología como lo llevaban, y a pesar de que el de la Quirón es muy bueno, tienen concierto con el Valle Hebrón, para cualquier complicación, tanto a nivel ginecológico, como a nivel pediátrico, y esto a mi, me hizo decantarme.

Bueno, y que siempre me he visitado en la Quiron (antes incluso de quedarme embarazada :mrgreen: )

El nombre del médico te lo envío en un privado, no vaya a ser.......

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132281 Hola Rupi!!!

Yo también tengo un seguro privado y me lleva hace muchos años un médico que tiene consulta en calle Muntaner pero asiste a partos y opera en Clínica del Pilar. Mis dos hijos nacieron allí.

No estoy descontenta, pero tampoco es como para tirar cohetes. Eso sí, noté un cambio favorable desde el nacimiento de uno a otro (un pelín más respetuosos) pero te separan del BB al nacer y no te lo traen hasta al cabo de unas horas (muy mal, cero pelotero)

En Barcelona, el único hospital Amigo de los Niños es Clínica Dexeus. Si aún no te has hecho el seguro privado, sería una buena cosa que tuvieras posibilidad de ir a Dexeus... es que no hay color con el resto.

De todos modos, para mí es muy importante tener confianza en mi ginecólogo, y donde vaya él a asistir partos, allí voy yo. Y yo en él confío enormemente, porque tengo una problemática muy concreta que él conoce y me controla hace mucho tiempo.

Quiero señalar que Clínica del Pilar tiene UCi neonatal y todos los servicios disponibles para garantizar la seguridad y la atención tanto de la madre como del niño.... lo único de lo que tengo queja es que hay alguna enfermera un tanto borde, y ya se sabe, en momentos como ése estás muy susceptible....pero creo que esa mala suerte puedes tenerla en cualquier sitio.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen